Consejo: que va primero 70-300 o 10-24 ? o mejor una fija para gran angular ?

AHOOH

Principiante
Ahora tengo el XF16-80 f4

Creo que me costará mucho aguantarme y no hacerme con el 70-300 antes de verano....

Ya antes de saltar a Fuji, con la Canon tenía en mente el "copito" (70-200 F4) estuve muy a punto. Siempre he querido tener un Tele con estas focales, y me apetece mucho para paisaje, nocturnas con luna y algo de fauna (sin grandes pretensiones).

La duda que tengo es si antes ir a por el XF10-24, la verdad que un gran angular también me apetece mucho, pero creo que quizás no valga la pena que sea zoom dado que ya tengo el 16-80, y que para ese tramo de 10 a 16 con alguna fija de gran angular (que todavía no conozco bien toda la familia) ya me haría servicio, para paisaje y algo de urbana/arquitectura jugando con esas perspectivas peculiares del gran angular tirando a extremo.

El tema es que en agosto, si el maldito bicho lo permite, vamos de crucero por los Fiordos, y me gustaría contar con el equipo óptimo ya para entonces.

¿Cómo lo véis?
 
Hola.
Esto es muy personal, hay que responderse a una cuantas preguntas más.
Qué previsión de uso tienes?
Tus hábitos, independientemente de un viaje concreto, son más de gran angular? De tele?
Tienes acceso al alquiler de un 70-300 o 100-400 para salir al paso en este viaje, y así poder invertir primero en angular si finalmente es tu prioridad?
En mi caso, hace años en Canon, teniendo un 18mm, empecé por un 55-250mm. Más adelante acabó cayendo un 10-18mm.
Tú partes de un 16mm, más cerca del gran angular que un 18mm.
Depende también de la luminosidad que busques.
El 10-24 es f4 y tienes fijos más luminosos que podrían cubrir el expediente y darte un plus en calidad de imagen.
Prefieres encuadrar con un zoom a recortar en postproducción?
 
FotoPrecios mínimos del día.
OK

Hola, gracias por tus comentarios.
Buenas preguntas... ojalá tuviera las respuestas 🙄
Hacer lo que se dice hacer hago foto de producto, (para eso tengo el Zeiss 50mm f2.8) , luego está lo que me gustaría, y que creo que intentaré hacer, volver a llevar la cámara en mis excursiones para volver a hacer fotografía, o hacer salidas específicas para hacer foto de paisaje, alguna salida de luna (muy pillado con Photopills 😄) pero eso es lo que me gustaría...
Dejé abandonada la fotografía creo que porque no acababa haciendo nada con las fotos, al final Gfotos y un buen móvil es tan práctico que ya cubres el expediente, pero la necesidad de hacer foto de producto me revivió el gusanillo.
Mi gran asignatura pendiente es cerrar el flujo de trabajo, implementar de una vez por todas Lightroom (me he quedado a medio camino varias veces ya) y terminar por tener mi galeria publicada, o imprimir algun álbum, para que tenga algun sentido hacer fotos.
 
OK

Hola, gracias por tus comentarios.
Buenas preguntas... ojalá tuviera las respuestas 🙄
Hacer lo que se dice hacer hago foto de producto, (para eso tengo el Zeiss 50mm f2.8) , luego está lo que me gustaría, y que creo que intentaré hacer, volver a llevar la cámara en mis excursiones para volver a hacer fotografía, o hacer salidas específicas para hacer foto de paisaje, alguna salida de luna (muy pillado con Photopills 😄) pero eso es lo que me gustaría...
Dejé abandonada la fotografía creo que porque no acababa haciendo nada con las fotos, al final Gfotos y un buen móvil es tan práctico que ya cubres el expediente, pero la necesidad de hacer foto de producto me revivió el gusanillo.
Mi gran asignatura pendiente es cerrar el flujo de trabajo, implementar de una vez por todas Lightroom (me he quedado a medio camino varias veces ya) y terminar por tener mi galeria publicada, o imprimir algun álbum, para que tenga algun sentido hacer fotos.
Para mi, el sentido que tiene hacer fotos es el simple placer de hacerlas, después ya veremos como nos organizamos.
Ese momento en el que decides el encuadre, si desactivas el AWB, si le das más profundidad de campo, ..., sensaciones, esa foto que consideras que es de las mejores que has hecho (aunque nadie más opine lo mismo 😂 ), es la experiencia que yo busco.
 
Bueno, me he decidido por el Samyang, por 204€ (Buenabuy) acabo de pedirlo. Visto y debatido está claro que por estos dineros no hay mejores cristales ;) y mejorar un poquiiiiito cuesta muchísimo más, en mi caso un zoom gran angular sería de poca aplicación, lo quiero para paisaje, no me dedico a interiores...
He aplicado el criterio de ver fotos hechas con esta óptica, me doy por más que satisfecho si saco algo así
( bueno y así hago bolsillo para el 70-300:Whistling:)

gracias a todos por vuestras aportaciones
 
Atrás
Arriba