Consejo de objetivo/s para viaje turístico a Venecia

Qué objetivo/s os llevaríais?

  • XF 16-80mm solo

    Votos: 10 38,5%
  • XF 10-24mm y XF 16-80mm

    Votos: 8 30,8%
  • XF 10-24mm y XF 55-200mm

    Votos: 5 19,2%
  • XF 16-80mm y XF 55-200mm

    Votos: 2 7,7%
  • XF 10-24mm

    Votos: 3 11,5%

  • Votantes totales
    26

thewildmatt

Principiante
Hola a todos/as:

Estoy planeando un viaje de unos 2,5 a Venecia (una escapada, vamos) y tengo dudas sobre que debo llevarme como objetivo/s. La cámara está clara porque solo tengo un cuerpo (la pequeña X-T20) y con eso me apañaré pero, con los objetivos, tengo dudas.
Los que tengo son:
  • XF 10-24mm f/4 (version I)
  • XF16-80mm f/4
  • XF 55- 200mm f/3.5-4.8
Según vuestra experiencia -incluso si ya habéis estado en Venecia- y teniendo en cuenta que es un viaje de turismo pero que voy con todo el margen que quiera para hacer fotos que me recomendáis llevar?.
Mi idea es no cargar con más de 2 objetivos para que luego no cambie ninguno.

También agradezco ideas, localizaciones y horarios para hacer fotografías. Voy ahora en Marzo y aun anochece antes pero la calidad de la luz (si no hace mal tiempo) creo que es buena para hacer fotos.

Gracias por vuestros consejos :)
 
De esos tres, yo llevaría seguro el 10-24mm. Entre los otros dos posiblemente me decantaría por el 55-200mm, que da mucho juego para los detalles, aunque me fastidiaría perderme el rango de los 35mm.
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo he votado por los dos 16-80 + 10-24, creo que un gran angular extremo es muy agradecido en viajes.
Pero con el 16-80 lo podrías cubrir todo.
No has puesto un UWA fijo, pero el Samy 12f2 de segundamano sería un BBB perfecto para viajar. Yo me llevo el Laowa 9 (no tan económico como el Samy) cuando viajo y no ocupa y resuelve mucho.
 
Con el 10-24 y el 16-80 puedes hacer de todo. Es lo que yo me llevaría, y a veces es la que he llevado, y aunque la mayoría de las veces usaba el 10-24, otras veces me ha venido bien llevar el 16-80 encima
 
Yo soy de llevar solo un objetivo, así que tiraría por el 16-80 que cubre mucha focal, por el tema detalles/retratos y eso viene bien, aunque tiraras mucho de angular por cómo es la ciudad , así que igual con el 10-24 vas bien.
 
yo por uno solo, ya sea el 10 24 o el 16 80, por comodidad. Solo tengo fijos, y ahí sí me llevaría un par, quizás el16 y el 23. Entiendo que vas a callejear y hacer ciudad. En cualquier caso, me sobra el 55-200.
 
Yo he vivido 32 meses en Padua que esta al lado de Venecia y tengo muchas fotos en distintas epocas del año con mi vieja Nikon FE y un 35-135mm creo. Nunca eche de menos focales mas largas. Tambien tenia 21 años menos. Ahora soy fujista con una xt4 y un 16-80mm. Yo creo que esa focal ya cubre unos 25-120 a formato completo y para Venecia puede ser muy interesante. Otra cosa: hay una Venecia apestada de turistas que van en masa de la estacion de tren a San Marcos, y ahi casi no se puede hacer una foto buena por la gente que hay. Y hay otra Venecia de coger vaporettos a las diversas islas, a las que no va nadie, pero hay imagenes muy bellas ahi y no hay peste de turistas. Cada uno elige lo que quiere.

Saludos,
 
Buenos dias,
Ayer estuve en Venecia con mi XT4 y el 16-80mm. Y oye, perfecto. No me ha hecho falta ni mas ni menos. Por cierto que en Navidad hay tambien mogollon de gente...
 
De lo que tienes, me llevaba el 16-80mm. Con eso lo tienes todo cubierto. Echo de menos algún objetivo luminoso, que es lo que yo añadiría en mi caso. Pero con el 16-80mm resuelves el 95% de las situaciones.
 
creo que el compañero @thewildmatt ya debió resolver su duda para el viaje de marzo 🤣
🤣 🤣

le preguntaría que tal fue el viaje, pero no entra al foro desde mayo...
Si, lo habra resuelto ya hace dias jaja. Lo decia para foreros con viajes futuros en mente...lo vuelvo a decir, el 16-80 y Venezia hacen buena pareja.
 
Yo, haga la combinación que hagas, sin duda alguna el que no debe de faltar es el 10-24. Luego lo puedes combinar con el 16-80 o el 55-200, aquí tengo mis dudas y dependerá de las focales que más utilices. A mí me gustan mucho los teleobjetivos, así que quizás iría antes con el 55-200 que con el 16-80. Sacrificas alguna focal intermedia, pero ganas en otras cosas y un sitio como Venecia agradece mucho las focales angulares y los teleobjetivos.
 
Yo soy de irme a los viajes lo menos cargado posible, entonces voto únicamente el 16-80. Si tuviera que elegir un segundo objetivo elegiría el tele antes que el angular, para detalles lejanos.
 
Atrás
Arriba