Consejos para configurar cámara todo en automático

• Iniciador del tema Iniciador del tema yasduit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

yasduit

Fujista Habitual
.
Hola, agradezco cualquier sugerencia sobre el siguiente tema.

Voy a prestar a un familiar un equipito X-T2 con objetivos 18-55 F/2.8-4 y 35mm F/1.4. Es para un viaje a Japón, creo que combinarán ciudades y naturaleza, básicamente montaña, practican algo de alpinismo y escalada. El caso es que siempre usan cámaras compactas/automáticas y móvil y desearía dejarles la cámara con una configuración lo más apropiada posible para apuntar y disparar. Ocurre que no tengo experiencia en usar cámaras de esta forma y además mi experiencia con Fuji es limitada, si recuerdo que la X-T20 tenía un modo automático pero no la X-T2, por lo que cualquier sugerencia es bienvenida. De momento la estoy configurando así:

- Velocidad en A, con el dial bloqueado
- ISO en A, también bloqueado, con velocidad de obturación mínima de hasta 1/60 e ISO hasta 3200 (¿podría estirarme hasta 6400?)
- Diafragma. Aquí tengo una duda importante ¿ pongo también la abertura de diafragma en auto? Empecé a explicarles el tema del triángulo de la exposición, la PDC, etc pero me parece que no me hacían mucho caso. ¿Vale la pena que manejen el diafragma manualmente? ¿Poniendo todo en A la cámara funcionará razonablemente bien? Y una más. El zoom se puede bloquear en A pero el 35mm veo que no ¿hay alguna opción para ello con este objetivo?
- Tipo / calidad de imagen, etc. Lo he dejado en solo JPG de la mejor calidad y la simulación de película estándar con todo lo demás a 0 (tono de luces, sombras, color, nitidez). DR 100 y balance de blancos en auto ¿Alguna sugerencia aquí? ¿Alguna simulación "discreta" y versátil en lugar de la estándar?
- Otros aspectos: AF-S, desactivada la detección de ojos/caras, obturador M+E,

Bueno, creo que esto es todo, si se os ocurre algo más...

Saludos !
.