CONSEJO SOBRE OBJETIVO MANUAL (novato en este campo)

tiburoon

Fujista Participante
Buenas noches, hace unos meses probe un objetivo manual Samyan 85 1.8, con la ayuda de enfoque de la XT-2, no me parcio facil pero tampoco muy complicado, creo que acabaria gustandome. El caso es que me gustaria adentrarme en el mundo de los objetivos manuales, buscaba algo para retrato, fotografia familiar y strett, habia pensado en un 35 o un 50, para lo que mas lo usaria seria para retrato. Podriais aconsejarme algun objetivo de bajo coste y buena calidad que pueda adquirir para empezar a usar este tipo de objetivos?

Un saludo y gracias.
 
Buenas, pronto los compañeros te duran algo mas que yo, pero si te puedo adelantar que las ópticas manuales son viciosas, mírame a mi que no suelto mi lente manual para nada y vuelvo a estar como cuando era un pibe sacando fotos con la cámara analógica :p

Volviendo al tema yo he probado algún 7artisan y son super baratos y dan un resultado muy bueno para su precio. Si te digo recuerda que nuestras fujis tienen factor de multiplicación, para que tengas presente la focal correcta a elegir, esto va en cuestión de gustos, pero vamos para que luego no digas coño me quede corto de ángulo o viceversa :)

Yo uso el fabuloso Mitakon 35mm f0,95 II pero este no es nada barato. por aqui hay muchos compañeros con arsenales de lentes manuales y te podrán ayudar mejor, suerte con tu decisión
 
te aconsejo que leas ,por que hay muchísima información al respecto, usando el buscador del foro encontraras muchos hilos similares a este, después puedes consultar las dudas que te vayan surgiendo, decide un presupuesto y a partir de ahí ya seleccionas
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo te puedo aconsejar dos de los que poseo que son buenísimos y tienen una relación calidad/precio muy asequible, muy adecuados para retrato y además son macro:
Konica Macro-Hexanon AR 55 mm F3.5 y Tamron Adaptall 2 90mm f2.5 SP Macro
 
si quieres un retratero BBB tienes el canon FD 50 f1,4 con buena nitidez y un bello bokeh ,por menos de 150€ en perfectas condiciones
 
Yo tengo los dos 50mm de Pentax el 1.7 y el 1.4 con su correspondiente adaptador y muy contento
Pentax es una marca un poco olvidada lo que la hace más asequible en un mercado de 2º mano dominado por la etiqueta vintage que solo sirve para aumentar precios
El Pentax f 1.4 se consigue fácilmente por 100 euros o menos y el f 1.7 por la mitad
 
Todos los manuales antiguos necesitan adaptador marcas como K&F, Gobe y alguna más que ahora no recuerdo van perfectamente
 
si lo quieres de bajo coste los manuales clásicos es tu mejor opción, si compras un objetivo con una montura diferente a fuji-x necesitas un adaptador, es una tubo que tiene por un lado la conexión al objetivo que compres, y por el otro a fuji-x, en este caso necesitarías un adaptador canon fd a fuji-x
 
Lo que pensaba es que hay algunos manuales con montura fija, los 7artisan, y he leido un poco y parecen que por ejemplo hay 35 que es bastante bueno, lo que queria es bajo coste basicamente para probar intensamente un objetivo manual para ver si consigo adaptarme a su uso, yo siempre he usado objetivos automaticos.

Me gustaria que me aconsejarais sobre algo similar, y donde puedo aquirirlos de segunda mano aparte de este foro.

Un saludo.
 
En mi caso tengo un Rikenon 50mm 1.7 montura k que procede de una cámara Ricoh analógica que tenía y un nikon serie E 100mm 2.8 que me regalaron. Los adaptadores cuestan sobre los 20€ (tengo un gobe y un k&f) y me divierto muchísimo utilizando estos objetivos, con la ayuda del focus peaking es bastante fácil enfocar y la calidad que dan me parece muy buena, suficiente para mi uso como aficionado.
En ebay los puedes encontrar sobre los 50€ el rikenon y un poco más caro el nkon.
En el mercadillo del foro hay algún 50mm en venta y siempre puedes dar de alta un anuncio de compra de objetivo 50mm manual y seguro que recibirás ofertas de venta.
Un saludo.
 
Lo que pensaba es que hay algunos manuales con montura fija, los 7artisan, y he leido un poco y parecen que por ejemplo hay 35 que es bastante bueno, lo que queria es bajo coste basicamente para probar intensamente un objetivo manual para ver si consigo adaptarme a su uso, yo siempre he usado objetivos automaticos.

Me gustaria que me aconsejarais sobre algo similar, y donde puedo aquirirlos de segunda mano aparte de este foro.

Un saludo.
El 7artisans 35mm f 1.2, equivalente a 50mm yo diría que es un objetivo con un carácter propio, pero malo no es sin duda. Lo más complicado en estas marcas suele ser acostumbrarse al diafragma sin clicks
Los Pentax 50mm yo los he comprado en wallapop pero trato en mano, puedes empezar por ahí o ir a ebay y vendedores del 100% de votos positivos ( o de más del 95% )
Todo esto hay que pillarlo con pinzas, yo me tomo la molestia de ver en que se basan los datos negativos que pueda tener un vendedor porque a veces son auténticas chorradas, en cualquier caso en ebay pago siempre con paypal por lo que pudiera ocurrir y nunca he tenido un problema
 
Lo que pensaba es que hay algunos manuales con montura fija, los 7artisan, y he leido un poco y parecen que por ejemplo hay 35 que es bastante bueno, lo que queria es bajo coste basicamente para probar intensamente un objetivo manual para ver si consigo adaptarme a su uso, yo siempre he usado objetivos automaticos.

