Consejo sobre drone

juanmadealbox

Gurú Fujista
Hola a todos!
Estoy valorando la compra de un drone para mis salidas a la montaña y cuando hago senderismo.
Pero estoy muy perdido y no se que modelo puede ser bueno, lo quiero más para foto que video, que no sea enorme y sobre todo fácil de manejar y que haya repuestos fáciles de encontrar.
Mi presupuesto es relativamente flexible pero cuanto más pueda ahorrarme mejor.
He estado mirando modelos de dji como el mavic pro y alguno del estilo.
Que me aconsejáis??

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Yo tengo un mavic pro, la primera version, y si lo quieres para foto, no te lo recomiendo, en general, los drones no son muy buenos para foto, desconozco si los nuevos de DJI, los modelos un poco mas peuqeños que el mavic, han mejorado en ese sentido.
En video son la hostia, la verdad, pero para foto me parecen muy caros para la calidad que te va a dar.
En lo que se refiere a manejo y comodidad, son la hostia, la verdad, muy sencillos y si aprendes a manejarlos bien en manual, una gozada.

igual alguien mas puesto en las novedades te puede ayudar mas

un saludo
 
Para el uso que comentas la gama Mavic de DJI sin duda, la calidad suele ser más que suficiente, la portabilidad inmejorable (llevas drone, emisora y 3 baterías en un cuarto de mochila) y en duración de batería de los mejor también.
Ahora bien, a la hora de decidir qué modelo de Mavic tienes que ver básicamente presupuesto que quieres ponerte para escoger una de las 3 opciones:
Mavic Air: el más pequeño, aunque todos son sorprendentemente pequeños. Calidad de imagen exactamente igual que el Mavic Pro 1 en foto, con mejor codec para vídeo, misma cámara. Problema de este modelo, el alcance y calidad de señal. Mientras los Mavic Pro 1 y 2 tienen el mejor alcance de señal de DJI (por encima del km sin problema) este lleva un sistema de transmisión diferente y mucho menos potente. Suficiente en distancia ya que el tope legal son 500m. pero puede flojear la estabilidad de la transmisión en ocasiones. Anda entre los 750 y los 850€ nuevo.

Mavic Pro: misma cámara que el Air, mejor sistema de transmisión, igualmente una portabilidad impresionante. El más antiguo de los 3 así que es el que menos "modos inteligentes" tiene, aunque personalmente no creo que sea muy importante. Nuevo ronda los 1000€, aunque al haber salido el 2 hay mucho mercado de segunda mano (el mío mismo ?)

Mavic 2 Pro: mejora mucho en cámara, aunque especialmente en el apartado de vídeo. Sensor más grande de 1", color mejorado con Hasselblad (que es propiedad de DJI desde hace poco, por eso la colaboración), mejor codec y bitrate para vídeo. En cuánto a tamaño es mínimamente más grande que el 1, nada a tener en cuenta. Al ser el más nuevo tiene todos los modos "inteligentes" de DJI y además sensores anticolisión 360º, que aunque no es recomendable volar contando con ellos puede ser interesante. A día de hoy esta sería mi opción sin duda, aunque en mi caso trabajo mucho con vídeo, para foto dudaría bastante. Este ya da un salto de precio importante yéndose a unos 1500€

Mi recomendación si te vas a centrar a sólo foto quizás sería buscar un Mavic Pro 1 de segunda mano incluso.

***OJO*** Antes de nada, tened claro lo que implica volar un drone. Lo primero que no es un juguete, ni una cámara nueva que te lleves encima y la saques cuando quieras. Están sujetos a legislación aeronáutica, con una normativa muy clara sobre lo que se puede hacer y lo que no con ellos y muchas zonas prohibidas para su vuelo.
Es tremendamente recomendable que te pases por aquí antes de nada ENAIRE Drones y asegurarte de que tienes en cuenta tanto la normativa como las zonas prohibidas al vuelo. A día de hoy sólo se exige licencia de piloto a quien de un uso profesional al drone (es decir, que cobres por volarlo), pero lo normal es que en un futuro se exija a todo el mundo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Me decantaría entre estos dos modelos de DJI y si queremos ligereza extrema el DJI Spark
El Mavic 2 pro -- >Mavic 2 - Das neueste Flaggschiff von DJI – DJI Store
El Mavic air --> Mavic Air - DJI Store
El Spark --> Spark Drohne - DJI Store

El primero por su cámara de 1 pulgada de Hasselblad , Color Dlog-M (en video), transmisión de radio, etc ...
El segundo por su ligereza comparado con el primero pero con buenas prestaciones.
El tercero por su extrema ligereza.

