Consejos sobre Xe3 y objetivo

Como usuario de X-E3 te doy mi opinión

El 18-55 se me hace muy grande y como que no va mucho con la cámara, lo he tenido dos veces y lo he acabado vendiendo (yo no soy muy de zooms)

La X-E3 se disfruta con los fijos, ponle un 23mm ó un 35mm y te enamorará.

El 15-45 funciona de fábula y complementa muy bien a los fijos (angular con sus 22mm equivalentes y para vídeo), es pequeñito y ligero, yo estoy contento con él aunque solo se lleva el 1% del uso)
 
Bueno, yo sin embargo estoy contento con el 18-55 en la xe1.
Evidentemente no es para llevar en un bolso del pantalón, pero lo llevo en una bolsita bandolera minúscula.
Tampoco busco una cámara bolsillera, pero teniendo una reflex canon y sus objetivos, esto se me hace muy portátil.

Es versátil y la calidad es muy buena para ser un objetivo de kit, tanto de construcción como resultados, algo inferior al 17-55 2,8 de canon sin duda, pero abulta la tercera parte.

Quería dejar la xe1 para mi mujer y ahí es donde entraría un 15-45 o un 16-50 buscando algo económico.
Del 15-45 no había leido cosas demasiado buenas, la verdad, endeble, gente que dice que es el tercero que se le estropea...
¿No es el viejo 16-50 II mejor según dicen?
¿se nota tanto el tamaño del 15-45 con respecto al 18-55? ¿Es el 16-50 más grande?

En cuanto a los fijos, pues sí, la verdad es que sí me apetecía tener alguno como el 23 f2 y alguno de retrato.
Creo que me quitaré de encima el 85 1.8 de canon para ir buscando algo para la fuji que será muy adecuada para ese uso, mientras quela canon irá mucho mejor con los objetivos largos y cuando necesito velocidad de enfoque.
Tal vez para angulares también la fuji sea mejor y algún día me deshaga del tokina 11-16 para quedarme con la fuji y angular.

Pero los objetivos de fuji son muy caros en cuanto te sales de alguno concreto o buscas algo luminoso.
El 23 f2 no está mal de precio, pero por ahora tendría que esperar creo yo.
 
Como usuario de X-E3 te doy mi opinión

El 18-55 se me hace muy grande y como que no va mucho con la cámara, lo he tenido dos veces y lo he acabado vendiendo (yo no soy muy de zooms)

La X-E3 se disfruta con los fijos, ponle un 23mm ó un 35mm y te enamorará.

El 15-45 funciona de fábula y complementa muy bien a los fijos (angular con sus 22mm equivalentes y para vídeo), es pequeñito y ligero, yo estoy contento con él aunque solo se lleva el 1% del uso)

Mejor que te enamore el 35 porque es más pequeño y no tiene competencia. Si terminas enamorándote del 23 veo altamente probable que acabes pensando más en la X100F o V.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pues gracias por la opinión.

El 35 sería como un 50 clásico en FF, que es una focal muy adecuada.

Pero casi prefería algo un ppoco más abierto ¿no? para cuando vas a pasear por una ciudad, muchas veces con el 50 te resulta un poco cerrado el plano, y siempre es más fácil acercarse si llevas algo un poco más angular (un 35mm FF). Muchas veces no hay espacio para alejarse y poder meter esa estatua o ese edificio que quieres.

También pensé lo de comprar una x100 pero antigua, la s o así, ya que el precio es casi el de un objetivo 23 (de segunda zarpa) y me daba el gustazo de juguetear con una cámara de esas y el visor híbrido.
Pero con la cabeza fría al final lo del visor es un poco tontería y tampoco es mucho más pequeña que la xe3 con el 23 y así no me lío tanto.

Tendré que emepzar a vernder alguna cosa y quitarme trastos.
 
Atrás
Arriba