Consejo sobre super tele manual

solojota

Fujista Participante
Hola a todos,

La máxima focal a la que llego con mi equipo es 200mm y me quedo con ganas de fotografiar la luna o algún animal despistado.
Ni se me pasa por la cabeza comprar el 100-400 de fuji por el precio así que he pensado buscar un super tele de enfoque manual para poner con algún adaptador.
Os pido consejo sobre algún modelo que no sea muy difícil de encontrar de segunda mano.

Gracias a todos.
 
Yo he probado dos de 300mm
Tamron SP 300 F5.6
Zuiko OM 300 F4.5
El primero lo he tenido y el segundo todavía lo tengo
Los dos dan una calidad buena, no sabría decir cual es mejor.
Si lo quieres para fotografiar mariposas, mejor el Tamron, tiene una DME muy corta y permite hacerlo sin tubo de extensión
Si el peso es un problema también el Tamron, pesa 600 gramos por 1.000 del Olympus
Si has respondido que no a las dos preguntas mejor el Olympus por ser más luminoso

Hay otros también buenos, pero no los he probado
 
Yo he probado dos de 300mm
Tamron SP 300 F5.6
Zuiko OM 300 F4.5

Gracias por tu aporte.
Quizás lo mejor para mi seria algun zoom.

Por webs y otras apps estoy econtrando:
Tamron 60-300/3.8-5.4 SPP/ADAPT (El Tamron 300 que me indicas solo por ebay)
Cosina 100-400/4.5-6.7 MC

¿Alguien los conoce?
 
XC 35 F2 en Amazon
El Tamron 60-300 también lo he tenido, es bueno pero a máxima focal no llega al nivel de los dos fijos.
Muchos zooms de los antiguos suelen bajar el rendimiento a las focales más largas.

Si tuviese que comprar algún zoom manual, pero ojo sin haberlo probado sólo por lo que he leído de él, iría a por el Tokina ATX 100-300
 
El Tamron 60-300 también lo he tenido, es bueno pero a máxima focal no llega al nivel de los dos fijos.
Muchos zooms de los antiguos suelen bajar el rendimiento a las focales más largas.

Si tuviese que comprar algún zoom manual, pero ojo sin haberlo probado sólo por lo que he leído de él, iría a por el Tokina ATX 100-300

Tienes razón, parece bastante bueno. Y además no parece muy caro, si lo encuentro.
Tokina AT-X 100-300mm f/4 SD . . . better than I expected
 
Última edición:
Atrás
Arriba