Consejos para NY

tera

Gurú Fujista
Hola a tod@s, en marzo tengo un viaje de casi una semanita a NY :Roflmao::Roflmao::Roflmao: y busco consejo.
No es un viaje fotográfico pero sé que me voy a volver loca disparando y ahora viene mi duda. Iré con la x100F, mi única cámara, pero no sé si necesitaré más angular (seguro que sí) porque allí todo es ENORME. ¿Me compensará comprar de segunda mano el WCL II o no notaré demasiado la diferencia de focal?
Un dato "importante" es que iré con dos personas más que llevarán sus fujis con un 16-50 y un 18-55, a las que podría "robar" un momento sus cámaras para alguna foto concreta, pero claro, no es plan de dejarlas sin cámara todo el viaje... y por el precio que tiene de segunda mano el convertidor...
La verdad es que me siento muy a gusto con la focal de la x100F pero sé que no me va a entrar todo y me da miedo (relativo) perder fotos por no haber llevado más angular.
A parte de esto, si alguien tiene alguna recomendación sobre los mejores lugares y horas para sacarle jugo a la capital del mundo, serán bienvenidos :)
Muchas gracias!!
 
Buenas
Yo hice el 95% de las fotos con el 23f2 en NY, y sólo en algunos casos eché en falta un 16 u 12mm
Este es el link de mis fotos:
 
XC 35 F2 en Amazon
esta es una cuestión ya planteada con antelación en el foro, si usas la búsqueda lo encontraras, por ej. Resultados de búsqueda de consulta: viaje a nueva york

Ups, perdón, hice búsqueda en su momento y excepto un hilo que encontré de un forero que sólo se llevó la x100s no encontré nada parecido a lo que yo preguntaba. Ahora le echo un vistazo al enlace. Gracias!!

Buenas
Yo hice el 95% de las fotos con el 23f2 en NY, y sólo en algunos casos eché en falta un 16 u 12mm
Este es el link de mis fotos:

Genial!! En una vista general de tus fotos veo que aunque los edificios son muy altos también hay bastante espacio para poder irse hacia atrás y que quepa más o menos todo... muchas gracias por el aporte!!!
 
Ups, perdón, hice búsqueda en su momento y excepto un hilo que encontré de un forero que sólo se llevó la x100s no encontré nada parecido a lo que yo preguntaba. Ahora le echo un vistazo al enlace. Gracias!!



Genial!! En una vista general de tus fotos veo que aunque los edificios son muy altos también hay bastante espacio para poder irse hacia atrás y que quepa más o menos todo... muchas gracias por el aporte!!!

Si, es cuestión de apañarté, aparte que no siempre es sacarlo todo.
También puedes hacer panorámicas verticales; con dos, tres fotos.
 
Buenas @tera
Yo lo hice con el típico zoom kitero y no eche en falta ninguna focal. Si estás acostumbrada a tu 100F y con alguna que te dejen te apañas.
Mi recomendación es que mires al suelo. Lo que más impresionan son los edificios pero Manhattan está petado de personajazos dignos de ser fotografiados. El metro, callejones, Harlem, Central Park, El Bronx etc..., vaya que no todo son edificios y además creo que el segundo día ya te pasarán más desapercibidos. Ropa cómoda y calzado más aún. Disfruta el viaje.
 
Hola!!
Cuando yo fui, me hice prácticamente todo el viaje con el 35mm (en FF). Llevaba un 20 que utilicé para alguna panorámica del Skyline, y un 105 para algún retrato o algún robado por la calle. Pero vamos, que podría haber ido solo con el 35.

En mi página web tienes algunas de las que hice.

Un saludo! Y disfruta mucho del viaje!
 
No creo que vayas a notar gran diferencia con el convertidor, para meter "todo" en Nueva York necesitarías un angular muy bestia en muchas ocasiones. Pero al final como siempre, seguramente saques mejores cosas con la focal con la que trabajes mñas cómoda 😅.
Mejores sitios, pues...¿todo? (si, me gusta un "poco" Nueva York 😂). Quizás te diría que si vas a por vistas de rascacielos evites el Empire State y vayas al Rockefeller, mucha menos gente y para mi mejor vista con el Empire State y Central Park pegado.
 
Lleva lo mínimo. La X100F ya te llega sin tener que añadir nada más, y si algo no te cabe, para eso está el modo panorama de las X100
 
He estado este verano y me llevé un 24mm, un 35mm y un 85mm en FF, y el que más usé, con diferencia, fue el 35mm. El que menos, el 85mm. Sin saber qué tipo de fotografía te gusta (aunque teniendo una x100 lo imagino), creo que con el equivalente 35mm de la X100F tendrás suficiente.
 
Creo que va a depender del tipo de fotografía que te guste y el ángulo de visión que quieras tener. Yo estuve el verano pasado y solo tenía el 10-24 por aquel entonces y fue una maravilla porque me encanta esa focal (no me canso de decirlo), y para ciertos tipos de fotos en una ciudad como Nueva York queda genial. Fotos como esta, esta y esta otra solamente las podía captar con un 10mm.
Pero como bien dices tú misma, si te sientes a gusto con los 23mm de la X100F entonces no deberías tener problemas, porque ya te haces una idea de lo que puedes sacar y no. Si en algún momento te falta angulo de visión, pues puedes tirar de panorámica. Si necesitas más tele pues puedes recurrir al recorte en procesado.
Y al fin y al cabo, acabarás haciendo fotos igual, solamente que adaptarás el encuadre a la focal que lleves.
 
Esta claro que no te va a entrar todo, pero todo lo que te entre te quedará fetén.

Yo en tu caso ni me plantearía ponerle ese accesorio a tu cámara. Es más, la X100F tal como es me parece perfecta para NY.
 
Vaya, muchas gracias por las respuestas!! Perfecto entonces, la x100f, zapatillas cómodas y a patear.
Con sacar todo, no me refiero a que me entren los rascacielos enteros en todas las fotos, que no me he explicado bien. Era más bien para alguna en la que quiera hacer algún rascacielos concreto, o algún contrapicado.... pero vamos, a una malas les robo un momento la cámara y me quito el chincho.
Espero sacar algo digno de colgar por aquí :cool:
 
Para mí lo suyo es que vayas lo más cómoda posible, así que personalmente prefiero perder un 5% por no llevar angular y desfrutar como un enano el otro 95% al no cargar más que con la x100f, tanto por peso como por discreción. Vas a patear un montón y por zonas con mucha aglomeración a veces, así que yo como mejor voy es con lo justo, pero eso ya es personal.
 
Atrás
Arriba