Consejo, cambio a fuji, o sigo como estoy... X-T2 T20 T30...

maximo86

Fujista Participante
Buenas a todos, acudo a vosotros a ver si me podéis iluminar un poco en mi duda. No soy fotógrafo ni mucho menos, tan solo una persona a la que le gusta la fotografía, aunque muy malo por cierto, tampoco poseo actualmente todo el tiempo que me gustaría para dedicarle a la fotografía. Suelo usar la cámara para viajes, y alguna salida con la familia, hago fotos de edificios, urbana, y sobre todo a mis hijos.
Hace tiempo tenía una reflex (nikon D90) y la acabé vendiendo ya que debido a su tamaño casi nunca la sacaba de casa, así que decidí venderla y comprar alguna buena pero portable, y así hice, me compré una SONY RX100 IV que es la que poseo actualmente, la verdad es que estoy muy contento con ella, hace fotos muy buenas, es rápida y lo que más valoro de ella, ME CABE EN EL BOLSILLO!! por lo que la suelo llevar muchas veces encima.
Sin embargo debo decir que siempre me ha gustado fuji, y estoy valorando vender la Sony y hacerme con una Fuji (una X-T2 , X-T20, X-T30 que sale ahora, o alguna similar), sin embargo no se si ganaría mucho respecto a la Sony, el mayor inconveniente lo veo en el tamaño, que las fuji van con objetivos por lo que me olvidaría de guardarla en el bolsillo.... pero al ser pequeñas no creo que molesten o estorben mucho colgadas, pero si es verdad que perdería la "ergonomía" que tengo con la actual sony.
Creéis que me merecería la pena un cambio¿? de ser así, cuál me aconsejáis que no se vaya a ir mucho de precio con un objetivo sencillito polivalente¿?
Gracias.
 
Buenos, creo que eres tú quien debe valorar el cambio, desde luego pierdes el poder meterla en el bolsillo, aunque ganas en la versatilidad del cambio de objetivos y siempre más ligereza que con tu anterior Nikon.
Cualquier cuerpo de los que citas con un 18-55 te dará buenos resultados.
Un saludo.
 
Te puedo contar mi experiencia por si te sirve de algo. Pase de una reflex a una xt20 con el Fujinon 27mm, una combinación brutal que podias llevar en cualquier sitio y que ofrecía una calidad muy buena para mi gusto.
Vendí la xt20 y el objetivo para comprar la xt3 y poco a poco he reunido un buen elenco de objetivos.... al final, fijate si hecho de menos la combinación anterior que me he vuelto a comprar el 27mm...la xt3 es una cámara estupenda que la estoy disfrutando mucho pero si que es cierto que muchas veces me da pereza sacarla aun poniendole el 23mm f2...la otra la llevaba incluso al trabajo.
Si te puedes permitir la xt30 por el tema del joystick para seleccionar el punto de enfoque pues fantástico pero si no no te preocupes, la xt20 da una calidad de imagen muy buena que no tiene nada que envidiar a la xt3 y la xt30
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
aquí otro con experiencia similar.

Tenía una canon 400d, reflex pequeñita. y aun así se me hacía muy grande para salir a afotar.

Me decanté por la X-t10 y encantado:
.- Calida mucho mejor que lo que tenía
.- portabilidad mejor de lo que tenía

Ahora bien... si quieres algo más bolsillero, te has planteado la X-E3? (es otro concepto pero la gente está a gusto con ella). y los objetivos intercambiables son obligatorios? porque la X70, X100,....

Yo en algún momento he dudado si la X-t10 era suficientemente pequeña y he mirado con vicio la web de Olympus... pero a la hora de la verdad, cuando he tenido en la mano alguna olympus no he visto mucha diferencia.

Suerte en tu eleccion
 
Fuji te traerá nuevas sensaciones y mas versatilidad pero eso no implica que debas deshacerte de la Sony. Es pequeña y ocupa poco, por que venderla o dársela a alguien, yo creo que mejor seguir con ella y compaginarla con tu futura Fuji.

Saludos
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad es que estoy bastante contento con la sony porque da bastante calidad en un cuerpo muy reducido, pero si es verdad que a veces hecho en falta tener ciertas cosas más a la mano, como los controles de acceso directo de las fuji, y a la hora de la foto final, si bien da muy buena calidad de imagen la sony no me termina de convencer en algunas situaciones, y creo que la fuji me puede dar ese plus de calidad. Estoy viendo objetivos y si al final cambio, creo que de momento sería con el fujinon 15-45mm que veo que es el más pequeñito, no necesito mucho zoom, de hecho rara vez uso zoom y en caso de hacerlo es muy poco, pero me gusta tener la opción de zoom por eso deshecho los fijos, aunque no se como andará de calidad ese fujinon 15-45...
En cuanto a la cámara, en caso de que cambie, no se la verdad que merecería más la pena si una xt2 una xt20 o estirarme por una xt30, la diferencia es que de la xt20 ahora habrá buenas ofertas en segunda mano, la xt2 y la xt30 son más caras y no se si merecerá la pena ese sobreprecio, así por encima veo que una xt20 con el fujinon 15-45 la podría conseguir sobre los 600€, mientras que la xt30, que tendría que ser nueva, con el objetivo se va a los 1000€, la cuestión es si merece la pena.
 
Si la opcion del 15-45 es por tamaño, míratelo bien, la diferencia con el 18-55 es minima, y la luminosidad de cada uno es muy diferente.

Te dejo este link para comparar tamaños:
Compact Camera Meter

En mano, me pareció que no cambiaba nada.

Si es porque quieres más angular, me callo.
 
me compré una SONY RX100 IV que es la que poseo actualmente, la verdad es que estoy muy contento con ella, hace fotos muy buenas, es rápida y lo que más valoro de ella, ME CABE EN EL BOLSILLO!! por lo que la suelo llevar muchas veces encima.

Tú te respondes.

No te cambies. Usa ese dinero para un viaje. La “chatarra” se devalúa, las experiencias quedan.
 
Perdón ayer estuve bastante ocupado. Si el motivo que esté pensando en cambiar la Sony es porque me gustaría un plus más de calidad en la foto, algo más de nitidez por decirlo de alguna forma, dar un salto de calidad en la foto final. Lo que no se es si conseguiría ese salto de la sony rx100 IV a la Fujifilm x-t30 o si prácticamente serán similares....
De cambiar creo que os haría caso y sería con el 18-55, aunque debo decir que siempre me gusta más angular. Pero seguiría preguntándome lo mismo, daría un salto de calidad si cambio la sony por una X-t30 o x-t2 x-t20 o sería similar en cuanto a la calidad de la foto y para dar ese salto de calidad debería mirar una DSLR¿? porque de ser así una dslr si que me da pereza ... me encantan, ojo, pero demasiado grandes para mi gusto (debo decir que he estado viendo la nikon z7 y me encanta pero no voy a gastarme 4000€ jeje).
 
Bueno creo que en cuanto esté en venta como haya un día sin iva o electro precios o similar en el corte inglés caerá una x-t30 con el 18-55.... Como aconsejáis llevarla encima de forma "cómoda"?
 
lo de como llevarla es muy personal:

1.- cinta larga al cuello (en plan turista): No me convence porque cada vez que me agacho a hacer algo con mis hijos se llevan un golpe de la cámara.
2.- Cinta cruzada: Si es larga estamos en las mismas, si es demasiado corta, si que la llevas pegada al cuerpo y menos bailona, pero para afotar es complicado. Para eso uso una cinta peak design que se hace larga o corta, de manera muy facil: Slide Lite La camara pierde mucho esteticamente, pero para mi ha sido todo un descubrimiento.
3.- Cinta de mano: la llevas todo el rato en la mano
4.- una especia de arnés que vi por ahí que la cuelgas por unos enganches del pecho: Parece comodo, no baila, está a mano, das mucho el cante. https://www.amazon.com/dp/B07JCHFJS5/
5.- En la mochila
6.- En una bolsa.
7.- En la pernera, tipo pistola (se lo ví a alguien del foro)

...

Yo me quedo con la opción 2 y me calienta la 4
 
me compré una SONY RX100 IV

Yo tengo también esa cámara y la podría definir solo con puntos.
  1. Tiene un menú profesional, muy Sony.
  2. Tiene un sensor de una pulgada
Me encanta la cámara pero dá para lo que dá, esta muy bien para llevarla encima por si quieres hacer una foto algo mejor que con un móvil, pero no llega de ninguna forma a lo de un sensor de 24 Mpx o la X T3.

¿ Qué hacer ? pues una decisión muy personal y no me atrevo a darte una opinión, ya que depende de muchísimas cosas, al menos de unas 5 muy importantes y solo tú lo puedes saber y responderte.

Lo único que te puedo decir es que compares , mires, prueba, toca las cámaras, etc.. Pero la decisión es tuya y muy personal.
 
4.- una especia de arnés que vi por ahí que la cuelgas por unos enganches del pecho: Parece comodo, no baila, está a mano, das mucho el cante. https://www.amazon.com/Skout-Camera-Original-Sling-Harness/dp/B07JCHFJS5/ref=sr_1_8?crid=8I3FBRVFW9TB&keywords=dslr+chest+harness&qid=1551972757&s=gateway&sprefix=dslr+chest+,aps,236&sr=8-8

Como se caigan de la bici el esternón se lo clavan en el corazón. De verdad lo veo muy peligroso, para ir como en la foto de Amazon.

No sé si para ir andando de marcha puede ser una buena solución, pero muy aparatoso, el cante lo tienes garantizado.
 
Atrás
Arriba