Conjeturas sobre precios y cámaras

Tercat

Fujista Participante
Es complicado acertar en una compra y su precio. Hace año y pico compré la XT10 y ahora es una cámara casi descatalogada. Curiosamente también dudé con la XT1 que está en la misma condición.

Ahora me estoy planteando pasarme a la XT2 o la XPro2 y sin embargo creo que pronto habrá cambios en el catálogo de Fuji. La prueba está en que en estos meses se han podido conseguir estas cámaras en sus precios más bajos. Por eso lanzo un par de preguntas al aire:
¿Es un buen momento justo ahora para comprar estos modelos?
¿Es mejor esperar a ver qué sale por si merece la pena pasar directamente a lo último, o aprovechar más rebajas de estas dos?

Ya sé que es mucho imaginar, aunque estas cosas siempre han pasado.
 
El problema del mundo tecnológico en que vivimos, es que se mueve mas deprisa que nuestros sueldos y nuestros saberes, no se trata de esperar lo ultimo ya que siempre estaríamos esperando "lo ultimo" , hay un momento en que hay que reflexionar y asentarnos lo con que de verdad necesitamos y cumple con nuestros gustos y expectativas, sera por mi edad no lo se pero ha llegado un momento que paso totalmente de modas y de pixeles y de super sensores , me limito a disfrutar de mis "obsoletas cámaras" las cuales conozco cada dia un poco mejor , y me dedico a fotografiar . Si mi vecino tiene el ultimo modelo de cámara o de coche o de nevera no me da envidia a esas alturas , ya que mi camara , mi cochecito y mi neverita me dan las fotos que deseo , me lleva a todas partes y me enfría lo suficientemente la bebida para que la saboree y disfrute.No pido más , todo este royo para aconsejarte que si te gusta una camara no te importe si es del 2016 o del 2015 y si te convence la oferta a por ella ,ya que por muchos avances tecnológicos ni megapixeles , no aunque dispare a control remoto suplira tu saber ni tu estilismo. Ni Bresson ,ni Adams , ni ninguno de los grandes necesitaron más de lo que tenian para hacer las grandes fotos de la fotografía , solo inspiración , sudoración talento y arte.Un saludo
 
yo acostumbro a ir un modelo atrasado, hace poco compré en el mercadillo la xt-1 , barata y muy capaz, cuando salga la xt-3 la actual xt-2 bajará de precio y entonces seguramente la comprare o la x pro-2
así disfruto de las cámaras a muy buen precio ,solo tienes que controlar el ansía de comprar todo lo nuevo
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Amigo yo compraria la xt2 o pro2 a precios más bajos, que esperar lo último a precios muy altos, al fin y al cabo, estas son dos máquinas que a pesar de que ya tengan más de un año en el mercado, tienen excelentes prestaciones y dudo que lo nuevo traiga algo realmente IMPRESIONANTE como para pagar mucho más por ello. Creo que estas cámaras dan tranquilamente para un buen tiempo , recuerda que estamos en una era consumista y no podemos caer en la trampa de cambiar equipos y perder dinero cada vez que entre un nuevo modelo, a menos, que sea justificado claro, en mi caso me he puesto la meta de esperar por lo menos 5 años antes de cambiar a un equipo nuevo, la excepción fue cuando cambié de xt10 a xt2 (apenas un año) y por que realmente representaba un salto para mi. De cualquier manera, es simplemente mi humilde opinión. Saludos desde Miami y suerte con la decisión!!!
 
Vamos por partes:

¿Por qué dices que la T10 es una cámara descatalogada?, ah, porque ya no se fabrica, ¿y eso qué importa? supongo que la T10 seguirá haciendo fotos y muy buenas y si a tí te gusta no debes considerarla como una cámara obsoleta. Yo tengo una X-E2 desde hace más de 2 años e incluso no me importaría hacerme con una T1 porque a pesar de que tengo una X-Pro2 considero que son unas cámaras magníficas y encima en el caso de mi X-E2 esta me da prácticamente la misma calidad de imagen que la Pro para el tipo de fotos que realizo. La X-E2 me va a acompañar mucho tiempo pues, cosas del destino, su sucesora E-3 me gusta menos lo cual no quita que cuando esta esté por 500 € y la X-E2 casque (si lo hace), a lo mejor me hago con ella.

