Configurar Modo "Neutro" en XT-2

Chris

Principiante
Hola.
Me preguntaba como configurar la cámara para que no haga ningún tipo de ajuste/mejora y obtener un RAW más....raw para luego mejorar esos detalles de nitidez, ruido etc en el ordenador.

¿recomendaciones?
Saludetes
 
Hola.
Me preguntaba como configurar la cámara para que no haga ningún tipo de ajuste/mejora y obtener un RAW más....raw para luego mejorar esos detalles de nitidez, ruido etc en el ordenador.

¿recomendaciones?
Saludetes
Buena pregunta !!. Yo tengo una xt-20 y lo pongo en classic de película. Esta claro que algo hará, pero perece muy neutro al menos. A mi me gusta. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Gracias Marcos_Vallina.
En mi caso es para educar el ojo en lo posible. Soy daltónico (no mucho, lo suficiente para haber tenido una época que me quitaba el sueño) y el color en general me machaca la existencia.
Saludetes
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Que yo tenga entendido los raw siempre son neutros, los ajustes de película y simulación etc solo se ajustan a los jpg y a la previsualizacion en pantalla pero los raw siempre están intactos de esos filtros o simulaciones, no en las Fuji sino en cualquier cámara que dispare en raw.

Fuji X-T2 + 18-55 f2.8-4 + 12mm f2 // Fuji X30
 
Pues me lo pones en duda, ya lo miro... al menos en una Pentax que tengo, juraría que deja.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Pues me lo pones en duda, ya lo miro... al menos en una Pentax que tengo, juraría que deja.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ten en cuenta como un ejemplo cuando configuras la cámara en monocromo y que sólo dispare en raw, la previsualizacion la ves en blanco y negro, pero cuando pasas el raw al pc y lo abres con Lightroom o cualquier otro está en color, pues eso mismo pasa aquí, yo con todas las reflex que he tenido es igual, los estilos se aplican a los jpg pero los raw quedan intactos.

Fuji X-T2 + 18-55 f2.8-4 + 12mm f2 // Fuji X30
 
Pues me lo pones en duda, ya lo miro... al menos en una Pentax que tengo, juraría que deja.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ten en cuenta como un ejemplo cuando configuras la cámara en monocromo y que sólo dispare en raw, la previsualizacion la ves en blanco y negro, pero cuando pasas el raw al pc y lo abres con Lightroom o cualquier otro está en color, pues eso mismo pasa aquí, yo con todas las reflex que he tenido es igual, los estilos se aplican a los jpg pero los raw quedan intactos.

Fuji X-T2 + 18-55 f2.8-4 + 12mm f2 // Fuji X30
@drubio tiene razón en todo, pero supongo que no tiene en cuenta que las Pentax permiten disparar en DNG, un formato que suministra datos del disparo interpetables al software. Es una excepción a la norma general.
 
@drubio tiene razón en todo, pero supongo que no tiene en cuenta que las Pentax permiten disparar en DNG, un formato que suministra datos del disparo interpetables al software. Es una excepción a la norma general.
Pues va a ser eso, si. El software me deja cambiarlo luego en la Pentax y como vi algo parecido en el de la Fuji, lo di por hecho. Con la Fuji tiro mucho en JPG, salen muy bien y no cacharreo con ordenador. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola, los RAW son siempre neutros, lo que ocurre es que si lo configuras a tu gusto en la cámara y lo abres en su programa nativo sale con esa configuración, pero desde el programa lo puedes poner neutro o como quieras. Saludos.
 
Gracias Guido y al resto. No sabía que los raw ya salían de por sí neutros. Aunque el propio tipo de archivo lo diga, no lo pillaba.
 
Atrás
Arriba