consejos para sesión al aire libre

js1987

Fujista de renombre
Supongo que es normal que cuando ven que haces fotos chulas y tienes una buena cámara, la gente cercana te pida que les hagas fotos. El caso es que ya tengo alguna sesión pendiente y me gustaría tomármelo de manera profesional, así que no me vendría nada mal consejos de gente con experiencia.

Mi equipo es:

Fuji XT-2

Samyang f12
XF 18-55 f2.8-4
XF 35 f2
XF 56 f1.2

También pensaba comprar el típico kit de reflectores

Sería todo luz natural. De iluminación estoy muy verde y no tengo equipo (sólo el flash que viene de serie con la cámara).

Pues eso, todo consejo, truco o ejemplo que podáis darme es bien recibido... configuración de la cámara, tipo de AF, procesado, tutoriales, artículos interesantes, etc...

Saludos
 
No hay mucho que comentar para hacer lo que comentas...en realidad con el 56 te basta, aunque si quieres te puedes llevar también el 18-55 para hacer algún plano más abierto. Enfoque en S evidentemente, y probablemente usar el perfil Astia será el que te ofrezca unos resultados más naturales, pero eso ya lo verás cuando proceses...la piel tiene que tener el color "de piel".

No soy nada fan del flash pero a veces no hay más remedio que usarlo como "relleno", pero poco te puedo ayudar. También es verdad que al final el flash acaba siendo molesto para el fotografiado, así que en mi opinión, mejor buscar lugares con una luz suave o, buena idea, el uso de los reflectores que comentas.

En sesiones así es más asunto de tener buen gusto e idea que otra cosa, la técnica no debería ser especialmente complicada. Así que se trata de mirar muchas fotos de otros...Flickr suele ser un buen punto de ideas.
 
muchas gracias @xafbcn. Ahora tengo flash también (nissin i40) aunque pensaba tirar de reflector (neweer 110cm 5 en 1). El primer párrafo es exactamente lo que tenia en mente. Lo único que ahora echo de menos un 23 f1.4 o el 16, ya que el 56 y el 35 como que se solapan un poco para esto, pero como dices para esas tomas echaré mano del kitero. ya compartiré resultados!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pues en principio si quieres dar el salto a profesional es muy sencillo este es mi consejo y espero que no te siente mal.

Hacer cuentas de lo que te sale autonomos, IVA, gestoria, IRPF y demás gastos, si calculas que con lo que vas a cobrar a tus clientes y futuros clientes te da para hacer esos pagos y vivir ya pasamos al equipo.

1º La mayoria de las cosas por duplicado, te imaginas ir a hacer un trabajo y que te falle la cámara...... pues a por la de repuesto y salvas el trabajo.
2º Objetivos, con lo que tienes puedes hacer practicamente casi todo, pero hay tienes que definir que tipo de fotografía vas a trabajar, y con el tiempo te darás cuenta que es lo que mas usas o lo que mas te hace falta, yo por ejemplo e sido siempre de fijos pero ahora me e pasado a los zoom, sacrifico un poco de luminosidad por comodidad y seguridad, pero hasta hace muy poco hacia las bodas con 2 a7II un21 + 28 + 50 + 85 y no echaba en falta casi nunca los zoom. Ahora las hago con la XT-2 y el 16-55 la xpro-2 con el 50-140 y tampoco echo en falta nada, bueno si un ultra angular alguna vez pero lo soluciono de otra manera :)
3º Luz, aqui es otro tema...... yo tengo varios reflectores que sinceramente solo uso en estudio muy puntualmente y es para hacer viento :) utilizo flash godox 360 2 unidades por norma general y depende el trabajo pues me llevo varios YN para crear efectos, pero volvemos al punto 2 depende la fotografía que toques necesitaras unos u otros, si te vas a dedicar a social un par de flash si vas a necesitar, por que siempre hay lugares oscuros y sobre todo en celebraciones de tarde/noche, pero de todos modos no tengas miedo a subir el iso de la XT-2 que te aseguro que a 6.400 tengo ampliaciones echas 60x100 y no se nota ruido

Pues ese es mi consejo aparte de darte la bienvenida a este lado de la fotografia profesional :) si es que te decides a ello.
 
muchas gracias por tus consejos @Draku.

Respecto a tomarmelo de manera profesional a corto plazo no, pero es algo a valorar a medio. De momento me dedico a disfrutarlo y acumular experiencia. Este fin de semana tuve la oportunidad de cubrir un evento, de manera informal eso si, y la verdad es que los resultados fueron buenos en general. Perdí muchas fotos, pero me llevé lecciones importantes, la que más no abusar de aperturas amplias porque sí y jugar más con la profundidad de campo según la gente que haya en las fotos. Afortunadamente también clavé muchas fotos y estoy seguro que a la siguiente serán más.
 
un poco tarde, pero ayer tuve la oportunidad de hacer mi primer "trabajo". En general bastante contento, muchos fallos por pulir (sobre todo tema de encuadres e iluminación) pero tomando nota de todo.... y la chica ha quedado contenta que es lo que importa. Aqui os dejo alguna foto y el link al album!

Vanessa Blasco by Jesús Soriano, en Flickr

Vanessa Blasco by Jesús Soriano, en Flickr

Vanessa Blasco by Jesús Soriano, en Flickr

El álbum (15 fotos): Vanessa Blasco

un saludo a todos
 
Última edición:
Para empezar, con ese equipo tienes más que suficiente. Y tal y como has hecho, una buena opción es usar el sol como luz de perfilado a contraluz y rellenar con un reflector (como mínimo de 1,20).

No obstante, un flash (y saber cómo usarlo) te ampliará enormemente las posibilidades y podrás disparar sin depender de las condiciones lumínicas que tengas en el momento de la sesión.
 
Atrás
Arriba