Consejo para la compra de una tarjeta SD

Coconut

Fujista Habitual
Buenas, se me ha estropeado la tarjeta de memoria y quería un consejo para la compra de su sustituta.

Quería saber si hay algo en particular a lo que hay que prestar atención aparte de la velocidad de transmisión.

Hay muchos modelos y no se por dónde tirar. Extreme, extreme pro, professional, XC, UV60, UV90, U2, U3, SCHC....

Para una cámara de fotos, que es lo que conviene?

Si la compro con más capacidad, ¿eso perjudica el rendimiento?

Es para usar con la X-E2, que no es precisamente muy rápida en procesar las fotos, asi que preferiría evitar añadir un lastre en este sentido, aunque me tenga que salir más cara.

Por otra parte como he perdido todas mis fotos del domingo (literalmente se han borrado), y además eran importantes para mi, ¿sabéis si existe alguna forma de recuperarlas? He probado con un software que he encontrado en internet pero no las recupera. Con este programa puedo ver que están allí todas (con su tamaño correcto) pero cuando intento recuperarlas los archivos están vacíos.



Gracias.
 
Hay un buen artículo en la web de fujistas que te vendría al dedillo
Que bueno, es exactamente lo que buscaba. Ahora lo leeré.

Como siempre entro aquí con Tapatalk casi nunca veo la portada. Me acabo de dar cuenta que me estoy perdiendo un montón de artículos interesantes.

Gracias y disculpad el mensaje.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Te puede valer de sobra una Sandisk Extreme Pro que no llega a 30€ 64GB y es de las más vendidas por ejemplo. Yo con la X-T3 uso dos Samsung Evo Plus con adaptador con rendimiento parecido e incluso más baratas. La única limitación en la X-T3 es a la hora de hacer ráfagas de alta velocidad en RAW largas, así que con la X-E2 debería sobrarte velocidad. La capacidad no afecta al rendimiento, eso si ojo porque algunos modelos varían características según la capacidad (las Samsung que uso yo tienen una velocidad muy superior en 128GB).
 
hola.
yo grabo video con la xt3 en 4k 10bits y 400 mbs de bitrate con una MicroSDXC 128GB Clase A1 UHS-I U3 Toshiba Exceria Pro M402 con Adaptador que todo cuesta 21,95 y hasta la fecha ni un problema. esta tiene unos 95megabyte por segundo de escritura
como bien te ha dicho Bleinias, los problemas los tendrias con fotos en rafaga que ahi si necesitas mucha velocidad de escritura.
la gente se lia cuando lee el bitrate de los videos por ejemplo, y ve 200 o 400 mbs y piensan que necesitan tarjetas de 200megabyte/segundo de escritura cuando en realidad serian 25Megabyte ya que la unidad de bitrate viene en megabit que es 8 veces mas pequeña que Megabyte(que es la unidad que marca la velocidad de las tarjetas)
las fotos raf ya seria otra historia ya que cada una pesa unos 50 megabyte y ahi sinque necesitas tarjetas uhsII de altas velocidades de escritura para poder hacer rafagas
espero no haberte liado?
saludos
 
hola.
yo grabo video con la xt3 en 4k 10bits y 400 mbs de bitrate con una MicroSDXC 128GB Clase A1 UHS-I U3 Toshiba Exceria Pro M402 con Adaptador que todo cuesta 21,95 y hasta la fecha ni un problema. esta tiene unos 95megabyte por segundo de escritura
como bien te ha dicho Bleinias, los problemas los tendrias con fotos en rafaga que ahi si necesitas mucha velocidad de escritura.
la gente se lia cuando lee el bitrate de los videos por ejemplo, y ve 200 o 400 mbs y piensan que necesitan tarjetas de 200megabyte/segundo de escritura cuando en realidad serian 25Megabyte ya que la unidad de bitrate viene en megabit que es 8 veces mas pequeña que Megabyte(que es la unidad que marca la velocidad de las tarjetas)
las fotos raf ya seria otra historia ya que cada una pesa unos 50 megabyte y ahi sinque necesitas tarjetas uhsII de altas velocidades de escritura para poder hacer rafagas
espero no haberte liado?
saludos

No busques más, la SanDisk Extreme PRO de 64 GB UHS-I está en las ofertas del día de Amazon. Nadie da más por tan poco

SanDisk Extreme PRO - Tarjeta de Memoria SDXC de 64 GB, 4k, hasta 170 MB/s, Class 10, U3 y V30: Sandisk: Amazon.es: Informática
 
Yo la pedí también y hoy me ha llegado. Me voy el domingo a Edimburgo cuatro días y me viene de perlas.
 
se me paso lo de las fotos perdidas. prueba a recuperarlas con RECUVA.
es facil de utilizar
lo probaré, gracias.





Edito : Con éste ha funcionado. Todo recuperado. Menos mal, había probado con otros 2 y no había manera.

Recuva va de maravilla.

Muchas gracias.
 
Última edición:
Buenas, se me ha estropeado la tarjeta de memoria y quería un consejo para la compra de su sustituta.

Quería saber si hay algo en particular a lo que hay que prestar atención aparte de la velocidad de transmisión.

Hay muchos modelos y no se por dónde tirar. Extreme, extreme pro, professional, XC, UV60, UV90, U2, U3, SCHC....

Para una cámara de fotos, que es lo que conviene?

Si la compro con más capacidad, ¿eso perjudica el rendimiento?

Es para usar con la X-E2, que no es precisamente muy rápida en procesar las fotos, asi que preferiría evitar añadir un lastre en este sentido, aunque me tenga que salir más cara.

Por otra parte como he perdido todas mis fotos del domingo (literalmente se han borrado), y además eran importantes para mi, ¿sabéis si existe alguna forma de recuperarlas? He probado con un software que he encontrado en internet pero no las recupera. Con este programa puedo ver que están allí todas (con su tamaño correcto) pero cuando intento recuperarlas los archivos están vacíos.



Gracias.
Sandisk Extreme de 32Gb por 15€ en Amazon. Te viene con un código para un programa para recuperar fotos.
Con esto ya estarás servido de velocidad de escritura y lectura. De sobras.
 
Sandisk Extreme de 32Gb por 15€ en Amazon. Te viene con un código para un programa para recuperar fotos.
Con esto ya estarás servido de velocidad de escritura y lectura. De sobras.
Muchas gracias, he cogido la misma pero de 64 Gb, estaba de oferta a 18€ por tiempo limitado. También venía con el código del programa pero no ha hecho falta.
 
Atrás
Arriba