¿Conserva los automatismos el flash Fuji EF42 en la X20?

luisfernandez

Fuji X20 y algunos cacharos Nikon
Antes de nada, como nuevo en el foro saludar a todos los integrantes del mismo, me ha salido la oportunidad de comprar a buen precio un flash Fujifilm EF-42 TTL y me gustaría saber si con mi Fujifilm X20 mantiene todos los automatismos, o sea si es totalmente compatible con dicha cámara .
Si no fuera así que flash me recomendáis .Gracias a todos de antemano

La respuesta es sí. Lo que no conserva es la luz de ayuda al enfoque.

Te he borrado dos preguntas idénticas que has realizado en otras secciones secciones del foro, sin contarcon exactamente la misma pregunta que realizas en tu presentación. Tanto en los foros, como en la vida real hay una etiqueta: repetir varias veces la pregunta es como andar gritando de mala manera para que te respondan antes. También he cambiado el título: nuestras preguntas se responden para que puedan valer a otros que tien la misma duda, por lo que conviene formular un título descriptivo. Un saludo y bienvenido.

Si que funciona perfectamente en modo AUTO, queda un poco desproporcionado el flash en esta camara pero nada grave , todo es acostumbrarse. Hay que tener un poco de cuidado por que la x20 como es mas fina que la XE1 por ejemplo no tiene suficiente base y cabecea hacia adelante.
UN pequeño error de diseño es que cuando colocas el flash, tapa parte del dial de modos y cuando cambias tienes que mirar la pantalla para saber en que posicion estas.
Tambien pasa en la XE1 pero en el dial de velocidades y si que lo tapa casi por completo y tambien tienes que mirar la pantalla para saber que velocidad le estas dando.
Aun asi es muy recomendable , es relativamente pequeño (mas pequeño que mi Metz 44), carga rapido, tiene cabezal giratorio para disparar en vertical que esto si es importante y un pequeño difusor para tirar en modo angular.
Es un poco ruidoso cuando haces zoom pero esta bien.
Dejo unas fotillos para que se vea lo que comento.

28mm f2 rebotado en el techo

DSCF1914 by J.Cañadas Ariño, on Flickr

112mm f2,8 rebotado en el techo

DSCF1918 by J.Cañadas Ariño, on Flickr

Lo que comento de que tapa el dial

DSC00107 by J.Cañadas Ariño, on Flickr

DSC00108 by J.Cañadas Ariño, on Flickr

DSC00110 by J.Cañadas Ariño, on Flickr

DSC00111 by J.Cañadas Ariño, on Flickr

Antes de nada mis disculpas al moderador por mi repeticion de la pregunta en diferentes hilos.
Gracias yoncoo por tu respuesta me ha aclarado bastante el tema
Saludos cordiales

Atrás