Configuración Nombre de fotos y contador XT2 y XT3

martamones

Principiante
Hola fujistas! Tengo una XT2 y una XT3 y disparo con ambas simultaneamente y en reportajes largos utilizo varias tarjetas en ambas, y me gustaría cambiar un par de cosillas para gestinar tal número de fotos un poco mejor, pero con lo que he leído no me queda claro o algo estoy haciendo mal.... no lo consigo cambiar y me da miedo ir a un reportaje y liarla con las cosas que he tocado..., a ver si vosotros me podeís ayudar 🙃☺️:

1. La opción CONTADOR, me gustaría renovar cuando yo lo decida, porque si uso dos tarjetas en el mismo evento no me gustaría que se reiniciase el contador.
2. Cada vez que cambia de millar de fotos me crea otra carpeta, ¿se puede hacer algo para que siempre use la misma carpeta?
3. Los nombres de las fotos de ambas cámaras empiezan por DCSF, supongo que si luego las quiero fusionar se van a duplicar los nombres, además me gustaría saber de un vistazo con qué cámara las he sacado, ¿Sabéis dónde se cambian esas inciales?

Mil gracias de antemano!!!! 🙏🙏🙏
 
Hola @martamones ,
A ver si te puedo ayudar.
1. Puedes resetear el contador en el menú llave CONF. DAT. GUARD / CONTADOR. lo encontrarás en el menú llave.
2. No se puede cambiar para que use una sola carpeta pero en una de las últimas actualizaciones lo han cambiado y ahora su capacidad es de 9999 archivos, al menos en la X-T3.
3. Puedes cambiar los 4 primeros caracteres de los nombres de archivo, en mi caso mis iniciales y un número para cada cámara, así me aseguro que mis nombres de archivo nunca van a coincidir, OJO son diferentes para sRGB y AdobeRGB, cambia ambos. Lo encontrarás en el menú llave CONF. DAT. GUARD / EDIT. NOM. ARCH.
Aparece todo en el manual.
 
Hola @martamones ,
A ver si te puedo ayudar.
1. Puedes resetear el contador en el menú llave CONF. DAT. GUARD / CONTADOR. lo encontrarás en el menú llave.
2. No se puede cambiar para que use una sola carpeta pero en una de las últimas actualizaciones lo han cambiado y ahora su capacidad es de 9999 archivos, al menos en la X-T3.
3. Puedes cambiar los 4 primeros caracteres de los nombres de archivo, en mi caso mis iniciales y un número para cada cámara, así me aseguro que mis nombres de archivo nunca van a coincidir, OJO son diferentes para sRGB y AdobeRGB, cambia ambos. Lo encontrarás en el menú llave CONF. DAT. GUARD / EDIT. NOM. ARCH.
Aparece todo en el manual.

Muchas gracias Juan! El punto 2 y 3 me has ayudado perfectisimamente!
Respecto al punto 1, solo tengo dos opciones: CONTADOR O RENOVAR, pero no me gusta ninguna de las dos, porque si le doy a RENOVAR, cada vez que cambie la tarjeta me va a empezar otra vez desde 1. Quiero que me empiece desde 1 cuando yo se lo diga. Lo que se me ha ocurrido por ahora es ponerlo en RENOVAR, lanzar una foto y cambiarlo a CONTADOR.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Atrás
Arriba