El momento de compra de una cámara sólo tú debes y tienes que decidirlo. No compres una cámara por el tiempo que ya lleve en el mercado o por el próximo modelo que le va a sustituir. Te lo digo porque si actúas así, este mundo de adquisición de cacharros para fotografiar va a ser algo asqueante para tí y este sentimiento de asqueo se va a contagiar a lo que realmente importa: Fotografiar.
Veo una vez más que anteponemos el arte o la práctica de la Fotografía al hábito de compra de artilujios para ello y esto, créeme no es bueno.
Cuando estaba en Nikon, hace algo más de 2 años, me hice con una Nikon D80 que no sólo estaba descatalogada si no que encima se vendía a precios de derribo y me dí cuenta el increíble trabajo que Nikon hizo en su día con este modelo. La vendí sí, porque cambié de sistema si no ahora mismo seguiría haciendo fotos con ella.
Mi álbum de esta cámara: Nikon D80

Yo jamás he comprado modelos recién salidos del horno, en primer lugar por sus injustificables precios, lo segundo porque siempre he esperado un buen análisis por parte de otros para convencerme de hacerme con él o no.
No voy a repetir lo que siempre se dice de la obsolescencia programada y tal, esto ya está muy oído y paso completamente del tema. La obsolenscencia depende de para qué usemos el cacharro. Obviamente, si trabajo para un medio y me exigen muestras de vídeo en 4K y mi modelo no lo tiene no me quedará más remedio que cambiar pero no creo que ejemplos así sea para el caso que nos ocupa.

Y por último, recuerda que donde sí debes invertir y con cabeza es en los objetivos. Porque estos sí merecen la pena y sí te van a acompañar largo tiempo. Cámaras siempre encontrarás a buenos precios (nuevas o de segunda mano), obsoletas cajas de luz que acompañarán a los objetivos más duraderos.

Saludos y suerte...
 
Última edición:
La gran ventaja de comprar una cámara que no sea el modelo que acaba de salir es que quien te la venda normalmente habrá hecho con ella miles de fotos sin problemas (si es honrado, no venderá una cámara defectuosa). Pongamos el ejemplo de la Nikon D750, que ha tenido una serie defectuosa. No era lo mismo comprar una nueva a precio de nueva, sin saber si te había tocado una de esa serie, que comprar una de segunda mano de alguien que por ejemplo se pasa a Sony o a Fuji y vende la Nikon porque no la va a usar más.

Opino como los compañeros anteriores.

Eso sin comentar que tengo una fuji xpro2 en el foro de mercadillo a un precio excepcional, y prácticamente nueva ;):)
 
Amigo yo compraria la xt2 o pro2 a precios más bajos, que esperar lo último a precios muy altos, al fin y al cabo, estas son dos máquinas que a pesar de que ya tengan más de un año en el mercado, tienen excelentes prestaciones y dudo que lo nuevo traiga algo realmente IMPRESIONANTE como para pagar mucho más por ello. Creo que estas cámaras dan tranquilamente para un buen tiempo , recuerda que estamos en una era consumista y no podemos caer en la trampa de cambiar equipos y perder dinero cada vez que entre un nuevo modelo, a menos, que sea justificado claro, en mi caso me he puesto la meta de esperar por lo menos 5 años antes de cambiar a un equipo nuevo, la excepción fue cuando cambié de xt10 a xt2 (apenas un año) y por que realmente representaba un salto para mi. De cualquier manera, es simplemente mi humilde opinión. Saludos desde Miami y suerte con la decisión!!!

Por lo que veo tu caso es parecido al mío. Compré la XT10 y enseguida pensé que tenía que haber ido un poco más arriba a pesar de que la cámara va genial. Por eso un salto de calidad importante es la XT2. Que conste que cualquiera de estas cámaras cubren mis necesidades de sobras, además de que tengo un buen equipo de lentes. Sin embargo es tentador subir el nivel.

Por lo que se viene leyendo pronto aparecerán las nuevas Fuji con el sensor estabilizado, y eso puede provocar dos cosas: O que por la diferencia de precio si no es muy alta, ya merezca la pena entrar en la nueva gama. O que las de sensor fijo se pongan realmente interesantes de precio.

En cualquier caso la lógica dice que aguante, ya que pienso que tanto XT2 como Xpro2, no recuperarán sus precios anteriores.
 
