Configurando la X10 para disfrutar usando el visor...

mrmd

Mr Munduq
Una de las basas de nuestra amada X10 es su luminoso y amplio visor. Sin embargo no son pocos los que han criticado el hecho de que este no aporte más información que el 85% del motivo a fotografiar. Es de entender que esto suceda pues esta compacta de alto nivel vive a la sombra de las impresionantes X100 y X-Pro 1 cuyos visores híbridos son la envidia de muchos :mad:.

He estado trasteando mi X10 con la intención de hallar una configuración que me anime a usar más su visor. Les comento acá el resultado de mi análisis. Si alguien tiene alguna otra idea que aportar, pues será bienvenida.

Quizás una de las áreas en la que más anhelamos usar el visor es en la toma de retratos. Pero ¿Cómo saber si estamos enfocando 'en el ojo'? Yo tengo configurado el C2 para tomas de este tipo y selecciono la detección de rostros en ON. He hecho múltiples pruebas así y la X10 "clava" el enfoque en el rostro :eek:. Es una lástima que no tenga un algoritmo que reconozca los ojos, pero, la verdad, siempre estos me salen bien enfocados. De esta manera disfruto de hacer el encuadre mirando por el visor y, la verdad, casi no noto error en el paralelaje.

Otra circunstancia se presenta cuando deseamos enfocar en determinada parte de nuestro motivo. Por ejemplo, supongamos que deseamos hacer una foto a una motocicleta estacionada y deseamos enfocar en la rueda delantera; o quizás queremos hacer una toma en un prado y deseamos enfocar en esa flor tan bonita. Para estas situaciones configuro el AF en modo de "Barrido". Mirando un momento por la pantalla TFT coloco el cuadrito del AF en la rueda o la flor y presiono el dial de mandos hacia la izquierda. Así el AF 'captura' ese motivo y le sigue aunque se desplace por la pantalla. Es entonces cuando llevo la X10 a mi ojo y encuadro teniendo la certeza de que la cámara enfocará en ese motivo específico. Solo tengo que preocuparme por componer la escena y presionar el disparador...

Así que el tan criticado visor de la X10 tiene mucha utilidad si se combina su uso con una configuración apropiada haciendo uso del avance tecnológico de esta cámara. Espero que haya sido de mucha utilidad. Quedo atento a cualquier comentario. Un saludo cordial.
 
Pues nunca había probado a utilizar el AF por barrido. Muchas gracias, ha sido muy educativo...

¡Lo útil que es el visor óptico para fotografía callejera! Utilizando la distancia hiperfocal con la X10 en modo manual durante un día de sol, todo sale bien enfocadito. Sólo es cuestión de encuadrar y disparar.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba