Consejo para fotografía de animales

acorsinl

Fujista Participante
Buenas!

Si la cosa no se tuerce, en un par de semanitas igual estoy haciendo fotos a bichos, concretamente ballenas... El tema fotografía de animales que aparecen y desaparecen inesperadamente la verdad es que lo tengo poco trabajado, con lo que si alguien que tenga experiencia me da un par de consejos me vendría súper bien.

Así aplicando sentido común, lo que a mi se me ocurre:
  • Trabajar en prioridad a la obturación y velocidad bien alta, que estaré con el 100-400. Plan B, fijar obturación y diafragma para controlar la profundidad de campo y dejar el ISO automático y que sea lo que dios quiera.
  • Si el tiempo no lo impide, entiendo que tendré suficiente luz, así que un ISO bajito debería ser viable.
Dudas concretas que me surgen teniendo en cuenta que supongo que al bicho no lo veré hasta que no esté fuera del agua y se moverán relativamente rápido:
  • ¿AF en continuo o MF? Imagino que no se acercarán mucho al barco, con lo que entiendo que MF al infinito debería valer, pero me la juego un poco a qué diafragma me ponga la cámara para la profundidad de campo si estoy trabajando en prioridad a la obturación. Por otra parte, si eso no vale, no sé yo si el AF va a ser suficientemente rápido. Suponiendo que vaya en AF, entiendo que AF en tracking mode más que en puntual.
  • ¿Es viable intentar buscar algún encuadre decente a la velocidad a la que pasan las cosas? ¿O me dejo de gaitas, modo ráfaga y a ver si hay suerte y algún detalle del bicho sale medio bien en alguna de las mil fotos que dispares?
  • Exposición: tendré que medir y ajustar antes de hacer la foto al bicho... pero con los reflejos del mar, supuestamente con bastante sol, el bicho quieras que no es tirando a negro. ¿Sobre-exponer por si acaso y ya corregirás al revelar o hay algún truquito que conozcáis?
Todos los consejos que me podáis dar son más que bienvenidos. ¡Gracias de antemano!
 
Hay cosas como el AF que dependen de qué cámara estemos hablando. En mi caso, con la X-T3 lo pondría en AF-C sin duda.
Yo creo que el encuadre lo puedes hacer sin problema, una vez que pilles más o menos su trayectoria es relativamente fácil tener una idea de por donde saldrán. No probé con ballenas, pero si varias veces con delfines que son mucho más pequeños y rápidos, la ballena debería ponértelo bastante más fácil.
La exposición, yo no me la jugaría a sobre exponer con mucho sol porque los reflejos quemados te pueden joder bastante la foto. Aunque el animal sea oscuro con que esté bien expuesto lo verás perfectamente, y siempre puedes mejorarlo en edición.
 
Hay cosas como el AF que dependen de qué cámara estemos hablando. En mi caso, con la X-T3 lo pondría en AF-C sin duda.
Yo creo que el encuadre lo puedes hacer sin problema, una vez que pilles más o menos su trayectoria es relativamente fácil tener una idea de por donde saldrán. No probé con ballenas, pero si varias veces con delfines que son mucho más pequeños y rápidos, la ballena debería ponértelo bastante más fácil.
La exposición, yo no me la jugaría a sobre exponer con mucho sol porque los reflejos quemados te pueden joder bastante la foto. Aunque el animal sea oscuro con que esté bien expuesto lo verás perfectamente, y siempre puedes mejorarlo en edición.

Es con una X-T3, me surge la duda porque el 100-400 es un poco lento enfocando, pero tienes razón que las ballenas tampoco es que sean el bicho más ágil que hay, probaré AF-C en modo tracking y a ver qué tal, para pasar a manual siempre tengo tiempo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba