Consejos: ¿Fuji XE3 o Fuji X100F?

Marcos___

Fujista Participante
Buenas, compañeros:

Tengo una duda entre estas dos cámaras. Tengo dos Nikon full frame para mi trabajo en bodas, y me gustaría hacerme con otro cuerpo por dos motivos: para tener un tercer cuerpo de reserva por si pasa alguna desgracia mientras trabajo (lo hago con las dos cámaras a la vez) y, sobre todo, para tener un cuerpo más pequeño para mi disfrute personal: fotografía de calle, viajes, proyectos...

La cuestión es que para este propósito dudo entre la Fuji XE3 y la X100F. Me atrae la segunda porque la distancia focal de 35mm full frame es mi favorita y con la que hago la mayoría de mis fotos, porque es compacta también a lo ancho, ya que el objetivo sobresale menos que un 23mm f/2 por lo que he podido apreciar, y por el obturador de esta cámara que te permite sincronizar el flash a cualquier velocidad, por lo que también podría probar alguna foto creativa con esta función. Lo que me preocupa: que me han dicho que casi no tiene actualizaciones de firmware, que el objetivo no es muy nítido abierto y que el enfoque de este objetivo es lento (ya me diréis si todo esto es verdad).

La XE3 con el 23mm f/2 es la otra opción, pero el tener que utilizar la pantalla táctil para muchas cosas por no tener botones me tira un poco para atrás, y la sincronización de flash solo hasta 1/180. Lo único que me hace dudar es si supiera que el enfoque es mucho mejor, o el tema de las actualizaciones.

En fin, que busco opiniones de gente que las haya utilizado que me hagan decantarme finalmente por una, por otra o por ninguna jeje.

¡Muchas gracias por adelantado y un saludo!
 
Lo tienes muy claro, tu cámara es la X100F, no le des más vueltas.

Viniendo de Nikon (marca de la que era usuario FF antes de venirme a Fuji) no creo que el tema de las actualizaciones debiera preocuparte...no recuerdo que mis D700 ó D800 sufriera actualización alguna que mereciera la pena, la verdad...ten presente que la X100F es el cuarto modelo de la serie X100 y ya es un producto muy maduro. En cualquier caso no te niego que Fuji el tema de las actualizaciones cada vez lo tiene más desatendido, una vez abierto mercado se empieza a comportar como cualquier otra marca, es decir, empezando a descuidar a sus clientes. El enfoque no es el de una DSLR pero ha mejorado mucho, no creo que te defraude y en cuanto a la nitidez a plena apertura...tienes muchos ejemplos por ahí, échale un vistazo y decide, yo con la X100 y la X100T nunca he echado en falta una ausencia de nitidez pero si tu uso va a ser pro...no sé qué le vas a exigir a la cámara.

Cualquier X100 es una gozada en su uso y resultados, creo que no te decepcionará, la verdad.

Saludos,

Buenas, compañeros:
La cuestión es que para este propósito dudo entre la XE3 y la X100F. Me atrae la segunda porque la distancia focal de 35mm full frame es mi favorita y con la que hago la mayoría de mis fotos, porque es compacta también a lo ancho, ya que el objetivo sobresale menos que un 23mm f/2 por lo que he podido apreciar, y por el obturador de esta cámara que te permite sincronizar el flash a cualquier velocidad, por lo que también podría probar alguna foto creativa con esta función. Lo que me preocupa: que me han dicho que casi no tiene actualizaciones de firmware, que el objetivo no es muy nítido abierto y que el enfoque de este objetivo es lento (ya me diréis si todo esto es verdad).
 
Lo tienes muy claro, tu cámara es la X100F, no le des más vueltas.

