Consejos sobre discos de almacenamiento externo

Leandro Henrich

Principiante
Alguien que sepa sobre este tema en particular que me pueda orientar sobre que disco de almacenamiento externo me conviene comprar, para ir haciendo backup de mis fotografías. HHD vs SSD, tamaño y marcas.
Muchas gracias!!
 
Para almacenamiento y backup mi opinión personal es optar por los tradicionales HHD, mas lentos pero mas seguros por el tipo de escritura (electromagnética) . Los SSD han mejorado muchísimo pero si los tenemos parados periodos prolongados de tiempo o les metemos mucha caña pueden sufrir perdidas de datos por degradación de los chips de memoria y como los fabricantes cada vez mas se decantan por meter con calzador niveles y bits en cada celda el peligro aumenta.

En HDD yo tengo buen sabor de boca con Toshiba, pero esto de las marcas es muy particular de cada usuario.

Saludos
 
En mi opinión, sin duda, WD... todos los demás me han fallado relativamente rápido,... les doy mucha caña, pero es se la daba a todos y los que menos problema me han dado han sido wd.... además te recomentadría los modelos de wd live... me han ido siempre muy muy bien...

Además de un book life de 2tb tengo un synology de dos bahias con dos discos (sin modo raid) de 4tb y 2tb, ambos wd y sin problemas... lo único es que los discos que le pongo son siempre wd para nas....
 
FotoPrecios mínimos del día.
Tengo las fotos en 3 discos HHD (soy un maniático con las protecciones).
Y de momento no ha cascado ninguno
 
Para backups sin duda HDD, el SSD sólo tiene sentido pagarlo si necesitas rápidez bien en la transferencia de archivos o bien para trabajar con ellos desde el disco. Para almacenar sin más, la diferencia de precio es muy notable y no te va a dar nada a mayores por ello.
En marcas, pues casi te diría que cualquiera de las conocidas...vas a encontrar siempre a alguien a quien le haya fallado alguno pero no es lo normal. Personalmente llevo años con HDD Seagate, además de SSD Samsung y NVMe Gigabyte.
 
Yo uso un HDD de Lacie en raid de 6+6 Tb. Siempre he usado esta marca desde el principio y cero problemas pero en la gama más pro.
El modelo anterior a este,


91JXpDbO4cL._AC_UY218_ML3_.jpg
 
Hola a todxs

Pero me gustaría conocer qué disco duro (para casa, no lo muevo mucho) usáis para vuestros archivos más importantes y seleccionados. Yo uso los clásicos Toshiba Canvio, pero estoy buscando algo de más calidad y resistencia. (a alguno de los Toshiba a veces le cuesta enganchar y temo que un día no pueda abrir… ).

Muchas gracias
 
No me preocupo demasiado por la fiabilidad de mis discos duros, ya que lo tengo en tres, sería mucha casualidad que cascaran todos a la vez
 
No me preocupo demasiado por la fiabilidad de mis discos duros, ya que lo tengo en tres, sería mucha casualidad que cascaran todos a la vez
Yo también tengo tres y como bien dices es muy raro que fallen los tres a la vez, los míos también son Toshiba. Saludos
 
Hola.
Si pensamos en una sola unidad, un NAS con mínimo 2 discos en RAID1.
Preferiblemente de lotes diferentes, para evitar que un error de fabricación acabe rompiéndolos a la vez.
Pero encuentro imprescindible una copia de seguridad incremental, cualquier corrupción de datos, por muy buenos que sean los discos, nos hará perder información.
Yo he optado por 2 discos externos USB de 5TB cada uno (Toshiba, WD, Seagate, ..., marca conocida) donde copio manualmente la misma información en los 2 para tenerlo por duplicado.
Los discos permanentemente desconectados excepto cuando tengo que copiar datos nuevos o leerlos para copiarlos en el disco SSD de sistema para trabajar con ellos.
 
Atrás
Arriba