Consulta nitidez fotos. Antes de comprar.

Tienda X100V y X100F

Michel

Principiante
Estoy a punto a adquirir una de segunda mano a un fotógrafo q la tenia de uso personal. Un fotógrafo YouTube Eric Gibau me dijo q la x100t tenía tan buen sensor q el objetivo se quedaba corto y perdía nitidez respecto a las anteriores.
Estais contentos con esta cámara??
Tiene 2 años y buen precio creo . 740€ y se ve bien cuidada
 
Me armo un lio. ¿De qué cámara estamos hablando, de la T o de la F?
Como propietario de una F te puedo decir que no le veo ningún problema de nitidez por culpa del buen sensor. Así que supongo que con la T menos problema todavía.
En cuanto al precio, si es la T la veo muy cara. Si es la F la veo carilla para ser de ocasión con dos años.
Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo he tenido la 100, la 100S, la 100T y la 100V y, francamente, la que más satisfecho me dejó, en general, fue la "S". Tanto que acabo de comprar una en Ebay por 450 euros. Ese precio, sea la T o la F, lo veo caro.
 
No me había ido. Simplemente he reducido el equipo a lo que me gusta de él, me he desecho de todo cuanto me sobraba y he renunciado a cualquier expectativa de futuro, visto lo visto en Fuji.
 
Lo decía por el título del tema que abriste en el foro... "Abandono Fuji" ;)
 
Estoy a punto a adquirir una de segunda mano a un fotógrafo q la tenia de uso personal. Un fotógrafo YouTube Eric Gibau me dijo q la x100t tenía tan buen sensor q el objetivo se quedaba corto y perdía nitidez respecto a las anteriores.
Estais contentos con esta cámara??
Tiene 2 años y buen precio creo . 740€ y se ve bien cuidada
El 23mm f2 que Fuji montó desde la X100 original hasta la F tiene un gran problema: completamente abierto es poco nítido a cortas distancias. Por eso los gringos dicen que con estos modelos vale la máxima "Step down or step back", es decir, o cierras la apertura o te mueves hacia atrás un paso para recuperar la nitidez. Con los tres primeros modelos (hasta la X100T) esto se notaba menos porque los sensores eran de "solo" 16 Mpx, con la F esto es más evidente por el salto a 24 Mpx.
Pero no es verdad que los sensores originales fueran inmunes a la pérdida de nitidez a corta distancia. Tengo alguna foto hecha a f2 con la X100 original, que tuve por algunos meses –el tiempo de desesperarme con su AF–, que parecen llevar el famoso "filtro de vaselina" de los boderos de antaño. El velo que se forma en el primer plano de las imágenes es tan molesto como el de la X100F (la que tengo ahora), agravado por eventuales desenfoques no intencionales provocados por el AF malísimo que traía la cámara.
La X100F es superior en todo a todas las generaciones anteriores, y yo no volvería a comprar una de las antiguas –que además tenían el problema de las "sticky blades", en que las cortinillas del obturador se pegaban, ralentizando la velocidad y provocando errores de exposición– ni por real decreto. Para tener algo mejor tienes que ir a la V, eso sí, pagando el peaje por tener el último modelo.
Hablando de precios, en el mercado de segunda mano se puede encontrar X100Fs desde los 650 € hasta los 750 €, depende del estado en que esté, el número de disparos, los accesorios, etc, etc. No es lo mismo comprar una cámara de un conocido que de un vendedor de eBay o de Wallapop que no tenga referencias.
Saludos.
 
Gracias por el aporte. Al final compre una. Creo a buen precio 650€ con 7mil disparos. Bien cuidada, de un fotógrafo profesional que la tenía de uso personal para vacaciones. No la he usado mucho pero está muy bien y buenos resultados. Comparada con mi vieja Sony a200.
 
Gracias por el aporte. Al final compre una. Creo a buen precio 650€ con 7mil disparos. Bien cuidada, de un fotógrafo profesional que la tenía de uso personal para vacaciones. No la he usado mucho pero está muy bien y buenos resultados. Comparada con mi vieja Sony a200.
La vas a disfrutar mucho, es una cámara perfecta para llevarla encima siempre, dejando en casa la pereza... la mía me ha acompañado por todas partes desde que la compré, y solo pienso venderla si encuentro una RX1RII a un precio razonable. Si no, la voy a usar hasta que Fuji lance una versión estabilizada y con un AF que realmente me aporte algo más de lo que tengo hoy –la V, hasta donde sé, solo le gana en la óptica, y en mi opinión este factor por sí solo no justifica la diferencia de precio.
 
A ver. El objetivo de una X100F está muy bien. Que es el mismo de la X100 y hasta la X100V no lo han cambiado también es verdad.
Que haciendo macros a f2 es vaselinoso también.
Que en el 99,9% de ocasiones el objetivo es perfecto también.
 
A ver. El objetivo de una X100F está muy bien. Que es el mismo de la X100 y hasta la X100V no lo han cambiado también es verdad.
Que haciendo macros a f2 es vaselinoso también.
Que en el 99,9% de ocasiones el objetivo es perfecto también.
A mí solo se me ocurrió hacer fotos de cerca a f2 cuando se comentó este tema en el foro hace un tiempo. La verdad es que nunca hago fotos de muy cerca a f2, así que "a mi plim", jaja. Para todo lo demás funciona maravillosamente. Tampoco le pido que haga para lo que no está hecha. Aún así hice unas pruebas de muy cerca cerrando un poco el diafragma y el resultado fue bastante bueno.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba