Consulta calentamiento sensor x-t3 ayuda expertos

misco

Fujista Participante
Buenas amigos, vendo de vender mi equipo Nikon y estoy sopesando seriamente hacerme fujista casi seguro con una x-t3.
Mi duda es esta...los que hacéis largas exposiciones (hablo de entre 60-300 segundos o más)....como responde el sensor?? esto es...se calienta mucho? aparecen hot pixeles con facilidad? Ya se que haciendo una doble exposición este efecto se minimiza.....pero es algo que preferiría no hacer, mas que nada por que las fotos se me van al doble de tiempo.

A ver si alguien me puede ayudar,
gracias

alex
 
Hola compañero...
Te recuerdo bien de tu pasado Nikonista y hemos recorrido un camino similar, aunque mantengo todavía parte de mi sistema Nikon...
Tengo una xt30, que comparte sensor y procesador con la xt3, y he de decirte que en largas exposiciones los archivos obtenidos con la fuji son mucho más limpios que los de Nikon... Es algo que me sorprendió también al principio de tener la cámara. En ese sentido se comporta mejor que mi 810!!!
He de decirte que no he hecho mucha LE todavía ya que solo hace unos meses que la tengo, pero la sensación es buena en ese sentido con las pruebas iniciales. A ver si algún otro compañero te ofrece más ayuda al respecto. Por aquí hay mucho NK converso al mundo Fuji!!!
Un saludo y seguimos en contacto.
Germán.
 
Gracias Germán, yo también te conozco de Nikonistas. Aún entro a diario para seguir al tanto de las novedades aunque ya no tenga Nikon, quien sabe si tal vez el día de mañana vuelva, jejej. La verdad es que tuve una D610 y una D750 y estuve contentísimo. Si no hice mejores fotos es por que soy un manta, las cámaras siempre muy bien. El motivo del cambio es aligerar sobre todo y la verdad que me atrae el funcionamiento y manejo de las Fuji, aunque eso si no quisiera comprar y después tener problemas de hoy pixeles o similar (bueno hoy pixeles las Nikon tienen pero a un nivel bastante aceptable.
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que me sirve de mucho, sinceramente. A ver si alguien más tiene experiencia en LE y puede acabar de confirmar que las Fuji van bien en este tipo de fotografía
Un saludo Germán y seguimos hablando por aquí o por Nikonistas

Alex
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias Germán, yo también te conozco de Nikonistas. Aún entro a diario para seguir al tanto de las novedades aunque ya no tenga Nikon, quien sabe si tal vez el día de mañana vuelva, jejej. La verdad es que tuve una D610 y una D750 y estuve contentísimo. Si no hice mejores fotos es por que soy un manta, las cámaras siempre muy bien. El motivo del cambio es aligerar sobre todo y la verdad que me atrae el funcionamiento y manejo de las Fuji, aunque eso si no quisiera comprar y después tener problemas de hoy pixeles o similar (bueno hoy pixeles las Nikon tienen pero a un nivel bastante aceptable.
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que me sirve de mucho, sinceramente. A ver si alguien más tiene experiencia en LE y puede acabar de confirmar que las Fuji van bien en este tipo de fotografía
Un saludo Germán y seguimos hablando por aquí o por Nikonistas

Alex
Yo la verdad es que estoy contento con ella y pienso que para ir ligero de viaje es una maravilla. El Fujinon 10-24 (mírate un hilo que tengo abierto al respecto porque igual te sirve en relación al uso de filtros) es una maravilla y el tándem es genial. Ligero, calidad soberbia y muy buenos resultados. Y eso que tengo una 810 con un 16-35 F4 que no es un equipo manco, precisamente!!! Muy contento con la fuji. La verdad es que no me la hubiera comprado, pero un concurso me la puso en casa y claro, ya había que aprovechar
Saludos y seguimos en contacto...
 
