Consejo para equipo nuevo de Fuji

alberto76

Principiante
Hace años que no publico nada por aquí, llevo mucho tiempo sin usar apenas las RRSS, aunque muy de cuando en cuando entro a leer acerca de algún tema que me interese. Siento no ser un miembro muy prolífico.

Os quería hacer una consulta ya que estoy muy perdido y sabéis mucho más que yo.

Hace unos días vendí mi querida X-E2, aunque aún conservo el 18-55 y el XC 50-230. Estoy planteándome adquirir un equipo nuevo y leyendo en el foro veo comentarios de todo tipo. El uso principal que le voy a dar es en viajes, en alguna rutilla por el monte y algún evento familiar, un poco de todo pero nada profesional, pero obviamente me gusta la calidad de imagen. La portabilidad es muy importante para mí, de hecho compré la X-E2 después de pasar por una Sony A100, Canon 20D, 30D y 40D y unas cuantas lentes (fijas, zooms cortos y largos) y flashes y no quiero equipos pesados y voluminosos.

Por un lado he visto los buenos resultados de la X-M5 pero me echa para atrás el no tener estabilización ni visor.

Estoy valorando la X-S20 y la X-T50, ya que por tamaño y peso descarto la X-T5, no voy a ir a sitios muy extremos para necesitar sellado. De la X-S20 me atrae que con el nuevo procesador y un sensor de 26MP será más ágil que la X-T50 y visto el enfoque de la X-M5 supongo que irá parecido, con los 16Mp de la X-E2 he sacado impresiones grandes y no creo que sea necesario mucho más, también el vídeo parece muy bueno. De la X-T50 me gusta que lleva lo último y no hay apenas diferencia de precio y no sé si con la última actualización lo que he leído acerca del enfoque habrá mejorado.

En cuanto a ópticas, de momento tiraré con lo que tengo y más adelante valoraré si compro alguna óptica, me gustan el Sigma 18-50 y el Tamron 17-70...

Perdonad el tocho, no dejo de leeros pero aún no sé qué hacer, incluso valoro dejar que baje el precio de la X-S20 o esperar a la primavera a ver si sale la X-E5... O la Sony A6700 o similares.

¡Muchas gracias!

Para el uso que comentas cualquiera te sirve más que de sobra. Es cuestión de gustos personales, la ergonomía algo superior de la S20, los MP de la T50...son detalles muy personales. A mi es que la T50 me gusta 0, pero tampoco es que sea precisamente mala cámara objetivamente 😂
Si la portabilidad es tan importante como para descartar la T5 (que tiene diferencias mínimas de tamaño con la T50), el Tamron 17-70 me parece un sinsentido absoluto. Yo, dando 0 importancia al tamaño lo acabé descartando por demasiado aparatoso (entre otras cosas), pero es que si buscas equipo pequeño no encaja nunca. El Sigma es el extremo opuesto, ese si es una opción ideal para portabilidad+polivalencia.

Para el uso que comentas cualquiera te sirve más que de sobra. Es cuestión de gustos personales, la ergonomía algo superior de la S20, los MP de la T50...son detalles muy personales. A mi es que la T50 me gusta 0, pero tampoco es que sea precisamente mala cámara objetivamente 😂
Si la portabilidad es tan importante como para descartar la T5 (que tiene diferencias mínimas de tamaño con la T50), el Tamron 17-70 me parece un sinsentido absoluto. Yo, dando 0 importancia al tamaño lo acabé descartando por demasiado aparatoso (entre otras cosas), pero es que si buscas equipo pequeño no encaja nunca. El Sigma es el extremo opuesto, ese si es una opción ideal para portabilidad+polivalencia.
El combo X-S20 y el 18-55 que tengo me atrae mucho, incluso el Sigma... De la X-T50 me encanta la estética y si el manejo se parece a mi anterior X-E2 sería una tentación. Que cualquiera me sobra... Hasta la X-M5 😅

Por si te sirve de pista, hace un tiempo aposté por un equipo de dimensiones y peso reducido, vendí la H2 y los objetivos más grandes y pesados, y los sustituí por la XS20 y los Sigma 10-18 y 18-50mm f2.8. Mi mejor decisión en mucho tiempo.

Paralelamente, me he ido haciendo con varias Fujis antiguas, en parte por coleccionismo y en parte para matar el gusanillo de los diales y los fijos. A veces cojo la XT1 con el 18f2, o la XT2 con el 35 f1.4 o la E2 con el 27mm. Y siempre en la mochila o en el bolsillo, una X20 (una joya diminuta con su 28-112 integrado).

