Confirmacion de enfoque manual

migjorngran

Fujista Participante
Hola a todos, bueno tengo una duda que no consigo resolver y es saber si la E1 cuenta con algun sistema de confirmacion de enfoque manual. Me explicare, en mi antigua Nukon D300 si ponias un objetivo manual a parte de ver por el visor si el punto de enfoque estaba nitido contabas con un indicador que te decia que tenias enfocado, era una lucecita verde que te avisaba. La fuji quenta con algun sistema parecido? Solo veo la escala de distancia en la pantalla i una linia roja que te indica a la distancia que tienes enfocado pero en ningun momento te advierte que quengas el punto de enfoque enfocado.
Gracias

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Confirmacion de punto de enfoque como lo conoces no tiene. Con el ultimo firmware tienes focus peaking. Es un resalte de color blanco que te dice en el visor que zona esta enfocada. Segun la imagen que estes tomando se ve mejor o peor. Personalmente a mi me funciona bien con la x-pro1

napl dijo:
Confirmacion de punto de enfoque como lo conoces no tiene. Con el ultimo firmware tienes focus peaking. Es un resalte de color blanco que te dice en el visor que zona esta enfocada. Segun la imagen que estes tomando se ve mejor o peor. Personalmente a mi me funciona bien con la x-pro1
Hola napl he leido esto que me dices y no se muy bien a que se refiere.... yo no veo nada diferente por la pantalla o viso :-( tengo que seleccionarlo en algun menu?

http://youtu.be/_Lp6G5DK0CE
Arriba te dejo enlace de youtube para puedas ver a lo que me refiero. El resalte de luz blanca indica que zona esta enfocada. En este caso para ayudar al enfoque han ampliado la zona que tratan de enfocar.
Para tener esta funcion tienes que tener firmware 2.0 o superior instalado.
En el menu se activa en una nueva pestaña que se llama MF Assist.

Acabo de adquirir la xe-1 que el compañero Charlyte tenia en venta en el foro, y estoy gratamente sorprendido de las primeras fotos de prueba. Sin embargo se me hace muy dificil el enfoque manual con objetivos manuales. Como hacéis ese zoom para ampliar cuando estás realizando el enfoque?

eudalds dijo:
Acabo de adquirir la xe-1 que el compañero Charlyte tenia en venta en el foro, y estoy gratamente sorprendido de las primeras fotos de prueba. Sin embargo se me hace muy dificil el enfoque manual con objetivos manuales. Como hacéis ese zoom para ampliar cuando estás realizando el enfoque?
Al menos en la x-pro es pulsando la rueda de control o como se llame. Una pulsación y se amplia al máximo, luego si giras a un lado la ampliación se hace un poco menor. Si vuelves a pulsar se quita el zoom.

En la X-e1 es exactamente igual. Ahora no recuerdo si hay que configurar algo en el menú, pero pulsando la rueda tienes el zoom (muy útil para enfocar, por cierto)

Gracias a todos, ya he me visto como lo hace la camara , parece complicado acertar el foco con aberturas grandes, tendre que ir practicando...

Ciertamente fácil no es, ni tampoco para una prisa. Pero con un poco de práctica (que se coge mas rápido de lo que al principio puede parecer) mejora mucho y se va relativamente rápido. En cualquier caso no es para foto de acción, pero para cierto movimiento termina también siendo posible.

Atrás