Si, el 10-24 cae seguro, pena que no sea sellado
El 50-140 también lo cogería, tengo dudas eso si de 16-55 por el tamaño, aunque esta lejos de mi antiguo 24-70 jeje

Saludos :)
 
Si, el 10-24 cae seguro, pena que no sea sellado
El 50-140 también lo cogería, tengo dudas eso si de 16-55 por el tamaño, aunque esta lejos de mi antiguo 24-70 jeje

Saludos :)
Fliparas con la calidad del 10-24... Al nivel del 14-24, ahí es nada!!!
Un saludo
 
Fliparas con la calidad del 10-24... Al nivel del 14-24, ahí es nada!!!
Un saludo
Jajaj difícil de superar eh! y ugas de Nikon tuve varios, 14-24 , Tamron 15-30 y Samyang 14. Todos ellos si te fijas para portafiltro de 150. Uno se los motivos para acabar cansado de llevar tanto bártulo encima, jajaj

salu2
Alex
 
Hola compañeros! Yo también os recuerdo de Nikonistas jeje (allí me llamo Joxter), por aquí somos unos cuantos.

En mi caso tengo una X-T2, que no sé si tiene mucha diferencia con la T3 respecto a calentamiento. Es la segunda unidad que tengo, pues la primera sacaba una cantidad de hot pixels y artefactos impresionantes sin necesidad de hacer exposiciones larguísimas. Eran como unas líneas blancas horizontales de una longitud de unos 4-5 píxels, aparte de los típicos puntitos de colores. Obviamente era defecto de la cámara.

En la que tengo ahora ya no he observado esas cosas tan bestias, también es cierto que no suelo hacer exposiciónes más largas de 30-60". En alguna que he hecho de varios minutos considero que los hot pixels salen antes que en mi antiguo equipo reflex (D750), pero no es nada alarmante. Salen sobre todo si además te toca usar un ISO más elevado que el base (400, 800...).

Desde luego que si te estás planteando un cambio desde Nikon full frame para reducir peso y no quieres notar una pérdida de calidad en tus fotos, creo que Fuji es la única que te lo puede ofrecer. Solo bajas un escalón en cuanto a sensor pero se defiende muy bien. Aquí te dejo un artículo que escribí en mi blog con mis impresiones cuando decidí hacer el cambio, por si te despeja alguna duda. Dependiendo de cómo configures el equipo, Sony full frame también puede hacerte ahorrar peso.

Un abrazo y buenas fotos! Que por cierto llevo años siguiendo tu trabajo en 500px y me parece espectacular. Felicidades!
 
Hola Misco, tengo desde hace poco la X-T3 y por lo tanto no puedo ser de mucha ayuda. Pero te conrfirmo que una de las salidas que hice recientemente hice varias largas exposiciones continuadas de 60 segundos y no tuve problemas de calentamiento de la cámara ni tampoco de hot pixels.

Un saludo.
 
Hola compañeros! Yo también os recuerdo de Nikonistas jeje (allí me llamo Joxter), por aquí somos unos cuantos.

En mi caso tengo una X-T2, que no sé si tiene mucha diferencia con la T3 respecto a calentamiento. Es la segunda unidad que tengo, pues la primera sacaba una cantidad de hot pixels y artefactos impresionantes sin necesidad de hacer exposiciones larguísimas. Eran como unas líneas blancas horizontales de una longitud de unos 4-5 píxels, aparte de los típicos puntitos de colores. Obviamente era defecto de la cámara.

En la que tengo ahora ya no he observado esas cosas tan bestias, también es cierto que no suelo hacer exposiciónes más largas de 30-60". En alguna que he hecho de varios minutos considero que los hot pixels salen antes que en mi antiguo equipo reflex (D750), pero no es nada alarmante. Salen sobre todo si además te toca usar un ISO más elevado que el base (400, 800...).

Desde luego que si te estás planteando un cambio desde Nikon full frame para reducir peso y no quieres notar una pérdida de calidad en tus fotos, creo que Fuji es la única que te lo puede ofrecer. Solo bajas un escalón en cuanto a sensor pero se defiende muy bien. Aquí te dejo un artículo que escribí en mi blog con mis impresiones cuando decidí hacer el cambio, por si te despeja alguna duda. Dependiendo de cómo configures el equipo, Sony full frame también puede hacerte ahorrar peso.

Un abrazo y buenas fotos! Que por cierto llevo años siguiendo tu trabajo en 500px y me parece espectacular. Felicidades!