Estas navidades me he venido con la XS20 y los dos Sigma metidos en una sling de 3 litros que no ocupa nada. Todo junto debe rondar el kilo de peso. También me traje la X20, para cuando no quiero llevar ni eso.

Por si te sirve de pista, hace un tiempo aposté por un equipo de dimensiones y peso reducido, vendí la H2 y los objetivos más grandes y pesados, y los sustituí por la XS20 y los Sigma 10-18 y 18-50mm f2.8. Mi mejor decisión en mucho tiempo.

Paralelamente, me he ido haciendo con varias Fujis antiguas, en parte por coleccionismo y en parte para matar el gusanillo de los diales y los fijos. A veces cojo la XT1 con el 18f2, o la XT2 con el 35 f1.4 o la E2 con el 27mm. Y siempre en la mochila o en el bolsillo, una X20 (una joya diminuta con su 28-112 integrado).

Estas navidades me he venido con la XS20 y los dos Sigma metidos en una sling de 3 litros que no ocupa nada. Todo junto debe rondar el kilo de peso. También me traje la X20, para cuando no quiero llevar ni eso.
Gracias por los comentarios, ya tengo más o menos claro el equipo 🙂 ¿Qué tal el enfoque?

Yo hace unos seis meses que tengo la XT-50 y estoy encantado,pero para paseos por pueblos y ciudades me llevo la X100 VI,saludos desde Granollers.

Yo hace unos seis meses que tengo la XT-50 y estoy encantado,pero para paseos por pueblos y ciudades me llevo la X100 VI,saludos desde Granollers.
Creo que con cualquiera de las dos acierto seguro. Esperaré a ver si sale alguna oportunidad para comprar la cámara, en cuanto a ópticas tiraré de momento con lo que tengo, el Sigma 18-50 terminará cayendo con el tiempo, jejeje

Yo tengo una X-S20, desde el mes de Julio, y estoy muy contento con ella. Una vez que la vas configurando a tu gusto, poco a poco, va como la seda.
Esta acompañada de los XF 16-50 y 55-200 y, de momento, no necesito nada más.

Personalmente, si la economía te lo permite, me iría a por lo último en prestaciones. En este caso, y como incides en el tamaño, la, x-t50 te podría encajar perfectamente, pero eso solo tú lo puedes decidir.

Personalmente, si la economía te lo permite, me iría a por lo último en prestaciones. En este caso, y como incides en el tamaño, la, x-t50 te podría encajar perfectamente, pero eso solo tú lo puedes decidir.
Si me guío por la estética, la X-T50 me tiene enamorado. Es sin duda una buena opción, veo que hay tantos partidarios de un modelo como del otro, y salvo la ergonomía, que en caso de la X-T50 es subsanable con un smallrig, o los MPs, que 26 dan de sobra, no he leído argumentos de peso a favor de uno u otro, creo que lo más importante sería el rendimiento, que no sé si hay grandes diferencias.
En cuanto al manejo, veo que la X-S20 es parecida a mis anteriores Canon y la X-T50 más similar a mi anterior X-E2, no sé si estoy en lo cierto.
Muchas gracias por todos los comentarios.

Si me guío por la estética, la X-T50 me tiene enamorado. Es sin duda una buena opción, veo que hay tantos partidarios de un modelo como del otro, y salvo la ergonomía, que en caso de la X-T50 es subsanable con un smallrig, o los MPs, que 26 dan de sobra, no he leído argumentos de peso a favor de uno u otro, creo que lo más importante sería el rendimiento, que no sé si hay grandes diferencias.
En cuanto al manejo, veo que la X-S20 es parecida a mis anteriores Canon y la X-T50 más similar a mi anterior X-E2, no sé si estoy en lo cierto.
Muchas gracias por todos los comentarios.
Compra una X-T5 directamente, no hay tal diferencia de tamaño y peso y tienes un mejor grip.

Compra una X-T5 directamente, no hay tal diferencia de tamaño y peso y tienes un mejor grip.
Es mejor que cualquiera de estas y tampoco es mucho más cara, pero claro, si vamos sumando un poquito, luego otro poco, y así sucesivamente... 😅 La X-T5 es una pasada.
Si empaquetasen la X-S20 o la X-T50 en el cuerpo de una X-E... Sería mi cámara perfecta 😍, aunque recortasen alguna prestación para ajustar el precio.

Atrás