Consejo para cámara de 2ª mano para iniciación XE-1/XE-3 o XT ?

AHOOH

Principiante
Buenas,
Mi hija quiere iniciarse en la fotografía, tengo que aconsejarle equipo y no tengo ni idea de por donde tirar.
En principio se quiere a comprar el equipo con lo que tiene ahorrado, así que vamos caninos a extremo :confused: (economía de estudiante),
luego si realmente le gusta y progresa ya haríamos un esfuerzo para ayudarla a mejorar el equipo,
pero primero quiero que se lo pague ella y así aprenda a valorar las cosas (que si veo que por un poco más hay una mejora sustancial le complementaría sin problemas, pero de entrada preferiría que no )

Sí que me haría gracia que fuera Fuji porque you tengo la XS-10 y estoy familiarizado con la marca y así podré ayudarla, aunque si hay que ir a otra marca... pues se va!

Creo que una mirrorless es lo más adecuado, y el echo de poder cambiar objetivos y tener controles externalizados ayudará a una mejor comprensión que una compacta bridge...

Una XE-1 sería una buena opción? es muy distinta la XE-3 ? Mejor serie T qué óptica multipropósito sugerís ?
 
Última edición:
Buenos días.
Dentro de las diferentes líneas, qué tipo de cámara le atrae más o se siente más identificada?
Tiene que ser bolsillera o prefiere poder cambiar el objetivo (aunque sea más adelante)?
 
Hola, más tirando a foto de paisaje, nocturna...
Bolsillera ya ha tenido una ultracompacta y no se siente cómoda porque tocar ajustes es un rollo, la verdad, todo es a base de menús y no se aclara .
Pienso cambiar de objetivo siempre va a ser un aliciente a ir mejorando equipo que no tener que cambiar toda la cámara de golpe
Su frustación es que no siempre consigue capturar lo que ve con el móvil, así que cree que con una cámara sí podrá (la fábula de la flecha y el indio ya les la he inculcado 😀)
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Emho, si prefiere el visor central y flash, el cuerpo una X-T20 (si llega el presupuesto, una X-T30).
Objetivo, un XF 18-55 sería ideal, aunque con el presupuesto limitado el XC 16-50 tiene una muy buena relación calidad precio, sacrificando el selector de apertura de diafragma.
Si no le gusta la joroba del visor, X-E3, sacrificando botonería y flash. Esta lleva el mismo procesador que la X-T20.
Aunque esto es muy personal, importante que las tenga en las manos y decida después.
 
Gracias!

[añado..] En Casanovafoto hay una X-A3 por 199€ ¿Sería buena opción? pero no tengo clara la diferencia entre las series X-E y X-A
 
Emho, si prefiere el visor central y flash, el cuerpo una X-T20 (si llega el presupuesto, una X-T30).
Objetivo, un XF 18-55 sería ideal, aunque con el presupuesto limitado el XC 16-50 tiene una muy buena relación calidad precio, sacrificando el selector de apertura de diafragma.
Si no le gusta la joroba del visor, X-E3, sacrificando botonería y flash. Esta lleva el mismo procesador que la X-T20.
Aunque esto es muy personal, importante que las tenga en las manos y decida después.
Muchas gracias, para iniciarse creo que es muy bueno tener un anillo de diafragma, interiorizar el movimiento de cerrar-abrir y cómo afecta eso a la toma, más directeo que eso nada!
 
Yo con lo que dices buscaría una X-T1 de segunda mano. Con el 18-55 mm. Y con eso esperar a que se le quede pequeño.


* Pro
 
Creo que el mercadillo hay alguna X-T1 en venta .Sobra decir que no tengo nada que ver con dicha venta ;)
 
Creo que una XT1 y el 18-55 puede ser una buena opción para empezar. Tienes a mano el dial de Iso, tiempo de exposición, abertura, medición... Que aunque al principio puede abrumar un poco, es una gozada para aprender los conceptos e ir experimentado sin tener que pasar por el menú de la cámara.
Saludos
 
Sin duda una X-T1 (250-280€) o si puedes estirarte un poco más, la X-T2 (unos 400€ pero francamente superior a la X-T1; más resolución, velocidad, joystick para mover el punto de enfoque...en definitiva, con una X-T2 podrá tirar muchos años).

Un saludo,
 
Yo también me iría a por una XT1 o XT2 si llega el presupuesto. Descartaría las X-E pues, opino que para paisaje y nocturnas el visor y la pantalla inclina le de las xt van muy bien.
Como objetivo, a parte de un zoom estándar, valoraría la compra de un 35mm, o 21mm, fijo y manual chino, sería un complemento muy interesante.
 
Yo voto por una XE2 y un objetivo fijo luminoso tipo Fuji 35f2-XC y en plan manual y mínimo el 7artisans 35f1.2 para nocturnas callejeras. Por supuesto que una XT1 con un 18-55 es caballo ganador, pero la XE2 con un 35f1.2 manual es algo que recomendaría a cualquiera para disfrutar de la fotografía y gastar lo justo con resultados muy atractivos.
A mi hijo le encanta utilizar un Tamron 28f2.5 manual/vintage en la Nikon D7000. A veces nos sorprenden nuestros Junior.
 
Como mencionas lo de los controles externos, creo que la mejor opción es una xt1/xt2.

Tienes el control de los principales controles de exposición a mano, de forma visual y creo que es como mejor le vendrá..

Luego en cuanto a objetivos, ya cuestión de gustos, pero en lentes manuales tienes mil opciones y baratas
 
Oye, muchísimas gracias a todos, sois la caña!

Realmente lo de los diales lo valoro mucho, como yo empezé cuando los romanos se ataban las sandalias 😜 Aprendí con una Reflex Yashica FX-3 que no tenía más que dial de exposición el anillo del diafragma de la óptica un botón de exposímetro +/- y verde y el ajuste de ASA, claro... Pienso que es súper directo y ayuda a asimilar los conceptos tener los diales...
Intentaremos ir por ahí, con alguna óptica manual para jugar como bién decís y lo que menos me importará será renovar equipo si aprende y lo usa... entonces apreciará cada nueva característica que le aporte la cámara. Ya os contaré ! 👍
 
Oye, muchísimas gracias a todos, sois la caña!

Realmente lo de los diales lo valoro mucho, como yo empezé cuando los romanos se ataban las sandalias 😜 Aprendí con una Reflex Yashica FX-3 que no tenía más que dial de exposición el anillo del diafragma de la óptica un botón de exposímetro +/- y verde y el ajuste de ASA, claro... Pienso que es súper directo y ayuda a asimilar los conceptos tener los diales...
Intentaremos ir por ahí, con alguna óptica manual para jugar como bién decís y lo que menos me importará será renovar equipo si aprende y lo usa... entonces apreciará cada nueva característica que le aporte la cámara. Ya os contaré ! 👍
Qué buena aquella Fx3 para hacerse fotógrafo, de romano a romano😂. Lo más parecido hoy una X-T1. Y si la óptica tiene diafragma, mejor.
 
Atrás
Arriba