Configuración "Prioridad de apertura (A)" en la X T3

jogrima

Principiante
Acabo de comprarme una Fujifilm X T3 hace 4 días y no logro aclararme con las opciones de configuración como yo las usaba en mi anterior X E3.
Casi siempre he trabajado con prioridad de apertura y llevo 2 días intentando y no me sale por mas vueltas que le doy.
Tengo puesto un objetivo autofoco (18-55 Fuji).
También están actualizados los firmwares de la cámara u objetivo.
¿Alguien me podría ayudar a salir de este atolladero?
Gracias de antemano compañeros
Saludos
jogrima
 
Hasta donde llega mi conocimiento, la configuración de prioridad de apertura funciona igual en la X-T3 y en la X-E3. Ya sabemos que a veces los manuales se hacen pesados y difíciles de entender, pero si te pasas por la pag. 63 igual sacas algo en claro.

Un saludo
 
Gracias Paco, acabo de seguir tus consejos, he estudiado el manual en ese sitio (pg. 63) y nada no me aparece la A en la pantalla/visor abajo,
es extraño pues yo tengo una X E3 que como tu bien dices la tengo configurada sin problemas...
No se seguiré dandole vueltas al tema a ver si veo la "luz".
Un saludos
jogrima
 
FotoPrecios mínimos del día.
Con el dial de velocidad de obturación de la cámara en automático, y con el botón de selección de apertura del objetivo en el icono de apertura, tal como se indica en la página 63 del manual, tendría que aparecer una A en la pantalla. Si no lo hace, da la impresión que se está produciendo un fallo en la comunicación entre la cámara y el objetivo. Yo probaría a quitar el objetivo, limpiar las conexiones y volver a probar. Si sigue sin funcionar, seguramente tendrás que ponerte en contacto con el servicio técnico.
A ver si tienes suerte.
 
Gracias nuevamente. He seguido todos los pasos que me dices y nada la (A) no aparece, así que creo será un fallo interno de la cámara. Veré con el servicio técnico que me dicen.
El resultado lio comunicaré en el Foro.
Gracias
 
Una última cuestión, por si ese es el problema. Para poder visualizar en la cámara si estás en prioridad de apertura (A) o de obturación (S), o automático (P), en el menú de la cámara Configurar - configuración de pantalla - Ver aj. personal, tiene que estar marcado el apartado "modo de disparo".
 
Si ya lo tenía marcado... ¿--?
Muchas gracias Angelillo por todos tus esfuerzos para ayudarme te lo agradezco un montón.
 
Hola tengo la Xt3 y me pasa lo mismo hasta que he descubierto que el motivo es poqué tengo activado en el visor que veo que la información es grande no sale. Solo sale cuando los datos en el visor salen de tamaño normal. Abajo a la derecha.
 
Acabo de comprarme una Fujifilm X T3 hace 4 días y no logro aclararme con las opciones de configuración como yo las usaba en mi anterior X E3.
Casi siempre he trabajado con prioridad de apertura y llevo 2 días intentando y no me sale por mas vueltas que le doy.
Tengo puesto un objetivo autofoco (18-55 Fuji).
También están actualizados los firmwares de la cámara u objetivo.
¿Alguien me podría ayudar a salir de este atolladero?
Gracias de antemano compañeros
Saludos
jogrima
Debes tener algún problema, porque yo tengo la misma cámara y ahora mismo me puse a comprobarlo. Con la selección de velocidad en automático y el ISO bien en automático o en un valor concreto, la pantalla ya me marca el A de prioridad a la apertura. Y si cambio el anillo de diafragmas a A se pasa a modo P (programado)
 
Hola Sr.Parrissh. Gracias por tu comentario y respuesta a mi pregunta. Ya está solucionado solo tenia alguna partícula extraña en la ruedecita de velocidad que no permitía el contacto perfecto pero lo intenté varias y !!! Zas ¡¡¡ salió la A en la parte inferior izquierda de la pantalla y en el visor y todo perfecto sin problemas. Han debido de ser los brujos que estaban de mal humor. Saludos
 
Buenas tardes
Hace tiempo que se cerro el hilo con la afortunada solución para Jogrima, pero ahora yo tengo un problema parecido y me gustaría que me ayudarais si es posible.
Mi pregunta va sobre los modos de disparo de mi Fuji X-T3 P, A, S Y M.
Mas o menos los suelo utilizar todos según circunstancia pero me he dado cuenta que en el visor solo aparece A (cuando utilizo P, S Y A) y M cuando es manual. Los indicadores P y S no los veo, no sé si los he visto nunca. ¿Existe alguna incompatibilidad que le impida mostrarlos?.
Lo de los caracteres en grande no es porque ya lo he probado.
Muchas gracias
 
Si lo que quieres es ver el modo de disparo en el visor tienes que ir a ajustes, configuración pantalla y en la tercera pantalla poner NO en modo indic. Grandes (EVF)
 
Gracias Sr. Parrish por contestar
Como comento solo aparecen en visor y pantalla los modos A Y M y cuando está en A los ajustes que puedo tener son A, P y S. Es decir, si los ajustes los tengo para P aparece A y si los tengo para S también aparece A. M para manual si que aparece.

En grandes (EVF) lo tengo en NO desde siempre.
Gracias
 
Gracias Sr. Parrish por contestar
Como comento solo aparecen en visor y pantalla los modos A Y M y cuando está en A los ajustes que puedo tener son A, P y S. Es decir, si los ajustes los tengo para P aparece A y si los tengo para S también aparece A. M para manual si que aparece.

En grandes (EVF) lo tengo en NO desde siempre.
Gracias
Pues eso parece más un problema de la máquina salvo que alguien te diga lo contrario. Yo no puedo aportarte otra solucion
 
Atrás
Arriba