Configuración X-T3

Ruheca

Principiante
Hola, soy uno de los afortunados propietarios de una X-T3, pero soy nuevo en Fuji, por lo que no tengo con qué comparar dentro de la marca.

Por supuesto, he "trasteado" los menús y he seleccionado lo que mi propio criterio me ha aconsejado. Pero luego he caído en la cuenta de que la experiencia es un grado y me he puesto a buscar consejo en el foro, sin encontrarlo, y después un googleo rápido me ha dado un par de resultados interesantes sobre la configuración de las Fuji en general.

Son estos:
Fujifilm Setup Guide - My Camera Settings - Fuji Rumors
Fujifilm JPEG Settings & 7 Custom Settings You Can Use

De momento, los voy a utilizar como punto de partida para ir comprobando y sacar mis propias conclusiones, pensando en que la calidad de las fotografías del sensor de la X-T2 y la X-T3 es similar, pero soy consciente del cambio de generación en el sensor y el procesador, lo que podría significar algunas variaciones.

Abro el hilo porque no he encontrado ninguno similar para el modelo específico, para mi sorpresa, pero que me corrijan si existe y no lo he encontrado. Si es pertinente, lo que yo pretendo es compartir impresiones, opiniones sobre el par de enlaces que he dejado, nuevos aportes con otras configuraciones interesantes, y el punto de vista de aquellos que puedan dar datos acerca de las diferencias de la 4ª generación del X-trans y su procesador con los anteriores, para ver si podemos deducir cómo afectaría eso a las posibles configuraciones personalizadas.

Espero que sea de provecho.
Un saludo y buenas fotos.
 
Última edición:
Me parece buena idea abrir este hilo. Hace un par de días que estreno X-T3. Estaré atento por si alguien comparte su experiencia respecto a la configuración.
 
XC 35 F2 en Amazon
Hola a todos,
Me uno al hilo, he estado viendo los enlaces que nos ha puesto el compañero @Ruheca y me parece muy interesante los ajustes para jpg. A ver si tengo un poco de tiempo libre y los pruebo y os doy mi feedback.
Un saludo!
 
Hola compañeros, no sabía que existía este hilo :)

Yo también tengo la X-T3, y hace poco hice un vídeo con los ajustes que yo uso, y como editar y guardar vuestros propios ajustes, por si queréis echarle un vistazo.

Cualquier duda podéis preguntar y os ayudo en lo que pueda. Por cierto, esto es válido tanto para la X-T3 como para otras cámaras de la serie X.

 
De nada compañero, recién estoy empezando el canal de YouTube, pero poco a poco iré subiendo contenido de este tipo, y pruebas de mi cámara en diferentes situaciones, probando ópticas y realizar tanto fotos como vídeos .... poco a poco :)

Saludos
 
De nada compañero, recién estoy empezando el canal de YouTube, pero poco a poco iré subiendo contenido de este tipo, y pruebas de mi cámara en diferentes situaciones, probando ópticas y realizar tanto fotos como vídeos .... poco a poco :)

Saludos
Yo estoy empezando con la cámara, novato nivel Dios, y todo tipo de ayuda.....agua de Mayo. Habrá que seguirte en Youtube...
 
Interesante que salgan canales de este tipo, habrá que seguir atento tu canal, suerte con él compañero....
Muchas gracias compañero, ahora estoy con una serie de cómo usar el flash en manual y fuera de cámara.

No se si comenzar otra serie de vídeos cuando termine esta serie, o ir entre mezclando temáticas.

Hay un vídeo que quiero hacer sobre el “autofocus” de la xt3 en vídeo, en diferentes situaciones lumínicas y con diferentes ópticas :)
 
Muchas gracias @fugigrafo, yo también te seguiré de cerca con ese curso de uso del falsh y los que vengan.
Ya que has sido tu quien lo ha comentado, el del autofocus de la X-T3 me parece especialmente interesante, yo y otros lo celebraremos. Creo que hay alguna opción referente al enfoque lineal en la propia cámara, de la que necesito saber más.
Llevo un par de días con el 80mm macro y precisamente en autofocus, que se supone que es muy rápido, me tiene un poco mosqueado, pero intuyo que tengo que adaptarme a él, no sé. A mi, a veces, se me queda un largo tiempo intentando enfocar, fuera de foco totalmente, y no puedo hacer nada durante varios segundos eternos.

