Consejos sobre Xe3 y objetivo

ariznaf

Fujista Habitual
Bueno, lo pongo aquí porque creo que no tenemos lugar más adecuado.
Estoy planteándome cambiar por fin mi Xe1 por un cuerpo Xe3.
Estoy un poco harto del visor más bien pachanguero y del retardo que tiene.
He visto en eglobalcenter precios rompedores.
Primera cuestión:
¿Qué opinión/experiencia tenéis con eglobalcenter españa?
Estafa parece que no son, llevan tiempo vendiendo.

Lo único que me preocupa es que parece que mandan muchas veces desde China y ahí está el tema de aduanas y tal.
Parece que tienen garantía legal de 24 meses, como no podría ser de otra manera vendiendo desde España.

Por otro lado está ver qué hago con la xe1.
Me darían una miseria por ella.

Y parece que a mi mujer le puede apetecer usarla. A ella le gusta también la fotografía pero no es nada friki, no se fija en si hay aberraciones o esas cosas.

Ahora usa una lx5 que ya está más que obsoleta y no tiene visor electrónico.
La xe1 sería una mejora y sería una cámara con un uso similar a las cámaras analógicas que tuvo.

Pero ¿qué objetivo se le podría poner de fuji que no se pase de precio?
Estaba pensando en un 15-45 o algo así. No tienen la calidad del 18-55 creo yo, pero seguramente sea más económico.
Claro que al final igual sale parecido a encontrar un 18-55 de segunda mano, o tal vez se encuentren muy baratos de segunda mano.

No estoy muy puesto en los objetivos fuji de la gama que viene con las cámaras sin visor como la XA.
Se trataría de buscar algo realmente económico que ponerle a la xe1 y que fuera un poco versátil.
Cuando busque calidad siempre puede usar mi cámara o mi objetivo.
 
Hola ariznaf! Yo me pillaba el 18-55 directamente. Si quieres ahorrarte pasta con la compra, píllalo de segunda zarpa (por unos 200/225 Eur), o nuevo de eglobal (ha llegado a estar por debajo de los 250).

Respecto a estas tiendas chinas... estafa no son. Ahora, lo de la garantía legal, depende de a qué le llames legal. Ofrecen garantía comercial, no garantía oficial. Son importaciones paralelas, al margen del fabricante y distribuidores autorizados. Dependiendo del equipo que compres, puede merecer la pena. Pero antes, mira muy bien precios en Amazon y Andorra, que a veces venden hasta más barato que los chinorris, y con garantía del fabricante.

Un abrazo.
 
solo tendrás la garantía de eglobal, lo que desde mi punto de vista es como comprar sin garantía, envían desde HK vía holanda , para no pagar el iva , la comunicación con ellos es cero patatero, ahora hay buenas ofertas para comprarla en España, pagas iva y ayudas a que este país siga funcionando o puedes comprar en el mercadillo, las encuentras en buen estado a muy buenos precios
 
XC 35 F2 en Amazon
Gracias por tu opinión.
Sí, eso me temía que esta gente usa algún tipo de triquñuela para pasar las cosas por la frontera, la verdad es que no lo sé, eso lo habrían de saber y controlar nuestras administraciones (si es que se ocupan de algo). Porque tú lo estás comprando en una página española.

La garantía legalmente siempre la da el vendedor, es lo que dice nuestra ley y es lo que dice la ley europea.
Otra cosa es que luego el fabricante ofrezca garantía adicional a través del distribuidor o directamente, lo que siempre es un añadido interesante (si esa garantía es buena, claro, porque es una garantía voluntaria por parte del fabricante, no hay obligación legal).

Es bastante habitual en España y me ha pasado más de una vez que luego el vendedor quiera desentenderse y largarte el mochuelo a ti, para que ejerzas la garantía de fabricante, envíes tú el producto y ese tipo de cosas, cuando es su responsabilidad recogerlo proporcionarte la garantía y la reparación necesaria (luego ya lo que él haga con el producto es cosa suya).
Así que cuecen habas en todos lados.

Lo que quería saber era precisamente experiencias de compra en este sitio y cómo responden ante problemas, tu experiencia parece que es mala, aunque no aclaras si has tenido experiencia directa o es sólo de oídas.

No he visto yo tan buenas ofertas en tiendas conocidas españolas, ni en amazon. Rondan los 500€.

En cuanto al mercadillo pues está bien si el precio es realmente bueno, pero tampoco he visto xe3 que bajen de 400€ y también compras sin ninguna garantía (sobre todo si es a particular) más que la palabra del vendedor.

Y yo en esas condiciones quiero precios entonces realmente buenos no ahorrarme 150€ en una cámara de 550.
Habrá que estar atentos o ver si hay algún sitio que ofrezca un precio realmente bueno y sea más confiable.
 
