Consejo: de X-E1 a X-E3 o X-T30

shiryu

Fujista Habitual
Hola a todos.

Tras seis años disfrutando con mi Fuji Xe1, me estoy planteando adquirir una nueva cámara. Estoy muy contento con la Xe1 por su nitidez, diseño y portabilidad, pero en ocasiones echo en falta un autoenfoque más rápido y también una respuesta más ágil en el funcionamiento de la cámara.

Me gustan varias cámaras de Fuji, la xe3 y la xt30, ¿os parecen un salto importante en velocidad con respecto a la xe1?

También os pregunto si suponen una mejora en cuanto a velocidad camaras de anteriores generaciones como la xt20 o xt2, que también valoro como opción en el mercado de segunda mano.

Yo no soy profesional, y mi tipo de fotografía favorita suele ser social, callejeo, retrato y viajes. ¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias. Un saludo.
 
Creo que estás planteando un cambio muy lógico. Tanto con la X-E3 como con la X-T30 das un buen salto adelante. Si prefieres una linea más discreta y continuista el modelo es X-E3. Si tu prioridad es un autoenfoque más ágil y rápido, aúnque no con mucha diferencia, quizás la X-T30. La X-T20 la tienes un escalón por detrás y con la X-T2 te pasas a un poco más de peso y volumen, pero es un modelo que, aunque ya un poco más antiguo, tiene una buenísima relación calidad precio. Sinceramente yo me debatiría entre la X-E3 y la X-T30.
 
Yo solo puedo hablarte de la X-E3, que es la que tengo, y puedo comparar con la X-H1. A efectos de enfoque se nota que la H1 va más ágil, pero no es que la E3 vaya mal, de hecho, la diferencia en fotografía habitual de calle, retrato...no se nota demasiado.

A lo mejor, en una situación de baja luz, le cuesta enfocar un poco más, pero en mi caso, me vale perfectamente.

En cualquier caso, con ninguna de las dos te vas a equivocar.
 
FotoPrecios mínimos del día.
La verdad es que por precio, la xe3 me atrae muchísimo, y por tipo de cámara me gusta porque vengo de la xe1. Una duda que me planteo es la siguiente: ¿Existe mucha diferencia en el funcionamiento de los visores electrónicos de la Xe3 con la Xt30?

Un saludo a todos.
 
La verdad es que por precio, la xe3 me atrae muchísimo, y por tipo de cámara me gusta porque vengo de la xe1. Una duda que me planteo es la siguiente: ¿Existe mucha diferencia en el funcionamiento de los visores electrónicos de la Xe3 con la Xt30?

Un saludo a todos.
 
Hola @shiryu
Como usuario de una XE-3 (antes de la XE-2) te aseguro que la diferencia con la XE-1 será notable en todos los sentidos, sobre todo para tu tipo de fotografía.
En mi caso, para la calle suelo llevarla con el pancake 27 mm f:2,8 soldado a ella y te aseguro que forman un conjunto pequeño y discreto con suficiente velocidad de enfoque como para no perder tomas repentinas y la calidad de imagen a la que Fuji nos tiene acostumbrados. Creo que la XE-3 te aportará todo lo que pides y más.
Echo de menos, eso sí, una pantalla abatible y el pequeño flash retráctil que trae la XE-2, aunque a decir verdad lo empleaba sólo en contadas ocasiones, por lo demás, estoy encantado.
La XT-30 es otra pequeña gran cámara, su autoenfoque quizá sea algo más rápido que el de la XE-3 y tiene una útil —para la fotografía de calle— pantalla abatible. Como sabes su EVF está centrado, factor que debes tener en cuenta si estás acostumbrado al visor lateral de la XE-1.
Saludos cordiales,
Fernando
 
Muchas gracias por vuestros consejos.

Creo que por su buen precio, rendimiento y el hecho de que me gusta ese tipo de cámara, voy a dar el salto a la Xe3.

La verdad es que estoy acostumbrado al visor desplazado, y creo que la actual xe3 supone un salto importante en velocidad y agilidad frente a mi xe1.
 
Atrás
Arriba