Configuración para acierto en foco

Es decir le pones la opción al dial de exposición manual activado o no, y para que enfoque fina como dices hay que dejarla desactivada no?

Otra cosa donde se quita el enfoque en el botón de disparo para dejarlo solo en AF-L?

Si la dejas desactivada en situaciones con poca luz a mi me funciona mejor...por ejemplo un baile de una boda que esta muy negro todo, luces de baile y quieres mantener ese ambiente tenue...si dejas activada esa opcion, al final a traves del visor vera como queda una imagen mas bien oscura con sus luces y demas, por lo tanto es como si le costase mas enfocar...desactivado eso es un tiro y al final obtienes la misma foto...( es como tener un visor optico )


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Y el manual y los menus de la camara a veces parecen cifrados...seria mas facil usar otros terminos.


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Y por tanto juegas con la iso para dejar la exposición correcta cierto? Pones tu velocidad, tu diafragma y es la iso la que te expone correctamente aunque tengas en el visor la escena oscura.

Por cierto tengo disociado el enfoque a AF-L y el disparador solo para su función. Pero si realizo la acción completa teniendo pillado el foco con AF-L y apretando el disparo noto como si éste aún tuviera "vida" no se si me explico...

Viniendo de reflex esta acción el obturador no solo dispara.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Y por tanto juegas con la iso para dejar la exposición correcta cierto? Pones tu velocidad, tu diafragma y es la iso la que te expone correctamente aunque tengas en el visor la escena oscura.

Por cierto tengo disociado el enfoque a AF-L y el disparador solo para su función. Pero si realizo la acción completa teniendo pillado el foco con AF-L y apretando el disparo noto como si éste aún tuviera "vida" no se si me explico...

Viniendo de reflex esta acción el obturador no solo dispara.

A lo primero...ajuste iso velocidad y diafragma al gusto:

2977574705d933127468c02f771b493a.jpg


Iso 3200 f2 1/125

3da855bfec0d24593ff839953297f952.jpg


Iso 800 f2 1/125


En ambos casos yo a través del visor veía lo mismo.


En lo segundo asi es...es como si quisiera funcionar pero realmente no hace nada.

Lo mejor es ir probando configuraciones


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Otra cosa que se evita al usar el botón AF para enfocar es el riesgo de trepidación por el movimiento del dedo al apretar el botón de disparo.
 
hay una cosa que la xt2 es cojonuda, si no eliges bien la zona de foco tendras problemas, hay que ser muy cuidadoso y saber escogerlo bien.

Lo mejor es hacer pruebas, pero lo que está claro es que una zona de autofoco muy amplia es un poco loteria, la idea es lineas verticales mandan, lo digo, porque me encontré en esta situacion hace poco, lineas horizontales en segun que condiciones le cuesta, pero las verticales las clava como un tiro.

Hola Duardito soy nuevo usuario en Fujifilm y ya sabrás como me siento, algo perdido, este foro ha sido como un faro en la oscuridad... jaja. Tengo una gran duda a que te refieres con lo de las lineas verticales no logro entenderlo, es parte de la configuración? me ayudaría mucho si me apoyaras con eso... Saludos y de antemano gracias.
 
Hola compañeros.

Nuevo poseedor de la XT2, me la llevé de boda este finde. Encantado. Fotografías excelentes y unos Raws con los que disfruto editando.

El ruido hasta a Iso 10000, me gusta, es fino, donde el la barra libre o situaciones de poca luz te da una seguridad en la imagen fantástica.

Pero hay algo que vengo notando y es el fallo de foco en fotografías.

No se si es por poca luz o porque tengo el AF en un tamaño muy grande. Me recomendáis un tamaño de cuadro de enfoque mínimo, por eso de asegurar y clavar el enfoque?

Veréis, en el baile, con poca luz, iso 10000 y 1/200 he fallado muchas imágenes y no se si puede ser debido a esto...

Podéis ayudarme con la configuración de enfoque para estar acertado?

Gracias.


PD: He probado en modo S y C

Como dice el compañero, todavía es el talón de Aquiles de Fuji.Creo que todo fotógrafo de boda que lleva Fuji a pasado por eso. La única solución que yo encontré después de mucho averiguar es disparar varias tomas y lo más tranquilo posible. Alguna vale!. Pero, por mi experiencia con réflex y Fuji, no esperes “donde pongo el ojo, pongo la flecha” porque éstas máquinas a día de hoy no son tan precisas. Sí vienes de réflex es la diferencia que más vas a notar. Sin embargo yo sigo enamorado de Fuji porque sus alegrias te da también y muchas!. La cuestión es ir adaptándose a su funcionamiento siendo consciente que hay que asegurar tomas disparando dos o tres tomas demás y con tranquilidad para evitar lo máximo la trepidación, porque aunque tires a velocidad alta la trepidación aparece a veces. Un saludo


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Última edición:
Hola Javier. Utilizas la configuración que comenta caneloti?

Yo siempre tengo prioridad al enfoque. Y el enfoque disociado. El botón de disparo para bloquear exposición. Cuando disparo con flash desactivaba ver exposición para ver cómo un visor óptico. No sé si resuelvo tu duda!. Un saludo


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Justo hace un rato comentaba que yo lo tengo asociado por costumbre ya que en la XT2, supongo que en las demás también, si disparas varias veces sin pararte a mitad del disparador te mantiene el primer enfoque, al menos en AF-S
 
Última edición:
Justo hace un rato comentaba que yo lo tengo asociado por costumbre ya que en la XT2, supongo que en las demás también, si disparas varias veces sin pararte a mitad del disparador te mantiene el primer enfoque, al menos en AF-S

Sí. Al disociar el enfoque, enfocas con el botón AF-l y lo bloqueas y como tú dices puedes disparar varias veces con el enfoque bloqueado.


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Estaría bien. Q alguien versado hiciese un taller de enfoque en el sistema Fuji ya que es tema de no pocos debates en el foro y motivo de algunas migraciones a otros ecosistemas aparentemente más maduros.
 
Como dice el compañero, todavía es el talón de Aquiles de Fuji

Hace años puede que sí, hoy en dia el enfoque de las mirroless con los pixeles de detección de fase que incorporan a lo largo y ancho del sensor las hacen imbatible en los enfoques.

Otra cosa es la pequeña complejidad que se pueda tener al elegir el modo de enfoque más idoneo, que necesita su tiempo y practica en interpretarlo correctamente.
 
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