Muchas gracias por compartir todo este aluvión de info que tienes en tu Blog Jorge, a partir de ya seguiré tus artículos más de cerca. Por lo que me estáis contando podré seguir haciendo LE con una calidad razonable de Hot Pixeles (mis Nikon si que tenían, pero algo asumible )
También he valorado comprar Sony, era mi primera opción la verdad, pero me atrae probar el manejo de Fuji, además que para la configuración que yo quiero de lentes se me dispara el presupuesto por no hablar que la XT3 nueva hoy vale casi la mitad que la A7III

Me alegro que te guste mi galería, muchas gracias, entre todo el montón de buenas fotos que hay en 500px es una más. Espero que mis mejores fotos aún estén por llegar (con una Fuji, claro) aunque yo me quedo con los momentos, con el estar, ahí
Las fotos sólo son algo que me recuerdan esos momentos vividos

Un abrazo
Alex
 
Hola Misco, tengo desde hace poco la X-T3 y por lo tanto no puedo ser de mucha ayuda. Pero te conrfirmo que una de las salidas que hice recientemente hice varias largas exposiciones continuadas de 60 segundos y no tuve problemas de calentamiento de la cámara ni tampoco de hot pixels.

Un saludo.

Gracias x la info compañero, tomo buena nota!
Saludos

Alex
 
Hola Álex..
Yo creo que no te vas a arrepentir si te decides por Fuji... Es la referencia en APSC... Siempre pensé que una FF es la mejor opción, pero me he dado cuenta que cuando se sabe lo que se tiene entre manos, en realidad el formato es lo de menos... Entran en juego otros muchos factores!!! Sony es impresionante eso está claro, pero al final las ópticas terminan siendo grandes y sobre todo caras. Fuji te permite un tamaño mucho más contenido y una calidad excepcional!!! Teniendo claro lo que quieres, es una opción muy a tener en cuenta...
Sólo te diré que me ha sorprendido gratamente para bien. El RD de la xt3/xt30 es impresionante y el enfoque también. De eso me di cuenta en media hora y ya lo quisiera en mi 810!!!!
Seguimos en contacto.
Germán.
 
Hola Álex..
Yo creo que no te vas a arrepentir si te decides por Fuji... Es la referencia en APSC... Siempre pensé que una FF es la mejor opción, pero me he dado cuenta que cuando se sabe lo que se tiene entre manos, en realidad el formato es lo de menos... Entran en juego otros muchos factores!!! Sony es impresionante eso está claro, pero al final las ópticas terminan siendo grandes y sobre todo caras. Fuji te permite un tamaño mucho más contenido y una calidad excepcional!!! Teniendo claro lo que quieres, es una opción muy a tener en cuenta...
Sólo te diré que me ha sorprendido gratamente para bien. El RD de la xt3/xt30 es impresionante y el enfoque también. De eso me di cuenta en media hora y ya lo quisiera en mi 810!!!!
Seguimos en contacto.
Germán.

Las ópticas de Sony caras no, lo siguiente. Y el cuerpo no veas. No digo que no lo valgan, que son maquinones, pero creo que con Fuji podré hacer las mismas fotos. Quizá si hiciera nocturna seguiría con FF, pero puedes ver en mi firma las fotos que yo hago y creo que seré capaz de hacerlas iguales o mejores con la Xt3

Muchas gracias de nuevo y un saludo

Alex
 
Las ópticas de Sony caras no, lo siguiente. Y el cuerpo no veas. No digo que no lo valgan, que son maquinones, pero creo que con Fuji podré hacer las mismas fotos. Quizá si hiciera nocturna seguiría con FF, pero puedes ver en mi firma las fotos que yo hago y creo que seré capaz de hacerlas iguales o mejores con la Xt3

Muchas gracias de nuevo y un saludo

Alex
No me cabe la menor duda!!! E iras mucho más ligero. Antes llevaba un mochilon de 3kg cuando iba de viaje (810+16-35+50mm) y ahora una bolsa de menos de 1.5 kg (xt30+10-24+50mm)
Es que no hay color y harás las mismas fotos, de eso no te quepa la menor duda!!!
Un saludo
 
Atrás
Arriba