Especificaciones:
Mavic 2 - Technische Daten, Spezifikationen, FAQs, Videos, Tutorials, Handbücher - DJI
DJI Mavic Air – Spezifikationen, FAQ, Tutorials und Guides – DJI
DJI Spark – Spezifikationen, FAQ, Tutorials und Guides – DJI

Otra cosa a valorar es el tema legal de su uso, como las prohibiciones de uso en TODOS los parques nacionales, pedir permiso o prohibición de uso en parques naturales, prohibición en población(drones mayores de 250 gramos) etc y etc. Te paso una página en la que muestra las zonas limitadas de uso. ENAIRE Drones
 
Yo tengo un mavic pro, la primera version, y si lo quieres para foto, no te lo recomiendo, en general, los drones no son muy buenos para foto
A ver, en cuánto a calidad obviamente no vas a tener lo mismo que con tu cámara normal en un drone que tiene prácticamente el mismo peso y tamaño entre drone y cámara y cuesta 1000€. Lo que vas a tener es una calidad de "GoPro bien" y poco más. Aún así, la calidad en la fotografía aérea en mi experiencia es mucho menos importante de lo que parece. Cómo muestra, la mayoría de fotos de mi cuenta https://www.instagram.com/pableinias/ salieron de un Mavic Pro 1, y en este estilo se puede trabajar con ello (incluso para impresiones de cierto tamaño, hasta un 70x50 sin problema).
Tema repuestos y facilidad de uso que se me pasó. Repuestos hay, aunque normalmente te vale la pena enviarlo a la propia DJI para reparaciones (que esperemos no necesites).
Facilidad de uso, absoluta, están hechos para que los vuele desde un experto hasta un niño pequeño. De todas formas es muy recomendable que tengas cierta confianza volando sin el GPS activado porque si te pasa por sorpresa y tienes 0 experiencia...lo puedes pasar mal.
 
Yo también tengo el Mavic Pro 1 y estoy encantado.

También te digo que si vas a volar en Madri lo tienes muy complicado, pero mucho ya que la comunidad entera (casi, casi) es espacio aéreo protegido. Es decir que sólo es legal volar con licencia y previa autorización de Aesa.

Yo me he sacado la licencia de piloto certificado por Aesa, ahora al menos vuelo más tranquilo aún teniendo muchas limitaciones.

Para tus salidas de senderismo, mira a ver, la mayoría de los parques naturales son espacio aéreo restringido por temas medioambientales (aves).

Si tienes más dudas, escríbeme por privado y te cuento.


*
 
Yo tengo el Mavic Air, y no puedo estar más contento. Portabilidad total, y calidad suficiente. No he hecho foto con él, pero los vídeos son espectaculares, y la verdad es que resiste el viento mejor de lo que me esperaba.
A día de hoy, si no te alcanza el presupuesto para el Mavic 2, quizás elegiría este antes que el antiguo Mavic Pro (1)...la mayor desventaja la conexión WIFI del Air vs el OccuSync del Pro....pero a 500 metros no creo que haya ningún problema, yo no los he tenido.
Un saludete.
 
Mavic Pro, tanto el MkI como el actual. La calidad fotográfica no es top, pero exprimiendo los RAW la calidad es bastante buena. Personalmente estoy haciendo una colección de ampliaciones a 30x40 bastante interesante.

Lo que te han comentado de la legislación es completamente cierto, y jamás vueles sobre zonas urbanas. Ahora bien, si te obsesionas en este aspecto hasta la última coma acabas no sacándolo de la caja. Disfruta pero con cabeza.
 
Atrás
Arriba