Consejos sobre 35 MF

Santburg

Gurú Fujista
Muy buenas.
Después de mucho meditar, creo que tengo decidida mi senda dentro del sistema X. Voy a comprar un objetivo nativo para tener disponible el AF que usaré para "callejear sin miramientos" y, el resto, serán todo objetivos analógicos adaptados. Mi focal predilecta son los 50equiv. así es que, en un principio, pensé en adquirir el XF35 pero se me ha ido quitando la ilusión a medida que he ido leyendo sobre él. Así es que me decantaré por el XF27 o el XF23 (dependiendo de si mejora o no mi economía) y el 35 lo dejaré para inaugurar dicha senda.

Dicho esto, y tal como reza el título, me gustaría conocer vuestras opiniones o (mucho mejor) experiencias con respecto a objetivos manuales de 35mm por "feeling", calidad/precio, etc. Dicho sea de paso, soy un pobre trabajador agualcuello, así es que descarto todo aquello que pase de 300/400€ pero tampoco serán reprochadas las experiencias de dichos objetivos, pues la intención es aúnar un poco la información colectiva de los fujistas.

Un saludo y gracias de antemano!

pilla un voigtlander 35/2,5 skopar, es el mejor 35 calidad/precio sin ninguna duda.
Puedes dar mil vueltas a mil objetivos, pero este es "el objetivo" por esa pasta que dispones.
Un saludo

Hola! Qué has leído para que se te quite la ilusión con el xf 35? Un conocido lo tiene y dice que es caviar... Las reviews son bastantes positivas. Y tengo uno de camino!! Ahora me has dejado con las dudas... Saludos!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

No digo que sea malo en absoluto!! No me malinterpreteis por favor... Solo que no "sobresale" tanto sobre el 18-55, por ejemplo, o no está a la altura del 23/27/60 en cuanto a nitidez. Y por la pasta que vale, creo que hay cosillas mejores en analogica, por lo que elegiré uno de los dos primeros para callejear en AF y los demás (35, 50...) en Manual.
Ojo, que esto es solo una opinión o elección personal.

Un saludo y gracias por los consejos!

Ya te diré cuando lo tenga :) El 23 es un pata negra contrastado... Aunque por su precio te compras el 27 pancake y el voigtlander por ejemplo... Es para pensarlo bastante!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Yo te recomiendo el Voigtlander Ultron 35mm 1.7. Lente asférica, bueno desde máxima apertura, resistente al flare, contrastado, con carácter, bokeh suave. Como punto negativo las AC magenta en sonas de alto contraste cuando disparas con aperturas grandes (en pocas ocasiones se da este caso).

Se puede encontrar por 300€ o menos.

En este link puedes ver algunas fotos hechas con él en una NEX-7. Casi todas a máxima apertura.

http://juancarracedo.blogspot.com.es/2013/05/la-pedriza_1655.html

Saludos!

Muchas gracias por tu recomendación Juan74. Esta tarde me pongo a la búsqueda y lectura. Esas fotos se ven geniales! Llevan algún tipo de post-procesado?
Y los Carlos zeiss? Que con tanta "coletilla" me tienen echo un lío... Distagon, flectagon, jena, etc. Los he visto de 2a por 300 +/-, aunque no recuerdo que "coletilla" llevaba y lo que pueda conllevar.
En fin, esta tarde me pongo a ello!!

Muy agradecido y sigo esperando opiniones ;)

Si te apetece probar un flektogon, aqui tengo uno en venta.

https://fujistas.com/foro/mercadillo/vendo-carl-zeiss-35mm/

Saludos

Pues yo, si va a ser tu primera experiencia abusando de un manual (sé que tienes hace tiempo el hexanon 40 pero no sé hasta qué punto has abusado de él) tiraría de algo más barato para empezar. P.ej. estos días estuve buscando bastante info y preguntando sobre el MiR 1B del que se habla en general bastante bien (es el flektagon hecho en rusia resultado de la ocupación de alemania en la WWII y tal..) y lo consigues por 50 euros o menos.
Supongo que no será de la misma división que los voightlander que te recomiendan pero yo empezaría por algo así y si luego ya más adelante ves que realmente es el camino que te gusta pues ya vas a por el patanegraquesiempresoñaste .. o algo así :P

jajajaja gracias hippitro, muy ilustrativo!
La verdad es que al hexanon si le he dado mucha caña. No he subido muchas fotos hechas con él, porque para street no lo he usado prácticamente nada ( y solo subo fotos de esa temática), pero tengo un buen fardo en el disco duro.
Sinceramente, el hexanon 40 1.8 me parece un objetivo EXCELENTE y tengo la intención de venderlo para subir un peldaño con el 35mm.
Así es que bueno, mientras no suba de 300, me tiraré al toro. Creo que invertir en objetivos analógicos es mas factible que en objetivos nativos digitales, que en 4 días pierden calidad y solo sirven para dicha montura.

Por otro lado, Juan74, he estado mirando y el voigtlander ultron que me aconsejas se sube de precio :( Estaré al tanto por si aparece alguna buena oferta y pondré mis dos objetivos manuales en venta para tener una pequeña reserva de dinero.

Que os parece el Zuiko pen 38/1.8 frente a dicho voigtlander?

Un saludo!!

jsselma dijo:
Si te apetece probar un flektogon, aqui tengo uno en venta.

https://fujistas.com/foro/mercadillo/vendo-carl-zeiss-35mm/

Saludos

Pues no tiene mala pinta, la verdad. Aunque buscaba algo un poco mas luminoso de poder ser.
Aún así, primero tengo que vender el kónica hexanon y el vivitar para hacer caja (que estoy tieso jejeje)

Lo bueno es que somos los dos de valencia, así es que en dado caso podría probarlo y tomar un café ;)

Sigo informándome y tengo presente tu venta.
Un saludo y gracias!!

Pd: tienes algunas pruebas con el objetivo?

Claro que si hombre un café o una cervecita ;D, lo que haga falta.
De todos modos suerte con lo que busques y que lo encuentres rápido, en todo caso por aquí nos encontraremos si al final te decides

Saludos

Atrás