Consejo compra objetivo.

napilut

Fujista de renombre
Hola Familia,

Como ya dije este verano me robaron el equipo, así que estoy recuperándolo a medida que puedo.

Antes tenía la XT1, el 35mm1.4, el 16mm1.4 y el 55-200 (todavía tengo).

Ahora me he comprado la Xt3 y el 35mm1.4 (del que estaba enamorado). Pensaba que iba a tener que quedarme así durante unos años hasta hacer cajón, pero tengo la posibilidad de adquirir otro (yujuuu).

Mis dudas: Una de las cosas que he empezado a hacer y me gustaría seguir es fotografía deportiva en montaña (principalmente carreras de montaña) y seguir intentándolo con los paisajes.

Antes el 16mm1.4, al ser sellado, es el que utilizaba para ambas cosas, no necesito más angular, pero si que el ser una óptica fija me limitaba mucho en las carreras. Y el 35 si llovía o lloviznaba no lo utilizaba, y solo lo utilizaba con enfoque manual, xq su motor de enfoque no es una maravilla.

Estoy meditando entre estas opciones (aunque estoy abierto a otras):

A- Me compro el 16mm1.4 como tenía, que es una joya. Además con esa luminosidad da mucho juego a la creatividad.
B- Me compro el 16-55mm2.8 que, aunque es algo más pesado, va a ser más versátil y también lo voy a poder usar para paisaje (en donde la luminosidad no es algo importante) y para retrato en su focal más larga.

Para mí es importante que la lente sea sellada, ya que me he visto ya más de una vez disparando bajo la lluvia o nieve.

Y vosotros, ¿qué pensáis o recomendáis?

Gracias!
 
Si tu pulso es normal con el 16-55 no te equivocaras y tampoco se hace tan pesado. Lo ideal seria poder probarlo.
 
Atrás
Arriba