Vamos por partes:

¿Por qué dices que la T10 es una cámara descatalogada?, ah, porque ya no se fabrica, ¿y eso qué importa? supongo que la T10 seguirá haciendo fotos y muy buenas y si a tí te gusta no debes considerarla como una cámara obsoleta. Yo tengo una X-E2 desde hace más de 2 años e incluso no me importaría hacerme con una T1 porque a pesar de que tengo una X-Pro2 considero que son unas cámaras magníficas y encima en el caso de mi X-E2 esta me da prácticamente la misma calidad de imagen que la Pro para el tipo de fotos que realizo. La X-E2 me va a acompañar mucho tiempo pues, cosas del destino, su sucesora E-3 me gusta menos lo cual no quita que cuando esta esté por 500 € y la X-E2 casque (si lo hace), a lo mejor me hago con ella.

El momento de compra de una cámara sólo tú debes y tienes que decidirlo. No compres una cámara por el tiempo que ya lleve en el mercado o por el próximo modelo que le va a sustituir. Te lo digo porque si actúas así, este mundo de adquisición de cacharros para fotografiar va a ser algo asqueante para tí y este sentimiento de asqueo se va a contagiar a lo que realmente importa: Fotografiar.
Veo una vez más que anteponemos el arte o la práctica de la Fotografía al hábito de compra de artilujios para ello y esto, créeme no es bueno.
Cuando estaba en Nikon, hace algo más de 2 años, me hice con una Nikon D80 que no sólo estaba descatalogada si no que encima se vendía a precios de derribo y me dí cuenta el increíble trabajo que Nikon hizo en su día con este modelo. La vendí sí, porque cambié de sistema si no ahora mismo seguiría haciendo fotos con ella.
Mi álbum de esta cámara: Nikon D80

Yo jamás he comprado modelos recién salidos del horno, en primer lugar por sus injustificables precios, lo segundo porque siempre he esperado un buen análisis por parte de otros para convencerme de hacerme con él o no.
No voy a repetir lo que siempre se dice de la obsolescencia programada y tal, esto ya está muy oído y paso completamente del tema. La obsolenscencia depende de para qué usemos el cacharro. Obviamente, si trabajo para un medio y me exigen muestras de vídeo en 4K y mi modelo no lo tiene no me quedará más remedio que cambiar pero no creo que ejemplos así sea para el caso que nos ocupa.

Y por último, recuerda que donde sí debes invertir y con cabeza es en los objetivos. Porque estos sí merecen la pena y sí te van a acompañar largo tiempo. Cámaras siempre encontrarás a buenos precios (nuevas o de segunda mano), obsoletas cajas de luz que acompañarán a los objetivos más duraderos.

Saludos y suerte...

He de reconocer humildemente que mi experiencia fotográfica es muy pequeña a estos niveles. Es más, la XT10 cubre de sobras lo que necesito, que no es otra cosa que una cámara ligera y viajera. El problema es que precisamente por ser pequeña, no me encuentro a gusto con ella en las manos.
Sobre datos técnicos no necesito más, de hecho donde me gasto más dinero es en los objetivos, que son los que marcan las diferencias. Pero las cámaras tienen algo que debe formar parte de tu gusto personal, y lo vi enseguida. Por eso desde que me compré esta cámara, ando pensando en cambiarla. Y que conste que no me desharé de ella. Al precio que se vende ahora, vale mucho más conservarla.
 
Yo esperaría a febrero, que no queda nada para el CP+, aunque sea por echarle un ojo a las novedades y ver si bajan algo más los precios.

Total la T10 te funciona no? no es como si estuvieras sin camara. Si se te queda pequeña mirate un grip, que a lo mejor es la solución más economica si ese es el problema.

Saludos.
 
He de reconocer humildemente que mi experiencia fotográfica es muy pequeña a estos niveles. Es más, la XT10 cubre de sobras lo que necesito, que no es otra cosa que una cámara ligera y viajera. El problema es que precisamente por ser pequeña, no me encuentro a gusto con ella en las manos.
Sobre datos técnicos no necesito más, de hecho donde me gasto más dinero es en los objetivos, que son los que marcan las diferencias. Pero las cámaras tienen algo que debe formar parte de tu gusto personal, y lo vi enseguida. Por eso desde que me compré esta cámara, ando pensando en cambiarla. Y que conste que no me desharé de ella. Al precio que se vende ahora, vale mucho más conservarla.