Me gustaria que me aconsejarais sobre algo similar, y donde puedo aquirirlos de segunda mano aparte de este foro.

Un saludo.

Deberías leer esto


Teniendo el 23mm de Fuji, he comprado por 100€ en eglobal el Kamlan 21mm para probar, porque normalmente está en 170. Mi experiencia con Kamlan es bastante buena, tengo el 50mm f1.1 mkII. Y el tacto de estos manuales es muy similar a los Nikon manuales (que son los que más he tenido).
El 21 es f1.8 y su distancia equivalente a FF es de 31,5mm.
Lo tengo en casa sin abrir porque me ha pillado de viaje de trabajo largo y no lo probaré hasta dentro de dos semanas. Ya pondré algo en el foro, porque de este objetivo lanzado en el 2019 no hay casi nada, pero de lo poco que he leido; se habla muy bien.

1604752267532.png
 
Hola compañero!

He probado, tanto ahora en Fuji como antes en nikon, infinidad de objetivos manuales y si, son adictivos. Hasta el punto que yo ya los prefiero a los AF...
Y te puedo asegurar que los 7artisans son insuperables en cuanto a calidad/precio/tamaño-peso!

Mi preferido es el 35/1,2, que lo uso a diario, para todo u va pegado a la Cámara (xpro) el 99% del tiempo.

Para retrato también vale, aunque por focal (50mm equivalentes) pues ya sabes, mejor no primeros planos:

b6e5290dab982fbf862a484a83d8ce8e.jpg

f44150a1296d843488017ef1d03c6d35.jpg


Si lo quieres para retrato más "puro", entonces te recomiendo el 7artisans 55/1,4.una bestia. Pequeño pero perfecto para retrato. Y con montura Fuji. Yo pasaría de otras marcas que tengas que usar con adaptador, porque se convierten en unos tochos de cuidado. El 7art es igual de tamaño que el fujinon 50/2 y da unos resultados muy muy buenos:

b48365bd957e2911816fe3fc3259a764.jpg


c712924a359cb171b8075c3f7e6e1c0e.jpg



Saludos!!
 
Creo que ya te lo han dicho todo.
Yo voy a comentar sobre los objetivos antiguo, los chinos no los conozco, con lo que diga no va para ellos
Buenas noches, hace unos meses probe un objetivo manual Samyan 85 1.8, con la ayuda de enfoque de la XT-2, no me parcio facil pero tampoco muy complicado, creo que acabaria gustandome. El caso es que me gustaria adentrarme en el mundo de los objetivos manuales, buscaba algo para retrato, fotografia familiar y strett, habia pensado en un 35 o un 50, para lo que mas lo usaria seria para retrato. Podriais aconsejarme algun objetivo de bajo coste y buena calidad que pueda adquirir para empezar a usar este tipo de objetivos?

Un saludo y gracias.
Creo que ya te lo han dicho todo.
Yo voy a comentar sobre los objetivos antiguos, los chinos no los conozco, con lo que diga no va para ellos.
Sobre los 50mm tienes muchos y muy buenos. Como norma general, aunque hay excepciones los F1.4 tienen mejor bokeh que los F1.7 y F1.8, pero estos últimos suelen tener más nitidez a máxima apertura. Tienes que decidir que es lo que quieres, sabiendo que como te han dicho un F1.4 te costará el doble (y si es un F1.2 cinco veces más, aunque hay alguno que puede merecer la pena). En mi opinión este sería un objetivo para iniciarte en el retrato, pero no lo veo para street demasiado largo.
Sobre el objetivo para street, mejor el 35mm que el 50mm, pero si vas a iniciarte con los manuales mejor todavía un 28mm: son muuuucho más baratos que los 35mm, no es que sean mejores sino simplemente hay muchos más. Además para street, aunque no hago, pero si lo hiciera creo que lo mejor es tirar de hiperfocal, y en este caso cuanto más angular mejor. También hay mucho muy buenos, como apenas han comentado estos te diré un par: si quieres algo excepcional aunque no es barato el Kiron 28mm F2, y si quieres algo barato Tamron adaptall 28mm F2.5. Te comento estos porque son objetivos que he tenido o tengo y los conozco muy bien, evidentemente hay más muy buenos pero no los conozco.
Como estás empezando yo te daría otro consejo: cómprate los dos objetivos con la misma montura, ya tendrás tiempo de probar más si te gustan los manuales (cosa que hemos hecho todos)
 
Jomontxo las fotos que has colgado mas arriva estan hechas con el 7artisans 35?, ese tipo de retrato es el que mas me gusta. He visto tu instagram y esas fotos de los niños que tienes en blanco y negro es lo que me gusta hacer con mis nenes amigos y familia, son hechas con este objetivo.

Un Saludo.
 
Gracias a todos voy a seguir leyendome el foro de objetivos manuales y procesando toda la informacion queme habeis puesto por aqui, os seguire preguntando cosillas por que es esto esto y pez del todo.

Un saludo a todos y gracias.
 
Atrás
Arriba