Consejo sobre Macro

cranberries

Fujista Participante
Estoy buscando y mirando un macro BBB y con un presupuesto ajustado sobre 150 euros, estoy interesado en un Tamron 90 2.5 manual estoy viendo algunos precios que entran en mi presupuesto, lo que tengo duda es que algunos son b y otros bb? Es mucha la diferencia supongo que el bb será más Moderno? Me aconsejais este o quizas otro modelo, sería para acoplarlo a mi xt2 con un adaptador. Saludos y gracias

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 
el tamrom que comentas es recomendable la BB es la versión mas moderna , aquí hay un análisis donde lo explican Tamron Adaptall-2 SP 90mm f/2.5 (52B/52BB) Lens Reviews - Tamron Adaptall Lenses - Pentax Lens Review Database
baratos en 90mm tienes el plastic fantastic cosina 100 f3,5,
el Vivitar 90mm F2.8 también lo puedes encontrar ,este lo puedes encontrar remarcado con otros nombres como soligor etc...
para empezar todos te van a dar alegrias, no hay macro malo se suele decir, suelen ser nítidos y cremosos en su bokeh
 
Última edición:
Opticamente son iguales, sólo cambia exteriormente
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muchas gracias por contestar, creo que al final me decidire por el Tamron 90 f2. 5 adaptall b, que adaptador me aconsejais para la xt2 ya que veo varios. Gracias y un saludo

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por contestar, creo que al final me decidire por el Tamron 90 f2. 5 adaptall b, que adaptador me aconsejais para la xt2 ya que veo varios. Gracias y un saludo

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Acuerdate que éste objetivo es posible que te venga sin montura, o sea, sin el adaptall, entonces debes de comprarlo a parte para convertirlo en montura por ejemplo Nikon, Pentax, Canon FD, etc, y luego comprar el adaptador de la montura adaptall que hayas comprado a Fuji, o sea, necesitas dos adptadores.
Si el objetivo te viene ya con un adaptall determinado, entonces solo necesitas de la montura de éste a Fuji.
Saludos
 
Gracias lo mirare, por lo que he leído el adaptador tiene que tener anillo de diafragma ya que desde la lente no se puede es correcto? O estoy equivocado.Te mando un saludo.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 
Gracias lo mirare, por lo que he leído el adaptador tiene que tener anillo de diafragma ya que desde la lente no se puede es correcto? O estoy equivocado.Te mando un saludo.

Estás equuivocado, este objetivo si tiene anillo de diafragma.
Como te ha dicho el compañero Lucas tienes que mirar si te viene con el adaptall, entonces comprar un adaptador a esa montura. Si te viene sin adaptall puedes comprar uno directo fuji adaptall con lo que te ahorras un adaptador. Pero este objetivo puede tener un problema:

Mucho tienen un muelle demasiado largo y no cierran bien el diafragma. Si es el caco no te valen los adaptadores que no tengan palanca, como el directo adaptall o el M42. Esto les pasa a muchos 52BB, desconozco si al 52B también.
Hay varias soluciones:
1. Un adaptall OM o Canon FD, estos tienen un pivote que hace que cierre el diafragma.
2. Si eres de los que no varían el diafragma te vale cualquier adaptall que tenga palanca, como Pentax, Nikon etc. Tocas la palanca del adaptall con la mano y se cierra.
 
Ah ok estaba confundido,cierto si que tiene anillo de diafragma, ahora lo entiendo perfectamente. Un saludo y muchas gracias.



Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 
Acuerdate que éste objetivo es posible que te venga sin montura, o sea, sin el adaptall, entonces debes de comprarlo a parte para convertirlo en montura por ejemplo Nikon, Pentax, Canon FD, etc, y luego comprar el adaptador de la montura adaptall que hayas comprado a Fuji, o sea, necesitas dos adptadores.
Si el objetivo te viene ya con un adaptall determinado, entonces solo necesitas de la montura de éste a Fuji.
Saludos
Buenas
Parece que si los hay directos
Screenshot_20200508-185057~2.jpg
 
Pero el Tamron adaptall es un objetivo que no tiene montura para ninguna marca, cuando lo comprabas nuevo comprabas el adaptall (montura) para la montura de tu cámara, si cambiabas de marca de cámara, solo tenías que cambiar el adaptall (montura) la foto que has puesto es para un Tamron fabricado después con monturas dedicadas.
Saludos
 
Pero el Tamron adaptall es un objetivo que no tiene montura para ninguna marca, cuando lo comprabas nuevo comprabas el adaptall (montura) para la montura de tu cámara, si cambiabas de marca de cámara, solo tenías que cambiar el adaptall (montura) la foto que has puesto es para un Tamron fabricado después con monturas dedicadas.
Saludos

No Lucas, el adaptador Tamron FX es para montar directamente los Tamron adaptall -sin ningún adaptall- en una Fuji. Y sólo vale para los adaptall
 
No Lucas, el adaptador Tamron FX es para montar directamente los Tamron adaptall -sin ningún adaptall- en una Fuji. Y sólo vale para los adaptall
Es cierto solo he leído lo que pone "adaptador Tamron a Fuji" como si se tratase del Tamron con montura dedicada, pero examinando la foto del adaptador se ve que es cierto lo que dices.
 
Uff que lío, entonces si me compró por poner un ejemplo este, solo necesitaría el adaptador de arriba mencionado?
3fd1eeeabed255dad1468a184fd2ede0.jpg


Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 
Uff que lío, entonces si me compró por poner un ejemplo este, solo necesitaría el adaptador de arriba mencionado?
3fd1eeeabed255dad1468a184fd2ede0.jpg


Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
noooo, ese objetivo lleva el adaptall pentax pk, esa es la montura que necesitas conectar a tu fuji x, necesitas un adaptador pentax pk a fuji x
los objetivos que llevan adaptall se pueden usar en varias monturas, segun la pieza que lleve conectada, si ya tiene una , como es en este caso a pentax, solo tienes que adaptar la pentax a fuji x, si llevara el adaptall a cano fd, necesitarías un adaptador fd a fuji x,
si el objetivo es adaptall, pero no lleva la pieza a ninguna montura , tendrías que comprar un anillo adaptall a la montura que tu elijas y luego el adaptador a fuji x correspondiente, ¿está claro así?
 
También puedes desmontar el adaptall a PK y comprar el adaptador directo, pero te aconsejo que compres el adaptador PK
 
Atrás
Arriba