Configuracion basica xt2 para video

Ramon Iesso

Fujista de renombre
Buenos dias y disculpad por la urgencia de la pregunta.

Me llama esta mañana un “amigo” y me pide que por favor les vaya a grabar en video unas secuencias para un trabajo y bla bla bla. Por favor.

Evidentemente doy mil excusas pero acepto.

No he utilizado nunca la XT2 para video. Me quede en una anitgua Panasonic que no tengo valor de sacarla.

Ahora he mirado en menu de video y no se ni que calidad escojer.

Pues eso, si en las dos horas de margen que me queda hasta ir a intentar hacer algo algun compañero de buena fe, aburrido durante el domingo, me da unos consejos de ajustes basicos, se lo agradecere.

No sea que vaya con una configuracion de calidad peor que con el movil ....

gracias por avanzado

Saludos
 
Última edición:
Hola compañero, recién acabo de leer tu post, qué tal te fue la grabación? Que ajustes pusiste al final?
Yo recién acabo de cambiar una xpro2 por una xt2, así que en estos días quiero ver si consigo equilibrar ajustes de xt2 y xt3 (la otra que tengo)
Saludos
 
Hola,

pués la verdad es que creo que fué bien.

Dejé la cámara configurada en parte por defecto. No toqué la calidad que me salia configurada:

full FHD 1080/59.94P
Tipo de película: standard
ISO: automática
Enfoque: contínuo
WB: automatico

Los videos que grabados los he visualizado con la pantalla grande del ordenador y salen muy muy bien. No se en una televisión, porque no lo he mirado.

Veo que los videos pesan mucho. Supongo que con una calidad inferior serían mas ligeros, pero no se si se verian igual o no.

Como única pega que supongo que por falta de experiencia me falló bastante es el foco. Mas de un salto, cosa que resulta un fallo evidente. Supongo que configurando bien se puede evitar, y si no es evitable puede que lo mejor sea el enfoque manual.

De fotografía se poco, pero de video nada de nada (he grabado muuuuchas horas pero con equipos poco configurables). Aún así, veo que el tema promete y seguro que habrá mas intentos.

Resumen: Bien pero mejorable.
Conclusión: hay que aprender y practicar mas.

Un saludo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Buenas noches.

Pues yo no soy capaz de grabar a más de 720p.
No tengo ni idea por que puede ser.
La tarjeta que utilizo es una sandisk extreme pro de 64gb 170mb/s
 
Un ISO AuTO o UN WB AUTO pueden arruinar un video que quieras vender de forma profesional (exposiciones que van variando, la escena se calienta o enfría conforme se desplazan los personajes) , del enfoque, ni hablamos. Mejor manual con diafragma cerrado y sujetos que se muevan poco o estáticos con este modelo.

De todas formas, Si se trata de un favor no hay que preocuparse. El enfoque auto de la xt2 deja mucho que desear en video.
 
Atrás
Arriba