Viniendo de Nikon (marca de la que era usuario FF antes de venirme a Fuji) no creo que el tema de las actualizaciones debiera preocuparte...no recuerdo que mis D700 ó D800 sufriera actualización alguna que mereciera la pena, la verdad...ten presente que la X100F es el cuarto modelo de la serie X100 y ya es un producto muy maduro. En cualquier caso no te niego que Fuji el tema de las actualizaciones cada vez lo tiene más desatendido, una vez abierto mercado se empieza a comportar como cualquier otra marca, es decir, empezando a descuidar a sus clientes. El enfoque no es el de una DSLR pero ha mejorado mucho, no creo que te defraude y en cuanto a la nitidez a plena apertura...tienes muchos ejemplos por ahí, échale un vistazo y decide, yo con la X100 y la X100T nunca he echado en falta una ausencia de nitidez pero si tu uso va a ser pro...no sé qué le vas a exigir a la cámara.

Cualquier X100 es una gozada en su uso y resultados, creo que no te decepcionará, la verdad.

Saludos,

Buenas noches a ambos, yo estoy con un dilema parecido ya que tuve la oportunidad de tener la Nikon D750 + 50mm f1.4 y la Fujifilm X-T2 23mm f1.4 pero las vendí, la primera porque era muy grande y si bien me molesta un poco el mayor temor era sacarla y que me la roben ya que no es del tamaño que uno pueda estar escondiendo (soy de Buenos Aires Argentina y por desgracias aquí hay muchos amigos de lo ajeno) entonces la usaba en reuniones familiares o viajes (me falto decir que soy aficionado y no profesional), la segunda quede enamora de su diseño y construcción pero me pareció media floja en el enfoque, claro que comparándola con la D750, que imagino yo por lo que leí que podía llegar a ser él lente (dicen que el 23mm f2.0 es más rápido) el resto nada que decir hermosa, aunque admito que en un principio me inclinaba por la x-pro2 pero un amigo fotógrafo de bodas me convenció para que no lo hiciera y compre la otra... ahora bien me pasa algo parecido a vos Marcos, no puedo decir que cámara comprar (de momento no tengo ninguna y estoy desesperado) si volver a la D750 bancarme sacarla a la calle pase lo que pase, correr ese riesgo a cambio de poder expandirme si es que quiero en la fotografía cosa que las otras aquí nombradas no me lo van a permitir (creo no confundirme en esto, si no es así por favor háganmelo saber así descarto la D750 y me ahorro un paso), volver a la X-T2 o probar la X-Pro2 como primer instancia ya que la inversión sería casi la misma o gastar menos pasar a cuerpos que no son sellados y decidirme por la X100F o la X-e3.


*
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenos dias ! si tu focal preferida es el 23mm sin lugar a dudas la X100F es tu camara , compacta , discreta (para el caso del compañero Sef version Negra si o si) y una gozada el tenerla en la mano ,ultimante me tiene "Enamorao" y no utilizo otra camara , no soy profesional pero la gran mayoria de fotos son de fotografia callejera y practicamente nunca he tenido problemas con el AF otra cosa importante para mi es tener el visor a un lado y el visor optico que entra las dos cosas ayudan mucho a visualizar bien tu entorno y poder prevenir situaciones , tengo tambien la XT20 que lleva la pantalla tactil y en la X100F realmente no la he echado en falta . En cuanto al tema profesionl he visto por ahi algun post que otro que la F la utilizan fotografos para preboda con unos resultado expectaculares
Saludos desde la Capital del Turia
 
¡Muchas gracias a todos por los comentarios! La verdad es que lo único que me haría pensármelo es si hubiera una diferencia significa de rapidez y fiabilidad de AF entre la XE3 + 23mm f/2 y la X100F. Esto no es porque para mi fotografía personal necesite un AF perfecto, sino porque si alguna vez tuviera que echar mano de ella en una boda porque pasara cualquier desgracia, que la X100F pudiera, al menos, defenderse (sobre todo con poca luz).
 
Si tienes claro que la XE la vas a usar con el 23 f2, la cosa está clarísima, vete a por la x100. Ganas el visor hibrído, una óptica mucho más compacta y un cuerpo con mejor construcción.
Si me dices que el visor óptico no lo valoras y que te gustaría poder usar otras ópticas, obviamente la cosa cambia.
 