La X-T10/20 gusta a muchos precisamente por su tamaño cosa en cambio que otros criticamos abiertamente. Este motivo también se ha trasladado a la X-E3 que es más pequeña que la X-E2 aunque tampoco es que haya mucha diferencia, todo hay que decirlo. A mí no me gusta, incluso detesto, coger una cámara y tener la sensación de que me sobran dedos y si encima le pones un objetivo voluminoso ves gran descompensación y desequilibrio. Con la X-E2 pronto me hice con el grip de serie a parte de una semifunda que compensa esto que digo y así mis dedos están todos en la cámara. Como sabrás, también existen estos accesorios para la T-10
La pro 2 es para mí el cuerpo perfecto en tamaño, peso, calidad en su construcción, confianza y seguridad. Tiene un tamaño adecuado sin ser muy grande. Yo te recomendaría este cuerpo o la T2 que tiene un mejor agarre y ergonomía... La T10 verás que parece casi de juguete al lado de estos modelos que menciono.
Tus dudas son normales, los que llevamos más tiempo en este mundo hemos pasado por eso, no sólo con cámaras si no con todo lo ello rodea.

Saludos.
 
Yo el cambio de la xt10 a la xt2 o Xpro2 si lo entiendo, no tanto por un tema tecnológico como por un paso a un cuerpo más contundente, si es eso lo que quieres. Yo de hecho pasé de una xt10 a un xt2 por una razón muy sencilla, me fui haciendo con una colección de objetivos demasiado grande para la pequeña xt10.
 
Yo esperaría a febrero, que no queda nada para el CP+, aunque sea por echarle un ojo a las novedades y ver si bajan algo más los precios.

Total la T10 te funciona no? no es como si estuvieras sin camara. Si se te queda pequeña mirate un grip, que a lo mejor es la solución más economica si ese es el problema.

Saludos.

Precisamente escribo este post para evitar los impulsos. Ya tuve la Xpro2 a un click en noviembre y pensé que era absurdo teniendo una cámara de un año y que cubre de sobras lo que necesito. Por eso busco acertar lo más posible en el futuro cambio. No soy profesional ni aficionado con necesidades espaciales. Solo alguien un poco impaciente.
Seguro que si espero, acierto.
Un saludo.
 
Última edición:
Yo el cambio de la xt10 a la xt2 o Xpro2 si lo entiendo, no tanto por un tema tecnológico como por un paso a un cuerpo más contundente, si es eso lo que quieres. Yo de hecho pasé de una xt10 a un xt2 por una razón muy sencilla, me fui haciendo con una colección de objetivos demasiado grande para la pequeña xt10.

Cuando elegí la XT10, curiosamente acerté de pleno en lo que le pedía a una cámara, salvo cuando la usas un tiempo. De hecho si hubiese elegido la XT1 no me estaría planteando el cambio. Y más cuando empiezas a ponerle objetivos. Eso sí, con el 35 f2 plateado como la cámara, queda perfecto.
 
Pienso que comprar una cámara u otra depende mas del comprador que de la cámara. Malas no hay y hay quien las prefiere pequeñas, grandes, quien las usa para viajes, para eventos, deportes, etc, quien quiere estar a la última y quien no, quien hace diez fotos en un viaje de fin de semana y quien hace mas de 1000 , quien busca recordar y quien busca satisfacer sus inquietudes artísticas, quien tiene las manos grandes y el que las tiene pequeñas.

Para saber que queremos es mejor conocer lo que nos gusta y que viene mejor. Y si es posible probar o palpar las opciones
Todas son válidas y positivas siempre que estemos a gusto y que no hagamos daño a nadie

Respecto a esperar para comprar una XT-2 no estoy tan seguro de que sea tan buena idea. la XT-1 esta de ofertas, pero no a precio de saldo, aún. En Madrid hay muchísimas en tienda y antes de liquidar la XT-2 deberán haber liquidado estas. Supongo que por ahí debe de estar igual

El que busque una XT-20 y tenga paciencia lo lleva mejor. La XT-10 esta a punto de agotarse y a precios de risa

Por supuesto que igual luego me equivoco y no merece la pena esperar y para ello hay que tener una cámara en uso.

Respecto a última tecnología o fin de serie hay de todo. Los problemas de diseño aparecen al principio y los de control de calidad de fabricación en cualquier momento, pero sobre todo al final y también al principio. Creo que comprar en una tienda de prestigio es mejor opción de cara a evitar marrones, pero sale mas caro. Y conservar tickets, etc
La novedad de hoy en nada sera superada.
Yo prefiero comprar al final y con descuento grande, pero doy mucho tute a mis cámaras . Por eso tengo varias. Para no " quemarlas ", sobre todo si me gustan y no tienen reemplazo ( X30 por ejemplo ). Luego valoro que sigue y que vendo.
 
Atrás
Arriba