De la compra fuera de los canales comerciales UE (garantía comercial del fabricante) , ya he leído y comprobado en mis carnes que es lo que puede pasar.
  1. La garantía legal siempre depende del vendedor, lo que quiere decir que si compras a un comercio UE, es este comercio el que te tiene que dar la garantía UE "2 años". Compra de un vendedor fuera de UE, el producto no tiene la garantía legal de dos años, suele ser uno. Esto no cambia aunque pagues tus aranceles en frontera, al que te lo vendió le obliga la ley de su país.
  2. Sí el comercio UE no usa los canales de distribución de la marca, no disfruta de la garantía "comercial" de la marca en la UE. Por lo que la reparación no puedes desarrollarla en el SAT de la marca. No siempre es así, porque hay marcas que asumen la garantía internacional, pero en Fuji si que hay problemas.
  3. Sí tu producto, se pierde, deteriora por el camino o viene defectuoso, pasaras las de CAÍN en la mayoria de las ocasiones, para justificar, enviar, y comunicarte con el vendedor. Hay casos de compras en estas tiendas sin garantía comercial UE que se desarrollan con éxito, y otras que te echas a llorar. Cuando lo que compras esta por encima de los 200€, la odisea se convierte en drama, si no eres Amancio Ortega.
  4. Lo que compras tan barato fuera de los canales de distribución, tiene otra pega más; no paga los impuestos (si no lo cazan en la aduana, o lo meten por un tercer país "coladero" UE) que le corresponden. Por eso te ahorras al distribuidor (garantía comercial oficial) + los impuestos de tu país, que pagan nuestro estado de bienestar.
Verás que hay foreros que han comprado con éxito fuera (muchos), y unos pocos que lo han pasado fatal. Evalúa los pros y los contras de lo que te contamos, y adelante.
 
Vivimos en un mundo global, y de igual modo que el empresario deslocaliza capital y empresas el trabajador puede comprar en la Cochinchina.

Mirando por el bien del país, os recuerdo que al adquirir un producto usado hay que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales.


Impuestos por comprar cosas de segunda mano
Parece lógico pensar que tenemos que pagar impuestos cuando vendemos algo, pero la realidad es que también pagamos impuestos al comprar casi cualquier bien. Para eso para lo que sirve precisamente el IVA.

El IVA pasa normalmente desapercibido y cuando lo pagamos rara vez nos preguntamos por su legalidad o idoneidad. Simplemente está ahí y se aplica a todos los productos nuevos.

Las compras de segunda mano no pagan IVA pero eso no quiere decir que estén exentas de tributar. Al adquirir un producto usado habría que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales o ITP.

Lo normal es relacionar el impuesto de transmisiones a las grandes compras, como la compra de una casa de segunda mano o la de un coche. Sin embargo, legalmente no existe diferencia entre comprar una moto y comprar una bicicleta o un lote de ropa para tu bebé, móviles, videojuegos o muebles. Esa mesilla del Ikea que has comprado a precio de ganga en Wallapop tiene que pasar también por el ITP, aunque te haya costado sólo 15 euros.

Cuánto cuesta el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales
El impuesto de transmisiones está cedido a las comunidades autónomas. La traducción es que cada región puede establecer las bonificaciones que considere oportunas dentro de unos límites.

El Estado lo que hace es fijar el marco general que hará que pagues entre un 4% y un 8% dependiendo de la comunidad autónoma y del tipo de transacción. El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales se liquida mediante el Modelo 600 de la AEAT salvo excepciones como la compra de coches de segunda mano que se hace con el modelo 620.

El pago debe hacerse en los 30 días siguientes a la compra del bien.

 
Bueno, no era ése tampoco el debate ni la pregunta.

Si hubiera alguna de seguna mano por 300 o 350€ en buen estado y de gente que lleve tiemmpo en el foro pues me lo planteo, porque a mi a priori no me ofrece mucha confianza eglobalcerter.

Sé que no es una empresa donde vayas a tener una gran atenición al cliente, y puedes estar mucho tiempo esperando por el producto según la suerte que tengas con el envío o desde dónde lo hagan. Pero tampoco son unos estafadores, las quejas son siempre referentes a retrasos y mareos varios con los envíos.

En realidad la culpa la tienen los que legislan por permitir a una empesa que no cumple con la legislación española vender desde un .com.es pero ...

También hay historias para llorar de gente que ha comprado en canales comerciales y vendedores españoles que se desentienden de la garantía que están obligados a darte por ley y te mandan a contactar tú con el fabricante y hacer los envíos tú (para eso me lo compro por internet).

Pero sí, lo que quería un poco saber es si estos en concreto seguían mandando desde China o ya lo hacían desde la UE y parece que en muchas ocasiones lo siguen haciendo desde fuera.
 
