Configuración xt1

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pcanyisa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pcanyisa

Fujista Participante
Bueno después de trastear un poco con ella, he visto que hay en el modo de como tirar la foto varios modelos y hay unos que exactamente dice blanco y negro con filtro color rojo, amarillo etc y en la explicación pone saldrá la foto en blanco y negro menos en los sitios que haya color . Pero no se sí lo entiendo mal ,Por que lo hago y sólo me sale blanco y negro el efecto filtró no me lo aplica o yo no se hacerlo,

Creo que lo que hace es una emulación del efecto de un filtro rojo, verde, naranja, etc sobre película monocroma, no es que te deje un como concreto. Por ejemplo, en carrete ByN se usaba el filtro rojo para oscurecer cielos, el naranjas para mejorar pieles, etc...

Mucho equipo y poca maña!

Exacto, no es un color selectivo, es una simulación de filtro de colores para película de BN

lerkrel dijo:
Exacto, no es un color selectivo, es una simulación de filtro de colores para película de BN

GRACIAS tal y como lo explica el librito parece que saque una foto en bw y resalte solo el color , ayer tire una y un jersey rojo salia un trozo rojo pero solo un trozo el resto en blanco y negro.

Pues en mi X-E1 no funciona así de hecho lo dice el menú "ByN con filtro rojo" o similar (no tengo la cámara a mano), y al menos en la mía hace lo que te he descrito...

"Mucho equipo y poca maña!"

Bueno yo no tengo la camara pero viene de camino, así que esta tarde he ojeado el manual en pdf y parece que trae esta pijoteria, son cinco o seis colores para selecionar individualmente y aislar del resto de la foto que saldria en blanco y negro.
Para cuando te aburras.. 8)

Estoy con Dragamon: Es ByN con filtros amarillo, rojo y verde, que resaltan más unas cosas u otras, pero no hace desaturados selectivos.

Pues sera tu xT1 porque la mia SI hace desaturados selectivos. ;)

:)
Pitergabriel dijo:
Estoy con Dragamon: Es ByN con filtros amarillo, rojo y verde, que resaltan más unas cosas u otras, pero no hace desaturados selectivos.

Yo vi un vídeo que lo estoy buscando y si que se ve una flor y la camara la va cambiado de color pero no se donde

Es en simulación de película y es como han dicho. Dependiendo del filtro aclara o oscurece determinados tonos pero la foto siempre quedará en blanco y negro. Por ejemplo, los filtros amarillos, naranjas y rojos dramatizan el cielo en escala ascendente, oscureciendo los azules y haciendo resaltar las nubes. Estos filtros se usaban mucho en fotografía química. Otros filtros servían para aclarar los tonos de piel.

También me suena otra opción que no la he encontrado en la que hacía un desaturado selectivo dejando solo el color elegido y el resto en b&n. Pero ahora me entran las dudas de si lo he visto en una cámara Fuji o no. Un saludo.

Ya esta , realmente hace selectivo , acabo de hacer una de mi terraza y toda la foto blanco y negro excepto mis geranios que son rojos

En mi opinión es mejor disparar en raw y trabajar el b/n en lightroom...asi lo dejas a tu gusto y siempre puedes volver atras.
Lo del color selectivo sospecho que sera en el modo de superposición de dos imágenes, no? Tomara una de las imágenes como máscara en escala de grises por lo que dejará ver solo parte de la imagen en color que haya debajo. Es eso?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

El silver efex va genial, t da mucho control en la conversión

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Atrás