Consejo de Compra de Lente Vintage.

Joe57

Principiante
Buenas Tardes.

Estoy buscando una focal vintage por arriba de los 50 mm para la XT2, tengo en la mira dos objetivos, me podrían dar sus opiniones de cual seria la mejor opción.

Pentax M SMC 135mm F3.5
Rokkor MC 58mm f/1.4

Gracias.
 
no conozco los dos objetivos... pero me parecen muy distintos por sus focales. El 135 es una focal larga para un tipo de fotografías muy específicas. El 58 es una focal más normal, pero en apsc a mucha gente le parecería demasiado larga.

Que tipo de fotografía deseas hacer? quizás eso nos oriente mejor que la simple elección de esos dos objetivos con dos focales tan distintas.
 
El 135 se te va a quedar muy largo para ser versátil, el 58 es un objetivo algo carente de contraste pero con un bokeh muy suave.
El pentax eso sí es de lo más pequeño de su focal y con excelentes recubrimientos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
primero deberías decidir que focal quieres, luego puedes preguntar aquí Objetivos manuales y veras como los compañeros te indican que lente comprar , hay muchas y muy buenas opciones mas conocidas que las que comentas
 
Gracias por sus respuestas, visitare el link que me proporcionan, ya cuento con algunos lentes manuales comunes de Pentax, Rokkor y Olympus.
Menciono estos lentes por que son los que me podrían llegar a interesar por su precio y por que he leído por ahí buenas cosas de ellos.

Saludos.
 
El Pentax M 135 F3.5 es bueno, pero el K 135 F2.5 es un pata negra, o su hermano el SMC Takumar.
Más caro, pero merece la pena
 
El Pentax M 135/3.5 no es mal objetivo pero para resultados realmente nitidos hay que cerrar la diagframa un poco. Hay mejores opciones como el Tokina RMC 135/2.8, que su unico falta es que a f/2.8 tiene "fringing" (en inglés, no sé como decirlo en español - que con mucho contraste aparecen bordes de morado/violeta en objetos blancos). Ya en f/4 es mucho mejor.

El Rokkor 58/1.4, por lo que he leedo, es el 1.4 menos nitido que fabricaron Minolta. Tiene sus aficionados pero si puedes encontrar un 50/1.4 de Minolta, entiendo que son bastante mejores.

Hay mucha diferencia entre 58mm y 135, dejando muchas opciones y creo que sería mejor reducir un poco el rango. Si buscas algo más o menos 58mm, mira el Pentax K 55mm f/1.8 o f/2 (opticamente es lo mismo) o Pentax Takumar 55mm f/1.8 o f/2 (que tambien son lo mismo, solo que el f/2 tiene un anillo dentro para limitar el diagframa maxima artificialmente).
 
Atrás
Arriba