Hace poco había una en el mercadillo por 310 Eur. Si le sumas lo que cuesta el 18-55, te llevas un equipo de pelotas por 550 Eur. Dudo que se pueda encontrar algo mejor por menos dinero (o incluso por el mismo).

Un abrazo.
 
Hola ariznaf! Yo me pillaba el 18-55 directamente. Si quieres ahorrarte pasta con la compra, píllalo de segunda zarpa (por unos 200/225 Eur), o nuevo de eglobal (ha llegado a estar por debajo de los 250).

Respecto a estas tiendas chinas... estafa no son. Ahora, lo de la garantía legal, depende de a qué le llames legal. Ofrecen garantía comercial, no garantía oficial. Son importaciones paralelas, al margen del fabricante y distribuidores autorizados. Dependiendo del equipo que compres, puede merecer la pena. Pero antes, mira muy bien precios en Amazon y Andorra, que a veces venden hasta más barato que los chinorris, y con garantía del fabricante.

Un abrazo.

Si encontrala la xe3 de segunda mano en el foro sin estar machadada no lo dudaba, o incluso 300 si estuviera no demasiado usada.

Realmente preferíria pagar algo más y comprar en amazon u cosa así,pero es que el algo más son más bien cerca de 600.

Pero bueno, me voy a esperar a ver si encuentro algo de más confianza, pues como dices estafa no son pero como te salga mal puedes estar mareado meses, o acabar con una cámara con problemas.

De segunda mano el 18-55 anda por 200 por lo que veo, en muchas ocasiones muy nuevo.
Pero para el uso que va a tener (mi mujer no es tiquismiuis en esas cosas) y teniendo ya un 18-55 parece que me da rabia...
El 16-50 creo que anda por 100€ de alguien que quiera deshacerse de uno de kit por pasar al 18-55.
Luego está el 15-45 pero no los conozco mucho, la verdad.

La fuji la tengo como segunda cámara (tengo canon y varios objetivos) y no quiero liarme con objetivos e histoiras, así que mejor no miro mucho. xD
 
Hace poco había una en el mercadillo por 310 Eur. Si le sumas lo que cuesta el 18-55, te llevas un equipo de pelotas por 550 Eur. Dudo que se pueda encontrar algo mejor por menos dinero (o incluso por el mismo).

Un abrazo.
Como digo es que el 18-55 ya lo tengo, tengo una xe1, que quería dejan para la mujer que ahora usa una sencilla lx5.
¿Tan malo es el 16-50 o el 15-45 el que viene con las de serie XA?

Un abrazo, compañero (se te echa de menos ;) ).
 
Como digo es que el 18-55
Cierto! Lapsus mental. Disculpa.

El 15-45 da una calidad bestial en el extremo angular. Conforme vas haciendo zoom, va perdiendo calidad, aunque te puedes apañar con él perfectamente.

El problema es su construcción (plástico del malo), el zoom eléctrico (no me acostumbro), y el estabilizador (no es muy para allá -si no recuerdo mal, 3 pasos según Fuji-).

Un abrazo.
 
Vaya, ¿y el 16-50 es igual de malo en construcción?

La verdad por lo que dices merecerá la pena estirarse y buscar un 18-55 a buen precio aunque sea un poco más, el 15-45 creo que lo ves de segunda sobre los 120 así que si un 18-55 lo puediera encontrar por 200 merecería la pena la diferencia.
 
Sí, eso me temía que esta gente usa algún tipo de triquñuela para pasar las cosas por la frontera, la verdad es que no lo sé, eso lo habrían de saber y controlar nuestras administraciones (si es que se ocupan de algo). Porque tú lo estás comprando en una página española.
Ojo con esto, primero que no estás comprando en página española sino china en su versión traducida. Y que la administración no sea quien de parar todas las importaciones que entran de forma ilegal no te quita responsabilidad alguna como comprador, eres responsable de saber lo que estás haciendo.
 
La administración lo que hace es mirar para otro lado con las empresas chinas, a saber por qué, y permite a una empresa mostrarse como empresa con sede en España (.com.es) cuando no tiene ninguna sede aquí al parecer.
También permite que te engañen hacienco como que te lo mandan desde aquí cuando al final te lo mandan desde china, y sí, entonces si te lo paran en la aduana te tocará pagar.

Creía que se habían instalado ya en España o Europa con alguna de esas triquiñuelas que se traen.

La responsabilidad se limita a pagar aduanas si te lo paran, más las tasas del agente aduanero... al final un pico.

Si encuentro algo europeo a un precio bueno mejor.
 
Vivimos en un mundo global, y de igual modo que el empresario deslocaliza capital y empresas el trabajador puede comprar en la Cochinchina.

Mirando por el bien del país, os recuerdo que al adquirir un producto usado hay que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales.


Impuestos por comprar cosas de segunda mano
Parece lógico pensar que tenemos que pagar impuestos cuando vendemos algo, pero la realidad es que también pagamos impuestos al comprar casi cualquier bien. Para eso para lo que sirve precisamente el IVA.

El IVA pasa normalmente desapercibido y cuando lo pagamos rara vez nos preguntamos por su legalidad o idoneidad. Simplemente está ahí y se aplica a todos los productos nuevos.

Las compras de segunda mano no pagan IVA pero eso no quiere decir que estén exentas de tributar. Al adquirir un producto usado habría que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales o ITP.

Lo normal es relacionar el impuesto de transmisiones a las grandes compras, como la compra de una casa de segunda mano o la de un coche. Sin embargo, legalmente no existe diferencia entre comprar una moto y comprar una bicicleta o un lote de ropa para tu bebé, móviles, videojuegos o muebles. Esa mesilla del Ikea que has comprado a precio de ganga en Wallapop tiene que pasar también por el ITP, aunque te haya costado sólo 15 euros.

Cuánto cuesta el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales
El impuesto de transmisiones está cedido a las comunidades autónomas. La traducción es que cada región puede establecer las bonificaciones que considere oportunas dentro de unos límites.

El Estado lo que hace es fijar el marco general que hará que pagues entre un 4% y un 8% dependiendo de la comunidad autónoma y del tipo de transacción. El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales se liquida mediante el Modelo 600 de la AEAT salvo excepciones como la compra de coches de segunda mano que se hace con el modelo 620.

El pago debe hacerse en los 30 días siguientes a la compra del bien.

se paga impuestos si ganas dinero, si lo vendes por menos que lo compraste no, al menos es lo que me explicaron en la gestoría
 
Bueno, no era ése tampoco el debate ni la pregunta.

Si hubiera alguna de seguna mano por 300 o 350€ en buen estado y de gente que lleve tiemmpo en el foro pues me lo planteo, porque a mi a priori no me ofrece mucha confianza eglobalcerter.

Sé que no es una empresa donde vayas a tener una gran atenición al cliente, y puedes estar mucho tiempo esperando por el producto según la suerte que tengas con el envío o desde dónde lo hagan. Pero tampoco son unos estafadores, las quejas son siempre referentes a retrasos y mareos varios con los envíos.

En realidad la culpa la tienen los que legislan por permitir a una empesa que no cumple con la legislación española vender desde un .com.es pero ...

También hay historias para llorar de gente que ha comprado en canales comerciales y vendedores españoles que se desentienden de la garantía que están obligados a darte por ley y te mandan a contactar tú con el fabricante y hacer los envíos tú (para eso me lo compro por internet).

Pero sí, lo que quería un poco saber es si estos en concreto seguían mandando desde China o ya lo hacían desde la UE y parece que en muchas ocasiones lo siguen haciendo desde fuera.
eglobal tiene sede en Hong Kong, así que no aplica garantía europea, ya lo explican en su web, como digo, para mi es como comprar sin garantía, y poco antes del estado de alarma ya comentaron que iban a cambiar la legislación en España para pagar por todas las compras online a China
 
Pues yo creo me da que va a ser que no.
Si vendes un coche sí que tienes que pagar el impuesto y siempre lo vendes por menos que lo compraste. Pero nunca vi a nadie tener problemas con eso.
Efectivamente es el comprador quien paga el impuesto de transmisión, pero yo sólo lo he visto hacer en coches o cosas así, no he visto que nadie vaya a presentar los papelitos por una cámara, unos zapatos o un móvil.

Por cierto ya puestos también en la declaración de la renta tanto vendedor como comprador tendrán que hacer su correspoondiente ajuste patrimonial y declarar esa variación patrimonial... Pero vamos no vayamoos por ahí que no es en realidad el tema de interés.
 
eglobal tiene sede en Hong Kong, así que no aplica garantía europea, ya lo explican en su web, como digo, para mi es como comprar sin garantía, y poco antes del estado de alarma ya comentaron que iban a cambiar la legislación en España para pagar por todas las compras online a China
Que yo sepa ya tenías que pagar, otra cosas es que te pillaran. Cualquier cosa que venga de fuera está obligada a hacer la correspondiente declaración de aduanas.
Así que por mucho que legislen mientras las web estén fuera y manden las cosas sin declarar lo único que les quedará es tratar de pillarlas en aduana.

Pero por favor ciñámonos al tema.
De momento eglobalcenter descartada, no me ofrecen demasiada confianza, aunque un timo tampoco son.
 
Que yo sepa ya tenías que pagar, otra cosas es que te pillaran. Cualquier cosa que venga de fuera está obligada a hacer la correspondiente declaración de aduanas.
Así que por mucho que legislen mientras las web estén fuera y manden las cosas sin declarar lo único que les quedará es tratar de pillarlas en aduana.

No necesariamente. Basta que tengan almacén dentro de la UE para quedar exentos.
 
Atrás
Arriba