Consejo cámara para iniciarse: Fuji X100 o XM1/X-E1+16-50

sludig

Principiante
Hola a todos,

recurro a vuestra sapiencia para un regalo que quiero hacer. Tengo un sobrino que acaba de graduarse y el otro día lo sorprendí haciendo fotos por ahí. El caso es que el chico es aficionado desde hace tiempo y cuando empezó a enseñarme sus trabajos me dio pena ver lo que salía de aquella cámara. Querría hacerle un regalo y la duda es si, puestos a adquirir, sería mejor una X100, X100S o algo con objetivos intercambiables tipo X-E1, X-M1.

A grandes rasgos, por un lado veo perfecta la X100 para aprender los controles manuales, encuadrar y componer, etc. Cuando sepa bien y se le quede corta ya podrá dar el salto a lo que quiera. Por otro, yo ya no puedo verme sin objetivos con los que jugar y quizá merezca la pena darle esa opción. El objetivo sería un 16-50 básico que tengo aquí y haría el conjunto menos portable.

La inversión para mí es prácticamente la misma. Si podéis dar vuestra opinión sobre qué soléis recomendar a alguien que empieza os lo agradecería.

Saludos
 
quien sabe lo que prefiere el interesado, si no sabe mucho de fotografía mejor una x-e o cualquier otro modelo con objetivos intercambiables, podrá crecer desde el primer día
la x100 es para tener conocimientos también, y solo tiene una focal, las cámaras que comentas ya solo las puedes encontrar usadas, pero tienes ,p.ej. la xt100 que sale muy económica con el 15-45mm y es un modelo muy reciente
 
XC 35 F2 en Amazon
,p.ej. la xt100 que sale muy económica con el 15-45mm y es un modelo muy reciente
Me uno a la recomendacion del compañero de la XT100. El año pasado fue la que le compre a mi hija que quería empezar y aprender en el mundillo. Creo que es ideal para lo que buscas, y te permitirá crecer
 
Última edición:
Buenas
Por los modelos que has puesto supongo que el presupuesto será ajustado.
La X100 es una preciosidad pero para uno que empieza, la focal fija quiza te limite, ¿y no se si valorarias la portabilidad?.
Yo iría a por un XE1 y descartaría la XM1 (sin visor electrónico). Con un XC16-50, que deberia salirte por unos 200 y pocos €.
¿Si tu presupuesto te lo permite? Una XE2, 300 y pocos €
¿Y si vas mejor de pasta? una XT100 que ya sería de lujo.
 
La x100 es muy buena camara pero limitado a su focal fija determina el tipo de fotos que pueda sacar. Para uno que inicia y quiere tocar diferentes estilos de fotografia, una camara con zoom o con objetivos intercambiables creo que es mas idóneo.
 
Parece que hay unanimidad entonces y además los argumentos me parecen razonables. Quizá al recordar cómo empecé yo veía la opción de la x100 más idónea, aunque lleváis razón que ahora cualquiera de esas cámaras abren mucho abanico por el mismo precio.

El presupuesto, al ser un regalo y como además es para ir empezando, había pensado sobre los 200-300 euros. De todas formas si se pone una XT100 a tiro igual también me lanzo (y de paso la comparo con mi X-E3).

Muchas gracias a todos por la ayuda.
 
Pues yo voy a ir un poco contracorriente y recomendar una compacta avanzada, de manera que no tenga que liarse mucho y tenga opciones de zoom y demas, que poco a poco vaya creciendo y cuando ya tenga mas claros los conceptos que decida lo que quiere. Que ademas las compactas avanzadas ocupan poco y suelen dar buen rendimiento.

Una X30 (X10 o 20 tambien valdrian) esta genial, y hay otras opciones similares de otras marcas muy buenas. Obviamente tendras que ir a la segunda mano, porque estas camaras de nuevas se te van de presupuesto.
 
Atrás
Arriba