Consejos de zoom ligero para la Fujifilm X-E4

John Fields

Fujista Participante
Buenos días.
Desde hace poco tengo una Fuji XE4 para viajar ligero. Tengo, además, una XT3 con varios objetivos Fujinon (entre ellos el XF 18-55, que me ha salido muy bueno). El problema es que no encuentro un zoom pequeño y ligero para la XE4 (el 18-55 le viene grande y pesa, para lo que es la cámara).
Acabo de hacer un viaje por el Pirineo aragonés y me he llevado el 27mm 2.8 y el XF 35mm 2.0, ambos excelentes, pero eso de ir constantemente cambiando de objetivo es poco práctico, la verdad.
He leído críticas y reseñas del Fujinon XC 15-45, pero no me decido y tampoco he visto ninguna alternativa de otras marcas compatibles. Así que... no sé qué hacer... ¿comprar el 15-45?
Si alguien puede aportar alguna idea se lo agradecería.
Saludos.
 
John,

El 15-45 es tu única opción y su tamaño lo hace idóneo para la XE4.

El único problema es su zoom motorizado algo impreciso en mi opinión aunque ya lo sabrás.

Mi unidad da una calidad bastante buena por lo que eso no es ningún problema.

Además es el objetivo Zoom más económico de Fuji y merece la pena probarlo.

Saludos.

Enviado mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues el Fujinon XF 18-55 no lo veo tan grande, creo que tiene un gran equilibrio entre tamaño y calidad que no vas a encontrar en otros objetivos. Yo lo he usado con una X-E4 y no es tan grande.
Saludos,
 
Pues el Fujinon XF 18-55 no lo veo tan grande, creo que tiene un gran equilibrio entre tamaño y calidad que no vas a encontrar en otros objetivos. Yo lo he usado con una X-E4 y no es tan grande.
Saludos,
Gracias, snacz, por tu consejo.
Lo tengo que probar.
Saludos.
 
El conjunto de zoom’s más ligeros son el 15-45 y el 50-230, hacen buena pareja para ir ligero.
Los he tenido los dos.
Calidad de imagen a la altura.
Tal como dice el compañero @Xixo es, el único punto en contra del 15-45 es el zoom motorizado, aunque para vídeo va bien.
 
El conjunto de zoom’s más ligeros son el 15-45 y el 50-230, hacen buena pareja para ir ligero.
Los he tenido los dos.
Calidad de imagen a la altura.
Tal como dice el compañero @Xixo es, el único punto en contra del 15-45 es el zoom motorizado, aunque para vídeo va bien.
Muchas gracias, marioman.
¡Un saludo!
 
Yo voto por el XC16-50 que es del único que me fío en cuanto a calidad.
Pero se ve que los que los tienen (yo lo compré por 100€ de segunda zarpa y lo vendí por lo mismo) no lo sueltan porque no es dinero, va muy bien, y ocupa y pesa ná.
 
Todo depende de si no le importa sacrificar tacto, robustez y corona de diafragma.
Por unos gramos más tienes todo un 18-55.
 
yo tengo una X-E3/X-E4 y tengo un zoom "por tener" soy más de fijos el 99% del tiempo

El 18-55 lo he tenido un par de veces y lo he acabado vendiendo, para mi gusto es grande y pesado, sí que es muy bueno, pero es un objetivo "para usarlo" y no para tenerlo "por si acaso"

En cambio tengo un 15-45 del que nunca me desprendería porque es insultante todo lo que ofrece por ese precio:

-Muy angular, no olvidemos que es un 15mm f3.5
-Tamaño y peso pequeños
-Funciona muy bien para para vídeo por su zoom motorizado y enfoque silenciosos
-Estabilizado
-Calidad óptica decente
 
Yo también tuve el 15-45 con una X-T30.
Pero, para fotografía, encontraba incómodo el zoom motorizado.
Lo cambié por el 16-50 y mucho mejor, solo 60 g más y un poco más voluminoso.
 
Usé un tiempo el 16-50 II con una X-T10 para viajar ligero y, sin que le hiciera ninguna prueba exigente, proporcionaba fotos estupendas. Un día se rompió la bajoneta de plástico y a la basura.
He oído por ahí que el 15-45 no tiene un control de calidad muy exigente y si te toca uno malo... Comprándolo en un sitio en el que te permitan devolverlo puedes probar otro
 
Usé un tiempo el 16-50 II con una X-T10 para viajar ligero y, sin que le hiciera ninguna prueba exigente, proporcionaba fotos estupendas. Un día se rompió la bajoneta de plástico y a la basura.
He oído por ahí que el 15-45 no tiene un control de calidad muy exigente y si te toca uno malo... Comprándolo en un sitio en el que te permitan devolverlo puedes probar otro
Así es, doy fe de que el 16-50 mm. es mucho mejor que el 15-45 mm. en cuanto a regularidad de resultados y es más fácil encontrar buenas copias de él. Es más: me atrevería a decir que a las focales de 16 y 18, por ejemplo, el 16-50 mm. es mejor que los fijos de Fujinon equivalentes.
 
Que tal el Sigma 18-50 f2.8?
pequeño, ligero y mucha calidad
 

Adjuntos

  • C124AAF8-90BB-4386-A44B-F00F79896D93.jpeg
    C124AAF8-90BB-4386-A44B-F00F79896D93.jpeg
    64,9 KB · Visitas: 78
Atrás
Arriba