¿Consejos para hacer fotos con nieve y poca luz?

Miguel Angel 63

Fujista Participante
¡ Muy buenas !

Este finde salí a hacer fotos con nieve y a diferencia de otras veces con poca luz . Era tarde y día mas que nublado. No me salieron muchas como otras veces. No voy a enrollarme .

¿ Algún consejo para disparar con nieve y sobre todo con poca luz ?. Se que la nieve es blanca porque refleja todos los colores e igual eso tiene su importancia
 
Una gran apertura será sin duda una gran aliada y aplicar la correcta compensación en la exposición, molificada hasta que se vea la nieve en su color real
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Si subes alguna foto, te podríamos ayudar mejor.

De todas formas, ahí va la explicación detallada a lo que te dice ignos: los fotómetros de las cámaras están calibrados para un gris de 18%. Esto quiero decir que si por ejemplo haces una foto donde predominan los tonos claros, como la nieve, y dejas la exposición en 0, la nieve saldrá gris, y tendrá un color poco real.

Imagino que esto sumado a la poca luz y que no le darías caña al iso, fue lo que paso, pero claro sin verlo difícil jejej.

También es verdad que esto es más útil con las réflex clásicas, porque con las fujis al ver por el visor como va a quedar no hay tanto problema, pero para la siguiente prueba con medición puntual sobre la nieve, y la compensación que te dice ignos para empezar. Y ya vas ajustando..
 
Si subes alguna foto, te podríamos ayudar mejor.

De todas formas, ahí va la explicación detallada a lo que te dice ignos: los fotómetros de las cámaras están calibrados para un gris de 18%. Esto quiero decir que si por ejemplo haces una foto donde predominan los tonos claros, como la nieve, y dejas la exposición en 0, la nieve saldrá gris, y tendrá un color poco real.

Imagino que esto sumado a la poca luz y que no le darías caña al iso, fue lo que paso, pero claro sin verlo difícil jejej.

También es verdad que esto es más útil con las réflex clásicas, porque con las fujis al ver por el visor como va a quedar no hay tanto problema, pero para la siguiente prueba con medición puntual sobre la nieve, y la compensación que te dice ignos para empezar. Y ya vas ajustando..

Esta es la explicación clásica. Aunque parezca que hay que hacer lo contrario es así; de la misma manera que, si haces las típicas fotos de función de teatro de los peques en el cole, tienes que subexponer para que no se queme la zona del escenario.
Hoy en día, con la ayuda de pantalla en vivo esto es menos problemático, y si tiras en Raw(Raf) y luego editas solo tienes que mover el histograma para que tu nieve sea blanca y no gris, como te dicen más arriba.
 
Foro.jpg
foro 2.jpg
 
Bueno, al final pude cargar las fotos

El primer problema es que cuando escribí ya había borrado las que no me gustaban nada y que esas no puedo colgarlas. El caso es que de las 500 que debí hacer tuve que borra como un tercio de las que hice por lo que las realmente malas no las vais a poder ver.
Lo bueno de hacer tantas es que quedan siempre algo

No tuve problemas en que la nieve saliera blanca. Fué mas de tonos, contrates y cielos.
En las fotos todavía de día el cielo sale mucho mas claro y casi sin color y las murallas tambien poco coloreadas, en las efectuadas con tono dinámico los objetos ( muralla salían muy oscuros ) en las de blanco y negro apenas había contraste, en muchas de ellas
Con menos lux y de noche, el tema mejoró . He colgado dos fotos. Son las últimas

Se hicieron con una X30 casi al anochecer y en día muy oscuro.
 
Yo lo que voy ahí es un HDR tan bestia que están todos los colores reventados...
En las primeras que subiste si las veo bien, solo que necesitan un poquito más de contraste y quizás un puntito más de luz.
 
Y a mi que me gusta el HDR reventado ( entiendo q es la última )

Lo de mas luz, fácil, Donde esta el contraste ? . En el menu ?

De todas formas las problematicas no estan . Las borré. Las colgadas con los casos leves que he conservado
 
El contraste puedes conseguirlo bajando negros un poco y subiendo un poco altas luces, por ejemplo.
O en LR tienes el deslizador de contraste directamente.

Lo del HDR es personal, cada uno con su gusto. Pero desde el punto de vista técnico, las luces quemadas, sombras empastadas o colores reventados son un "error". Otra cosa es que se quiera utilizar ese error para darle un toque artístico personal. Ahí ya no me meto!
 
Lo del contraste es después al editar ?. Yo no edito.... que ni se ni tengo tiempo, ja, ja, ja

Hay errores míos que me gustan y otros que no . Ese si
 
Trasteo las cámaras. Miro, muevo los diales, apunto y disparo.... No se fotografía. Soy intuitivo. Una vez fuí a un seminario de una página llamada Meetup sobre la velocidad, Los Isos y la apertura y entendí porque hacia lo que ya hacia. No me han enseñado mas.

De hecho no suelo ni leer los manuales de las cámaras. Voy a tener que llevármelo con la XT-10 porque sus menús me resultan un lío. Para hacer algo tienes que tocar una palanquita y luego hacer otra cosa. El otro día la estrené en el MAN y ¡ vaya desastre !, ja, ja, ja. Creía que iba a ser como los de la X-30 o la Pro-1 y no, luego en casa lo miré y me dí cuenta del embolado.

Si supiera editar me cargaba todos los cables que estropean las fotos, para empezar
Cuando me apunté al foro tenía la idea de organizar quedadas y a cambio de enseñar lugares e historias chulos ( debo de ser el que mas sabe del foro, porque no paro ) aprender a vuestra costa, pero no salió bien.
 
Atrás
Arriba