Configuración básica para disparar en RAW con la X-H1

Lupus

Fujista Participante
Hola fujistas:
Me acaba de llegar mi primera cámara Fujifilm, la X-H1 con el objetivo 16-55. En cuanto llegue a casa la sacaré de la caja. vengo de Canon y estoy deseoso de ver qué tal va este cacharrito.
Quería preguntaros por la configuración básica de la cámara para disparar en RAW, qué parámetros debo ponerle, etc... Suelo enfocar con el punto central...
Gracias por los consejos.
 
La X H1 es una gran camara y tiene multiples menús, es muydificil definir así ioz de proto una serie de menús recomendados, ya que si si existen varias opciones en los diferentes menus es porque hay diferencia de poner una cosa u otra. No sé a los que estabas acostumbrado en Canon ni el tipo de fotos que haces, si utilizas los RAW o los .jpg, etc..

Te recomiendo que des una ojeada al manual, tiene un modo rápido " Fotografia básica " y así al menos podras hacer pruebas, pero no podras sacar rendimiento a la camara, inclusive obtendras algunas fotos desastrosas, para hacerlo bien necesitas explotar todo su potencial.

Descargate de la pagina de Fuji, el manual en pdf interactivo y así será mas facil navegar por los diferentes menús, el manual en papel es un tostón.

Luego ya con una duda concreta en el foro te podemos responder.
 
FotoPrecios mínimos del día.
El compa @Eugenio2222 es un santo y un enamorado de la X-H1 y es capaz de hacerte un cursillo particular sobre uso de la cámara, pero no me parece justo... así que le cito:

Descargate de la pagina de Fuji, el manual en pdf interactivo y así será mas facil navegar por los diferentes menús, el manual en papel es un tostón.
Luego ya con una duda concreta en el foro te podemos responder.

Intenta tomarte un tiempo leyendo el manual y, si surgen dudas, haz una pregunta concreta y, a poder ser, bien titulada y expuesta en el foro, que te te ayudaremos.

Mi primer consejo: olvídate de enfocar con el punto central. Estás con un sistema sin espejo con decenas de áreas de enfoque y un joystick maravilloso. Acostúmbrate a aprovecharte de ambas características, sobre todo en retratos con poca profundidad de campo: ganarás en precisión de enfoque y, por tanto, en nitidez.
 
Pues por el momento no encuentro cómo poner el modo manual de disparo, jeje


Mira este Post.

 
Mirá dicho y hecho.


A ver si alguien más se apunta y ya hablamos la semana que viene.
 
Joe, os lo agradezco en el alma, pero soy de Zaragoza :-( estaría genial, porque seguro que vuestros consejos valen más que cualquier manual.
Muchas gracias
 
Por cierto, en cuanto al tamaño de la imagen, para disparar fotos en el tamaño más estándar igual que hacía en Canon, qué tamaño debería elegir?
 
Mirá dicho y hecho.


A ver si alguien más se apunta y ya hablamos la semana que viene.

Si el curro me lo permite, me apunto yo tambien y pago otra ronda de café!!!! o de ?
 
Quiero que sean fotos estándar en máxima calidad

El formato de las fotos es algo muy especial, y un tanto va de acuerdo al tema por fotografiar. Normalmente el tamaño 3x2 generico, para paisaje el 16x9 y para retrato el 1x1, pero vamos cada uno hace lo que mejor le interesa

Captura.JPG


Si disparas en RAW el recorte lo tienes en el .jpg pero en el RAW se guardo el tamaño completo.

Respecto a Compresion

Captura.JPG


Como te decia antes yo siempre disparo en RAW + .jpg y en maxima calidad y formato 3x2 luego si quiero recortar, o darle otro formato de doy en la edicción.
 
Por lo que veo, el tamaño de la imagen no importa al disparar en Raw, pues no te permite elegir ninguno cuando está marcada la opción RAW
 
Atrás
Arriba