Configuración X20

Romeu

Fujista Habitual
Hola a todos!! Me gustaría saber si teneis la cámara configurada de alguna firma especial o si por el contrario la usáis tal cual viene configurada de fábrica. Saludos.
 
No creo que nadie use una cámara con los ajustes de fábrica...por ejemplo, yo a la X20 le he quitado todos los sonidos y uso la pantalla sólo para ajustes, disparo en A o M, Raw+F, Simulación Velvia, tonos de sombra y altas luces según la idea que tenga en ese momento...no se...lo normal es que la cámara se ajuste al que la use, y eso implica personalizarla.
 
Yo por ahora tan solo he suprimido la detección de rostros, trabajo preferentemente con el visor dejando la pantalla para ajustes y revisiones, amén de modos en que la cámara obliga como el macro, por ahora disparo en RAW+F. Y sigo explorando posibilidades que la cámara aún me es muy desconocida.

Sin duda dejarla al gusto es muy personal, aunque muchas cosas las sigue haciendo mejor la cámara que yo, je, je ,je.

Un saabludote.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Tengo una canon 50d y lógicamente tiró de visor pero en esta se me hace raro al no coincidir lo que veo con lo q sale en la foto. Lo de ver el objetivo tirando a 28 mm tampoco me hace gracia. En fin q en esta tiro de pantalla...
 
Bueno, coincido con vosotros y uso lo mismo que suelo usar con mi 5d MkII, en modo A (prioridad apertura) o Manual (dependiendo del tiempo de que disponga), luego Raw +F. Para otros parámetros específicos de esta cámara los tengo en automático y no es lo apropiado pero es que aún no he tenido tiempo suficiente para trastear. Como alguien comenta, me cuesta mucho tirar del visor, no lo veo cómodo y de momento voy tirando de pantalla.
Me da pena que los modos de Avanzado tiren solo JPG, sobre todo las panorámicas y especialmente "Enfoque Pro" que me gusta mucho el efecto que produce (lástima no poder tirar en raw).

En cuanto a sistema de medición de la exposición, en la reflex utilizo prácticamente siempre la puntual, pero en esta cámara no se realmente cual funciona mejor ¿Cual usais vosotros?
 
Yo también uso el puntual. Ojalá en alguna actualización todas las fotos en todos los modos se puedan hacer en Raw.
 
Yo la tengo puesta en Raw, tiro en manual o en modo A, medición Multi, el Asa 100, estabilizador de imagen en disparo y movimiento, el modo de AF en el centro, la compensación de exposición siempre lo llevo en +1. Lo del visor la pega que encuentro que no tiene guías de imagen y siempre me sale torcidas, lo de que solo se vea el 80% me viene bien ya que suelo recortar los lados. El resto cuando tenga tiempo lo mirare, pero no me hace mucha gracia tirar en JPG.
Saludos
 
Julian dijo:
Yo la tengo puesta en Raw, tiro en manual o en modo A, medición Multi, el Asa 100, estabilizador de imagen en disparo y movimiento, el modo de AF en el centro, la compensación de exposición siempre lo llevo en +1. Lo del visor la pega que encuentro que no tiene guías de imagen y siempre me sale torcidas, lo de que solo se vea el 80% me viene bien ya que suelo recortar los lados. El resto cuando tenga tiempo lo mirare, pero no me hace mucha gracia tirar en JPG.
Saludos
por que la compensación en +1?
 
Aunque ya me he leído una vez el manual, me falta mucho para controlar un mínimo la técnica de la cámara y la posibilidades que da. Por ahora la cámara me está controlando a mí ;D

Para un uso general disparo con los siguientes ajustes:
- RAW+JPG, calidad fina, tamaño L4:3
- Modo A. Prioridad de abertura
- Voy modificando según lo que necesite manualmente el ISO (configurado en el botón Fn).
- Fotometría (AE): Multi o Puntual
- Ajusto la exposición con la rueda según lo necesite
- Estabilizador en la opción 2 y sin movimiento (solo modo disparo)
- Además suelo utilizar la información de la pantalla en modo disparo en el modo que sale con información de los ajustes, y el resto en negro (sin live preview se podría decir). En Fotos complicadas, o Macro, sí utilizo la pantalla LCD.


Saludos.
 
Atrás
Arriba