Y sobre los ajustes de los jpgs en la cámara, la verdad es que a mi me gustan mucho los que enlacé en el primer post. Aunque 7 se me hacen pocos, yo le pondría más si pudiera. He acabado quitando el de Padilla, que es un estilo muy artístico, por lo que se usaría poco y puedo dejarlo para la edición posterior del raw. En su lugar he puesto uno de PAISAJE pensado precisamente en revelarlo después con Capture One, por eso le he puesto la simulación de película Eterna, sin grano, sin forzar enfoque, sacandole un poco más a las luces y a las sombras y el balance de blancos en "nublado" para darle calidez. Normalmente le hago algún cambio a ese sobre la marcha, en las situaciones en las que quiero usarlo, pero me ayuda luego ver el raw así, y en teoría incluso las mediciones que hagamos, y el histograma en vivo, serán más parecidas al archivo en crudo real. La mayoría sabréis que estos datos la cámara te los da basandos en el jpg.

Si veo que tengo algo curioso que decir, lo compartiré por aquí. Y espero que se anime más gente a aportar cosas, que se supone que hay muchos con una X-T3 por ahí.

Un saludo y mucha luz!
 
Gracias @Ruheca por seguir también el curso del flash ;)

En cuanto al número de perfiles, aunque haya 7, a mí por ejemplo con 3-4 ya me va bien jejeje, y claro, esto es muy relativo a cada uno nos gustarán unos ajustes propios, pero es lo bueno que se puede adaptar a cada gusto.

El tema del autofocus que comentas, creo que es algo particular, porque los objetivos macro son “digamos especiales” a la hora de enfocar y quizás algo más lentos. No he probado el que mencionas, pero si otros macros y siempre me resultaron algo lentos.

Te pasa con otros objetivos? O solo con ese concretamente?

Saludos
 
Pues, tengo el 16 1.4, el 35 2.0 y el 56 1.2 apd, y es el único que se me queda así. Como digo, es solo a veces, pero en esos casos es peor que ser lento, es como cuando rebota el autofocus, pero peor, mucho tiempo. Si bien es cierto, que este objetivo tiene un limitador de distancias, el full, el de 0.25 a 0.5, y de 0.5 a infinito. La verdad es que aunque entienda que puede ser "especial", me quedaría más tranquilo si alguien me lo confirma, ahora que me acaba de llegar, no sea que esté mal.
Tengo que preguntarlo en algún hilo sobre él, supongo. Pero gracias si tu puedes decirme algo.
 
La verdad ese macro no lo he probado nunca, y no he sido muy aficionado a la fotografía macro. Quizás te vendría bien abrir un hilo preguntando por este caso en cuestión, porque seguro habrá otros compañeros en el foro que lo tengan y si hagan macro con frecuencia, y así te saquen de dudas :)

Sería incluso buena idea, que grabaras una situación real tratando de enfocar con ese objetivo, y así otros compañeros vean qué rapidez o lentitud tiene, que ruido hace al enfocar, ... y los que lo tengan te digan si es normal o es una unidad algo defectuosa, como te digo, ni idea de cómo puede ser porque no lo tengo.

Ahora tengo: 14mm f2.8 , 23mm f1.4, 50mm f2 y 90mm f2 (de estos me podéis preguntar lo que queráis)

Saludos
 
Todas las temáticas y curiosidades de las fuji son bienvenidas sobretodo para los nuevos en este sistema, yo aun ando acostumbrándome, por lo que cualquier temática sobretodo de foto me gusta.....
 
Atrás
Arriba