El visor híbrido me llama la atención, por probarlo, pero no es un argumento de compra principal. Por cierto, ¿se nota más duración de la batería usando el OVF? Lo que más me llama, además de lo compacta que es, es el obturador central. En cuanto a objetivos, ya tengo un buen surtido en Nikon para trabajar, lo que quiero con Fuji es ir con lo justo y necesario. En fin, la cosa se decanta bastante hacia la X100F parece...
 
En mi primer mensaje ya te he puesto que parecía que tenías claro que la X100F es lo que buscabas...mi consejo, porque la única duda de todas las que planteas es la del enfoque, mira a ver si conoces a alguien que tenga una X100S o X100T y pruébalas, aunque sean algo más lentas que la X100F, sabrás si su enfoque es o no para ti.

Saludos,

El visor híbrido me llama la atención, por probarlo, pero no es un argumento de compra principal. Por cierto, ¿se nota más duración de la batería usando el OVF? Lo que más me llama, además de lo compacta que es, es el obturador central. En cuanto a objetivos, ya tengo un buen surtido en Nikon para trabajar, lo que quiero con Fuji es ir con lo justo y necesario. En fin, la cosa se decanta bastante hacia la X100F parece...
 
Sí, o a ver si hay suerte y me la dejan un rato en la tienda. Muchas gracias a todos por gastar un poco de tiempo en contestarme. ¡Un saludo!
 
No conozco a fondo ninguna de esas cámara, pero para mi los objetivos intercambiables es primordial, he tenido cámaras de focal fija y al final las he vendido.

También es verdad que una focal 23mm ( 35mm equivalente ) es una focal muy utilizada.
 
No conozco a fondo ninguna de esas cámara, pero para mi los objetivos intercambiables es primordial, he tenido cámaras de focal fija y al final las he vendido.

También es verdad que una focal 23mm ( 35mm equivalente ) es una focal muy utilizada.

Por mi parte ya tome la decisión y voy por la x100f.


*
 
sin duda te sentirás más cómodo con la xe3. el visor óptico para bodas no creo que sea necesario y el enfoque con un objetivo reciente (23mm o 35mm) es mejor que el de la x100f.

para llevarla por ahí ya sería otra cosa.
 
sin duda te sentirás más cómodo con la xe3. el visor óptico para bodas no creo que sea necesario y el enfoque con un objetivo reciente (23mm o 35mm) es mejor que el de la x100f.

para llevarla por ahí ya sería otra cosa.

Fue para mi o para quien inició el foro?


*
 
¡Hola, herstal! A ver, el uso principal va a ser personal, para mis proyectos, pero me gustaría que fuese una cámara que diera mínimamente la talla, por si tuviera que usarla en alguna boda si, pongamos, me caigo a una fuente con las dos Nikon jeje. Pero el uso principal va a ser callejear y viajes, y si finalmente es una X100F igual alguna prueba con flash en reportajes de pareja para sacar partido al obturador central. Por eso pregunto lo del AF, ya que sé que el objetivo de la X100F es más lento, pero no sé cuánto en la vida real y con poca luz. Las Nikon van a seguir siendo mis cámaras de trabajo, y la Fuji que sea, mi cámara diaria y un seguro contra desgracias...
 
si te vale solo un 35mm, la x100f sí da la talla, pero tienes que intimar con ella porque sino el día que las nikon caigan al pozo tendrás algo muy diferente entre las manos.
 
Yo creo desde el primer mensaje que lo tienes bastante claro y que no quieres intercambiar lentes con lo que yo creo que la x100F es ideal.
Yo tuve la x100T y la llegué a utilizar en bodas con unos resultados increíbles. La vendí por motivos económicos hace un tiempo y no sabes como la echo de menos, sobretodo de viaje. Terminé viajando prácticamente solo con la x100T. También decirte que sería ideal si te la dejan probar antes ya que creo que es una cámara especial y que no creo que guste al 100% a todo el mundo.
 
El lunes tendré en casa la X100F :). Cuando la use unos días, os cuento qué tal. ¡Gracias por todo!
 
Atrás
Arriba