Consejo: ¿de 50-230 a 70-300?

¿ Te has planteado el XF 55-200 ? Es un poco más corto, pero es XF y tiene anillo de apertura y enfoca más rápido que el XC además de tener un paso más de luz. Yo tuve el XC y me pasé al XF y estoy supercontento con él.
Saludos,
La verdad es que no, veo que he usado bastante el zoom a 230, por lo que si hago el cambio sería para tener ese plus de focal.
 
Ya no hablamos de diferencias de calidad, en este caso hablamos de más iluminación, más focal, mejor construcción del objetivo… no hablamos de pura nitidez.
Y mejor estabilizador ;)

@oskar, lo único es que de 230 a 300 no hay tanto cambio como parece en focal, es un poquito más, pero si lo compras donde ganarás realmente es en todo lo que te han comentado.
 
Última edición:
Y mejor estabilizador ;)

@oskar, lo único es que de 230 a 300 no hay tanto cambio como parece en focal, es un poquito más, pero si lo compras donde ganarás realmente es en todo lo que te han comentado.
Pasas de 5.8° a 4.5° en horizontal, es relativamente poca ampliación más, recomiendo hacer pruebas con simuladores de focal online para hacerse una idea ya que puede ser un poco 'chof' si lo cambias solo por esos 70mm más en tele

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues parece que sirvió de algo enviar un formulario a Amazon, o habrá sido casualidad... les informé que el precio del 70-300 estaba más barato en otras tiendas y unos días más tarde tienen el mejor precio.
Conclusión: a ver si me convence el 70-300. ¡Próximamente a probarlo!
Gracias @mariojon por informarlo.
 
Y mejor estabilizador ;)

@oskar, lo único es que de 230 a 300 no hay tanto cambio como parece en focal, es un poquito más, pero si lo compras donde ganarás realmente es en todo lo que te han comentado.
Tienes razón, parece que en número llegar a 300 es mucho más que a 230, pero a efectos prácticos no lo es.
Iba a poner a la venta el 50-230 pero creo que me esperaré, a ver cuál es el veredicto y con cuál de los dos me quedo.

La mejora del enfoque se nota nada más usarlo, también el extra de calidad de material y el peso. La cuestión es si vale la pena, contando que cuesta el cuádruple (bueno, a mí).
 
siempre nos quedará preciosdeandorra :D , desde mi punto de vista si lo usas mucho la opción es el xf, si lo usas poco el xc , y si quieres un poco mas de ampliación recortas y listo, como cuando hacemos fotos a la luna , necesitas un 500mm , pero ¿cuantas veces vas a fotografiar la luna?
A falta de pan, buenas son tortas jeje
 
Por ahora como llevo la bolsa en el carrito no me importa mucho, cuando tenga que llevar el zoom en la espalda igual cambio de opinión y vuelvo al 23mm soldado 😆
Cada persona es un mundo. Y no hay dos iguales, estoy convencido. Y eso aplica a los aficonados a la fotografía.
Yo soy de esos que no creo que vaya a deshacerme del 50-230mm por la relación precio/peso/resultado. Me parece imbatible. Y también es frecuente que ocurra lo que cuentas, muchos usuarios de zoom las focales que más terminan 'gastando' son los extremos, incluso sabiendo como sabemos que es donde menos brillan siempre.
Pero...hay que valorar 'muymucho' cada cambio, porque cambian también peso y volumen.
Por eso, sin poner en duda una mejora óptica que he leído mucho aquí, yo ni me planteo un 70-300mm.
Como comentan, seguramente uses mucho el 300mm y luego...400?...600?...un porteador con una carretilla?
Eso por no hablar de la ergono-suya de ponerle un trabuco a una X-E4 😂
 
Cada persona es un mundo. Y no hay dos iguales, estoy convencido. Y eso aplica a los aficonados a la fotografía.
Yo soy de esos que no creo que vaya a deshacerme del 50-230mm por la relación precio/peso/resultado. Me parece imbatible. Y también es frecuente que ocurra lo que cuentas, muchos usuarios de zoom las focales que más terminan 'gastando' son los extremos, incluso sabiendo como sabemos que es donde menos brillan siempre.
Pero...hay que valorar 'muymucho' cada cambio, porque cambian también peso y volumen.
Por eso, sin poner en duda una mejora óptica que he leído mucho aquí, yo ni me planteo un 70-300mm.
Como comentan, seguramente uses mucho el 300mm y luego...400?...600?...un porteador con una carretilla?
Eso por no hablar de la ergono-suya de ponerle un trabuco a una X-E4 😂
Yo ahí ando, tengo el 50-230 y el 70-300 haciendo pruebas, a ver si me deshago de uno de los dos.
Pero que un zoom tendré, por ahora lo tengo claro. Me estoy entreteniendo bastante jeje
La ergono-tuya no es la mejor, pero por ahora me niego a cambiar la cámara, porque se puede usar correctamente.
 
Yo ahí ando, tengo el 50-230 y el 70-300 haciendo pruebas, a ver si me deshago de uno de los dos.
Pero que un zoom tendré, por ahora lo tengo claro. Me estoy entreteniendo bastante jeje
La ergono-tuya no es la mejor, pero por ahora me niego a cambiar la cámara, porque se puede usar correctamente.

Yo tuve una experiencia parecida de tener el 50-230 y el 55-200 juntos. Y probé el 70-300 de un compa del grupo que fue el que me vendió el 55-200. Llegando a varias conclusiones.
1a - > como habéis dicho por ahí entre el 200 y el 300 el ángulo de visión a 15m era poco menos a 300mm que a 200mm, con dos cámaras y los dos objetivos montados a la vez.
2a - > pierdes la portabilidad del XC que es mucho más ligero
3a - > hay que meterlé 200€ más al 55-200 y 500€ más al 70-300 que a lo que vale un 50-230; yo lo compré y lo vendí por 150€.

Mi conclusión como usuario esporádico de este tipo de objetivos es que si no encuentras un chollo del 55-200, yo lo compre por 300€ por colegueo. No vale la pena meterte en ninguno por arriba del XC si lo usas esporádicamente porque encima tiene buena calidad el puñetero, pesa y ocupa poco.
 
Yo tuve una experiencia parecida de tener el 50-230 y el 55-200 juntos. Y probé el 70-300 de un compa del grupo que fue el que me vendió el 55-200. Llegando a varias conclusiones.
1a - > como habéis dicho por ahí entre el 200 y el 300 el ángulo de visión a 15m era poco menos a 300mm que a 200mm, con dos cámaras y los dos objetivos montados a la vez.
2a - > pierdes la portabilidad del XC que es mucho más ligero
3a - > hay que meterlé 200€ más al 55-200 y 500€ más al 70-300 que a lo que vale un 50-230; yo lo compré y lo vendí por 150€.

Mi conclusión como usuario esporádico de este tipo de objetivos es que si no encuentras un chollo del 55-200, yo lo compre por 300€ por colegueo. No vale la pena meterte en ninguno por arriba del XC si lo usas esporádicamente porque encima tiene buena calidad el puñetero, pesa y ocupa poco.
Has dado en el clavo. La cuestión es cuánto lo usas. Si el uso es esporádico o muy frecuente, marca la diferencia.
Y luego hay otra cosa: el peor objetivo de todos, es el que se queda en casa porque resulta incómodo, muy pesado o ambas.
Ahí es donde el 50-230mm juega su baza. Si llevas en la mano el cuerpo con otra óptica la mayor parte del tiempo y en una bolsa, sólo el 50-230mm para uso ocasional, este ni se nota.
 
En mi opinión si se encuentra el 50-230 a precio de segunda mano está muy bien, nuevo yo creo que no merece respecto al 70-300, excepto oferta. La diferencia de peso es poca (he podido usar ambos) y la velocidad de enfoque, estabilizador, montura metálica, limitador de enfoque, luminosidad, construcción general y WR juegan a favor del 300.

Yo compré el 50-230 por unos 120€, ahí y es otro tema, la relación calidad/precio es imbatible.
 
Has dado en el clavo. La cuestión es cuánto lo usas. Si el uso es esporádico o muy frecuente, marca la diferencia.
Y luego hay otra cosa: el peor objetivo de todos, es el que se queda en casa porque resulta incómodo, muy pesado o ambas.
Ahí es donde el 50-230mm juega su baza. Si llevas en la mano el cuerpo con otra óptica la mayor parte del tiempo y en una bolsa, sólo el 50-230mm para uso ocasional, este ni se nota.
Yo lo estoy valorando, igual ahora lo uso más porque es la novedad… pero no descarto quedarme con el 50-230 y devolver el 70-300€.
800€ de inversión para que se quede en casa, no lo veo.
 
Yo lo estoy valorando, igual ahora lo uso más porque es la novedad… pero no descarto quedarme con el 50-230 y devolver el 70-300€.
800€ de inversión para que se quede en casa, no lo veo.
Te veo más liado que la pata de un romano, jeje.
 
igual no viene muy a cuento, pero mi 50-230 al llegar a cierta focal hace un ruido raro, da un salto la imagen y da error. No sé si por casualidad le ha pasado a alguno por aquí. Tras probar el 70-300, pues lo vi claro.
 
Atrás
Arriba