consejo foto de grupo

rafa123456789

Fujista Participante
Buenas:
Agradecería consejos para foto de grupo.
Van a ser 11 personas (7 adultos y 5 niños).
Tengo claras varias cosas, y es hacerla a la caída de la tarde.
No podré usar luces de ningún tipo.
Se va a imprimir en 40x30 ó similar.
Todos opinan y como no soy profesional pues no me escuchan demasiado , jajaja.
Básicamente me gustaría que me aconsejaran en lo siguiente:
1- Qué lugar escogeríais de fondo (en exteriores sólo). Ej. un campo lleno de flores , algo donde se vea cielo , (estoy lejos de la playa) ,etc. Me gustaría que no robase protagonismo y que resalte a la gente.
2- Qué objetivo sería el ideal?. Tengo el 18-55 pero como me planteo comprar mi primera focal fija...
3- Qué ajustes de cámara?. Todo el grupo debe estar enfocado, pero el resto debería tener un desenfoque bonito. Es una foto que puedo sacar pero seguro que hay matices que me van a venir bien.
Ej. habrá quien tenga una foto en mente y prefiera simular grano, o quien imagine otra con algún filtro,etc,etc.
4- Posición de la cámara y el grupo con respecto al Sol. ¿A qué altura pongo la cámara?.
5- ¿Cómo los distribuyo?.
NOTA: Ideal si alguien a triunfado con una foto de grupo y quiere compartirla.
Muchas gracias.
 
Uff creo que hay muchas cuestiones que le quitan la magia del toque personal.
Supongo que a partir de algunos parámetros guía, tendrás que construir tu foto.
Yo te diría que: cuando empiece a caer la tarde (19:00 o 20:00 dependiendo de tu zona) para que el sol no te cree demasiada dureza en el contraste. El sol detrás de ti, dándole luz al grupo y sin que se meta en tu objetivo.
No sé qué plan tienes en cuanto a objetivos, pero el zoom a 18mm es totalmente válido. No abras demasiado diafragma si estás relativamente cerca ( f5.6 podría irte bien o, si aún tienes buena luz, puedes cerrar un poquito más para asegurar foco en todo el grupo sin subir el ISO demasiado, o tendrás que esmerarte más en edición para dejarla suave). Si quieres invertir en tu primer objetivo? Pues podrías plantearte el 23 o así, pero ojo con elegir un sitio donde puedas pegar dos pasos para atrás para abrir plano y que quepan todos bien.
Otro consejo sería que no encajones demasiado la toma. Trata de darle espacio a los lados, arriba y abajo. Queda muy apretado meter un grupo justito en el encuadre, le quita naturalidad.

Y.... No sé!! Poco más se me ocurre así a bote pronto!! El resto deberá ser cosecha propia. Te gusta más el monte? El prado? Ruinas? Edificio emblemático o histórico? No sé, hay mucho para elegir y cada uno tenemos nuestro gusto.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Donde hay sol, también hay sombras. Tenlo muy presente.
Controla las sombras en las caras; si está nublado mejor. Si la luz es muy fuerte, un ligero destello de flash puede suavizar el contraste
 
Atrás
Arriba