Configuración de pantalla.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Exile
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Exile

Gurú Fujista
He detectado este fin de semana que desde que actualicé el Firmware a la version 2 la opción del Menú/Configuración de pantalla/Ver exp. M. Manual., literalmente, no hace o no sirve para nada, ya que la pantalla, cuando intentas enfocar con muy poquita luz, se oscurece igual con cualquier opción activada (Si/No).
Los que tengais la X-E2 con esta versión del Firm, podriais, por favor, probar lo que he comentado.

No se si entiendo bien lo que quieres decir. Esa función lo que hace es simularte la exposición de la toma, cuando estás en modo manual. Es decir, si está activado, para un determinado ajuste de diafragma, iso y velocidad de obturación, te muestra como va a quedar la toma de iluminada, de expuesta. Si estás con muy poca luz y no abres diafragma, subes iso o bajas velocidad (no expones bien), la pantalla se va a ver muy oscura, por que así es como te va a quedar la foto. Si desactivo esa opción, repito, en modo manual, la pantalla ajusta automaticamente la luz, pero solo es a efectos de pantalla, en la foto saldrá mas o menos expuesta. A mi con la funcion desactivada, la pantalla si ajusta el brillo automaticamente, según lo oscuro que este lo que se ve y tengo el firmware actualizado.

Voy a intentar explicarme. En escenas con poca luz, cuando miras por el visor o a traves de la pantalla, ambas dan una luminosidad superior a la real que te permite "ver" mejor lo que vas a enfocar, con la opción en No,con el firmware anterior, ese brillo se mantenia a la hora de enfocar, incluso en P,S o A, ahora en mi X-E2, en el mismo momento de pulsar se oscurece todo instantaneamente con lo cual en estas situaciones de baja luminosidad es casi imposible enfocar bien automáticamente.
No se si se puede actualizar hacia atras, pero me gustaria hacerlo para salir de dudas.

Exile dijo:
Voy a intentar explicarme. En escenas con poca luz, cuando miras por el visor o a traves de la pantalla, ambas dan una luminosidad superior a la real que te permite "ver" mejor lo que vas a enfocar, con la opción en No,con el firmware anterior, ese brillo se mantenia a la hora de enfocar, incluso en P,S o A, ahora en mi X-E2, en el mismo momento de pulsar se oscurece todo instantaneamente con lo cual en estas situaciones de baja luminosidad es casi imposible enfocar bien automáticamente.
No se si se puede actualizar hacia atras, pero me gustaria hacerlo para salir de dudas.

Con la opción en No, o sea, cuando el visor o pantalla se iluminan automáticamente en función de la escena (solo el visor, la foto quedará como quede), a mi en el momento de pulsar para tomar la foto, el visor/pantalla siguen igual de iluminados, no se oscurece nunca. Y con la opción en Si, o sea activada, pues evidentemente la pantalla/visor tendrán la luz según la exposición que le pongas, no cambia al pulsar el obturador, cambia si cambias los parametros de iso/vel/diafragma.

Hazle primero un reset a parámetros de fábrica, no me acuerdo donde andaba esa opción, pero creo que por algun lao si que andaba :P

¡¡¡Cagu...eeen too!!!, ni reinicios, ni reinstalación, ni naa de naaa.

Sigue oscureciendose al pulsar, esperaré a ver si le sucede a alguien más.

Gracias por tu interés Calos.

Nota:
Según el Sr Fuji, no se puede downgradear a una versión más antigua del firmware.

En mi cámara (XE-2) con el firmware 2.00:

Configuración de patalla/Ver Exp. M Manual: SI
En Manual (M) : Se oscurecen los dos /
En Automático (A): No se oscurece ni el visor ni la pantalla LCD
En Prioridad (S): No se oscurecen ninguno de los dos
En Programa (P) : No se oscurecen ninguno de los dos

Configuración de patalla/Ver Exp. M Manual: NO
No se oscurecen en ninguno de los casos.

Espero que te haya servido la info.
Saludos

quino dijo:
En mi cámara (XE-2) con el firmware 2.00:

Configuración de patalla/Ver Exp. M Manual: SI
En Manual (M) : Se oscurecen los dos /
En Automático (A): No se oscurece ni el visor ni la pantalla LCD
En Prioridad (S): No se oscurecen ninguno de los dos
En Programa (P) : No se oscurecen ninguno de los dos

Configuración de patalla/Ver Exp. M Manual: NO
No se oscurecen en ninguno de los casos.

Gracias por el aporte compañero!!!...

Espero que te haya servido la info.
Saludos

Atrás