Consulta a sobre mantenimiento y limpieza del sensor

Tienda X100V y X100F

Juan Guerrero

Principiante
Hola a todos.

Es la primera vez que pregunto en el foro, y es que estoy algo "desesperaillo" jejej

Veréis compañeros, mi X100F que tanto me ha costado conseguir (soy una persona con pocos recursos), tiene unas manchas en el sensor que ya son insoportables, y me veo obligado a limpiarla. La cuestión es que no sé si mandarla a Fokus Reparaciones (cuando hablé con el técnico no sabía a bote pronto qué cámara es la x100) o gastarme el doble enviándola al Servicio Técnico. Me gustaría saber vuestra opinión.
Gracias!
 
¡Hola!
No tengo experiencia con el servicio técnico de Fujifilm, pero sí con Fokus Reparaciones.
Para cámaras digitales no te sé decir, pero para analógicas me han reparado una minolta xg-m que se quedaba atascado el obturador y una yashica 200 Af con el mismo problema. Es decir, era imposible disparar una foto con ellas. El servicio telefónico no es el mejor, te recomendaría que llevases la cámara físicamente y que te asesoren. Yo creo que pueden funcionar muy bien para una limpieza, yo cuando lo necesite les llevaré mi equipo ya que me dan mucha confianza. En Madrid sé que hay más sitios, pero no los he probado y no te puedo recomendar.
Ya nos contarás qué haces al final.

Bárbara
 
Yo probaria ha escribir al servicio tecnico , comentar el problema y si puede ser que te pasen presupuesto....
Saludos desde la Capital del Turia
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola a todos.

Es la primera vez que pregunto en el foro, y es que estoy algo "desesperaillo" jejej

Veréis compañeros, mi X100F que tanto me ha costado conseguir (soy una persona con pocos recursos), tiene unas manchas en el sensor que ya son insoportables, y me veo obligado a limpiarla. La cuestión es que no sé si mandarla a Fokus Reparaciones (cuando hablé con el técnico no sabía a bote pronto qué cámara es la x100) o gastarme el doble enviándola al Servicio Técnico. Me gustaría saber vuestra opinión.
Gracias!
Pues si no sabían de que cámara se trata es de suponer que nunca han reparado ninguna, para limpiar el sensor de esa cámara se tiene que desmontar el grupo óptico y por tanto se tiene que conocer la cámara por dentro.
Llama al SAT y que te den precio y entonces obras en consecuencia.
Un saludo
 
Hola a todos.

Es la primera vez que pregunto en el foro, y es que estoy algo "desesperaillo" jejej

Veréis compañeros, mi X100F que tanto me ha costado conseguir (soy una persona con pocos recursos), tiene unas manchas en el sensor que ya son insoportables, y me veo obligado a limpiarla. La cuestión es que no sé si mandarla a Fokus Reparaciones (cuando hablé con el técnico no sabía a bote pronto qué cámara es la x100) o gastarme el doble enviándola al Servicio Técnico. Me gustaría saber vuestra opinión.
Gracias!
Hola @Juan Guerrero , al final cómo lo solucionaste? dónde la llevaste?
Estoy en las mismas! Gracias!!
 
Atrás
Arriba