Consejos sobre compra

Rafaga92

Principiante
Hola he encontrado una xe-1 de segunda mano en 160€. Será que me la recomendáis mi intención es llevar una cámara pequeña siempre tanto para paisaje como fotografía callejera. Muchas gracias a todos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
si no quieres gastarte mas , con ella harás prácticamente las mismas fotos que con otras mas caras, y ese es un buen precio si la cámara esta en buen estado
 
si no quieres gastarte mas , con ella harás prácticamente las mismas fotos que con otras mas caras, y ese es un buen precio si la cámara esta en buen estado
Bueno yo tengo una nikon D7100 pero quiero otra pequeña para sacarla a la calle siempre. No quiero pasarme de los 200€. Será que habrá alguna otra mejor opción

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Sí. Estoy pensando pillar un 16-50 por 140€. aunque no se nada de este ni nitidez ni nada. No se si habrán otro objetivos más recomendables que este. Apenas empezaré Con fuji

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
es la misma cuestión : los hay mejores ,pero no por ese precio, es un objetivo muy bueno ,plasticoso y tal, pero estabilizado y con un rango focal muy interesante, distorsiona un poco en angular y no es muy luminoso ,para empezar te irá muy bien
 
Yo tuve una Nikon D90, luego una D610 con un 24-70 f/2,8 + un 70-200 f/2,8, también quise comprarme una Fuji pequeñita para hacer lo que tú y al final vendí todo mi equipo Nikon y me quedé en Fuji.
Saludos y suerte con la nueva adquisición porque es una cámara preciosa y harás muy buenas fotos con ella.
Raúl
 
Si le pones el 27 2.8 vas a disfrutar de una combinación que, en mi caso, casi que vale para todo. Y con un tamaño y peso ideal

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Es una cámara que tiene un precio irrisorio para lo que ofrece. Si quieres hacerte una idea de lo que rinde junto al 16-50, puedes echarle un vistazo a este álbum: Unos días por Italia . Fue el combo con el que hice prácticamente todas las fotos. Ese objetivo es un chollo, sabiendo como te han dicho que distorsiona bastante en angular (es un equivalente a 24mm en FF), corregible bastante en LR, y que es poco luminoso. Por lo demás, la calidad que da es buenísima, no pesa nada y abulta poco.

Los límites de la XE1 son que es una cámara lenta, sobre todo en el enfoque con poca luz, donde tienes que pillarle el truco. Busca siempre zonas de contraste, y si estás apurado, pon el AF-C, mucho más eficaz en esas condiciones.

Para paisaje es muy buena. En callejeo se me hacía lenta, no es que no se pueda, pero tienes que adelantarte un poco a la situación. Yo compré un 27.8 pensando que podía sustituir a la X100S, pero no.

Si además usas nikon y tienes objetivos manuales o D, compras un adaptador de 10 euros, y leña al mono. Aquí puedes ver como se maneja con un viejo tele nikon manual en condiciones de poca luz: El Brujo. El Quijote

Saludos, y que disfrutes de la compra.
 
Es una cámara que tiene un precio irrisorio para lo que ofrece. Si quieres hacerte una idea de lo que rinde junto al 16-50, puedes echarle un vistazo a este álbum: Unos días por Italia . Fue el combo con el que hice prácticamente todas las fotos. Ese objetivo es un chollo, sabiendo como te han dicho que distorsiona bastante en angular (es un equivalente a 24mm en FF), corregible bastante en LR, y que es poco luminoso. Por lo demás, la calidad que da es buenísima, no pesa nada y abulta poco.

Los límites de la XE1 son que es una cámara lenta, sobre todo en el enfoque con poca luz, donde tienes que pillarle el truco. Busca siempre zonas de contraste, y si estás apurado, pon el AF-C, mucho más eficaz en esas condiciones.

Para paisaje es muy buena. En callejeo se me hacía lenta, no es que no se pueda, pero tienes que adelantarte un poco a la situación. Yo compré un 27.8 pensando que podía sustituir a la X100S, pero no.

Si además usas nikon y tienes objetivos manuales o D, compras un adaptador de 10 euros, y leña al mono. Aquí puedes ver como se maneja con un viejo tele nikon manual en condiciones de poca luz: El Brujo. El Quijote

Saludos, y que disfrutes de la compra.
Yo estaba interesado en el uso de manuales. Tengo muchos y creía que sería una buena combinación, pero no me acaba de convencer el tema del enfoque. Lo que en la Sony Nex es una pasada, aquí se queda un poco corto. La ayuda a enfoque es muy mejorable.
Estoy muy de acuerdo en que el enfoque automático es lento, pero en conjunto, la cámara es muy buena.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Ahora mismo la estoy usando con un nikkor 50mm 1.8D y la verdad me tiene sorprendido con la nitidez. De momento estoy teniendo buen sabor de boca. Eso sí, la nikon no la dejo porque lo que le falta a esta, la nikon lo tiene que es el enfoque automático super rápido. Creo que se complementan pero me da a mi que voy a usar más la fuji simplemente porque me encanta.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Yo estaba interesado en el uso de manuales. Tengo muchos y creía que sería una buena combinación, pero no me acaba de convencer el tema del enfoque. Lo que en la Sony Nex es una pasada, aquí se queda un poco corto. La ayuda a enfoque es muy mejorable.
Estoy muy de acuerdo en que el enfoque automático es lento, pero en conjunto, la cámara es muy buena.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Yo la verdad es que no tengo ese problema con el objetivo manual logró enfocar casi todas las fotos algunas si que se me van de foco cosa que es muy normal al usar este tipo de objetivos. Pero la mayoría las enfoco. Yo creo que es porque ya estoy entrenado ya que mi primera cámara fue una nikon d3300 sin motor de enfoque y con el 50mm versión D me tocó darle caña al enfoque manual y guiarme solo con el puntito de confirmación.


*
 
Hola, llevo una semana mas o menos con la fuji XE1. Me esta gustando bastante pero hay una duda que me corroe y es acerca del visor. Tenia un a olympus em10 primer modelo, y tengo una nikon v2. Ambas tienen un visor con menos "pixeles" que la fuji XE1 pero el de la nikon V2 se ve muchísimo mejor y el de la oly algo mejor. ¿Cómo puede ser esto?. Incide mucho en que en la nikon se enfoca mejor con manual que la XE1 que me cuesta un poco mas.
Otra duda es configurar para que en manual salte el flash con adaptador y objetivo manual.

Y por último que programa soleéis usar para revelar. Yo tengo el Dxo para sony rx100 y nikon....pero para fuji no tiene. También donde puedo descargar presets de revelado para photoshop si los hubiere
 
Hola a todos. Yo estoy a punto de comprear una con el objetivo 18-55 f2.8-4 me la dejan en 375 - 350 y megustaria saber como la veis de precio.
Supongo ademas que la rapidez en el enfoque dependera del objetivo que se utilice tambien ¿no?. tengo una nikon D7100 y esta seria principalmente para fotografia urbana.
 
Creo que por el foro se están vendiendo en 280-300....aunque no se si con garantía o no.. a ese precio creo que los tienes nuevos en tiendas chinorris,...perdón.....si es cámara y objetivo es un regalo. Yo vendí la mía y ahora tengo una xpro1 (que también vendo jajaja).. Los visores electrónicos de la xe1 y xpro1 son flojillos para el enfoque manual aunque para objetivos con autofoco sirven perfectamente. Para foto callejera creo que te va a gustar
 
Última edición:
Atrás
Arriba