Consejos para empezar con objetivos manuales

Willyfrog

Fujista de renombre
Hola,

acabo de conseguir el samyang 12 f2, y ya he estado trasteando con el un poco, pero queria saber si teneis consejos para alguien que acaba de pillarse su primer objetivo manual (me valen enlaces donde leer sobre el tema, que ya estoy en ello pero si teneis alguna joya... ;) )
 
con el 12mm acércate a las cosas y mételas en primer plano, enfoca con la apertura a f2 y después cierras si quieres,
no olvides configurar en la cámara "disparar sin objetivo"
 
No te olvides que ese objetivo tiene el infinito más allá del infinito. Ten cuidado con eso porque ya me ha pasado con alguna foto, de revisarla en grande, y ver que la había cagado y estaban fuera de foco a f11...


*
 
FotoPrecios mínimos del día.
Con un 12mm sólo un consejo: dispara en hiperfocal, no lo tengo, pero si va más allá del infinito, es fácil encontrara
 
El problema que como no tengas cuidado y se te nueva un poco el anillo de enfoque pasas de hiperfocal a cerofocal...


*

Desde hace años tiro con un 28mm en hiperfocal -que seguramente por culpa del adaptador no tiene en infinito en su sitio- y 0 problemas.
Si disparas en hiperfocal lo normal es mirar como tienes la distancia antes de disparar.
 
Si lo sé, el error es humano, como siempre...

El problema es que la escala de distancias de este objetivo no es la mejor del mundo. A f8 tu hiperfocal está a 0.91m, así que normalmente lo pongo a 1m, el problema es que de la marca de 1m a pasarte del infinito está a muy muy cerca, si lo rozas y lo mueves, que me ha pasado, o compruebas antes o estás vendido.

Es un fallo de diseño de este objetivo, no tiene sentido que los topes vayan más allá de lo que pueden enfocar, pero bueno. Por lo demás es una joya


*
 
Muchas gracias por los consejos. Si quería revisar el tema de la hiperfocal con este objetivo y por lo que veo tengo que estudiarlo a fondo para encontrarla.
Mil gracias a todos
 
el otro día leí un articulo en el que comentaba el autor que el prefería enfocar al doble de la distancia del motivo que el quería sacar nítido, decía que mejoraba la nitidez de sus fotografías, por otro lado el compañero @Fran Cegarra. comentaba que el enfocaba a infinito y luego iba moviendo el enfoque hasta ver nítido el objeto cercano que quería sacar enfocado, así que son tres maneras de hacer lo mismo,prueba y decide cual te gusta
 
Desde hace años tiro con un 28mm en hiperfocal -que seguramente por culpa del adaptador no tiene en infinito en su sitio- y 0 problemas.
Si disparas en hiperfocal lo normal es mirar como tienes la distancia antes de disparar.

Hola... una pregunta que a lo mejor resulta una burrada......

Y como ajustas la hiperfocal en el objetivo manual.... si tiro de tablas la medida que sale es demasiado "precisa" para las grafías que llevan los objetivos manuales.....


Gracias!
 
Hola... una pregunta que a lo mejor resulta una burrada......

Y como ajustas la hiperfocal en el objetivo manual.... si tiro de tablas la medida que sale es demasiado "precisa" para las grafías que llevan los objetivos manuales.....


Gracias!

Haciendo pruebas, con mi 28mm a F5.6 la tengo un poco antes de infinito
 
Atrás
Arriba