consulta para algún experto en revelado de película

jdelrivero

Fujista Participante
Recientemente he revelado película de 120 (fp4+) en casa y me ha salido este moteado gris claro.
¿Alguien sabe a qué se debe? el revelador ildfor LC29 era recién mezclado.

Gracias

C1_Instagram Hor_2020__DSF1970_20200820.jpg
 
Jamás había visto algo parecido, lo único que se me ocurre es que sea cal del agua de lavado y pruebes a lavarlo otra vez con agua destilada y un poco de humectante al final y escurrir entre los dedos o con la pinza de goma antes de tenderlo a secar
Realmente lo que me extraña es esa uniformidad de las manchas
 
Última edición:
El agua de grifo aquí es ligeramente dura. cuando lo revelé, lo lave con agua de grifo y el lavado final con unas gotas de lavavajillas, pasando unas pinzas para eliminar el exceso de agua. en la zona no expuesta del negativo (marco) no se ven esas marcas.
Revisando un HP5+ que revele unas semanas antes se aprecian también esas marcas pero en mucha menor medida.

Deduzco que tiene que ser algún problema de las emulsiones de los dos carretes que han estado expuestos al mismo fenómeno en la tienda, o es causa del obturador plano de la cámara (bronica s2)
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
en la zona no expuesta del negativo (marco) no se ven esas marcas

También lo he pensado y tampoco lo entiendo
Me ha pasado tener manchas de secado pero tanta uniformidad es lo que me mosquea ¿ Burbujas en el revelado ? y así y todo sería algo casi expcepcional, posible pero rarísimo
¿ Está igual en todo el carrete ? ya lo pregunto por curiosidad, sinceramente o es eso o es que la película estaba en mal estado, no se me ocurre más
Un problema de dilución o temperatura causaría otros problemas, pero no este
 
Deduzco que tiene que ser algún problema de las emulsiones de los dos carretes que han estado expuestos al mismo fenómeno en la tienda, o es causa del obturador plano de la cámara (bronica s2)

Me inclino por lo primero, a esta película le ha pasado algo. Para descartar las burbujas ¿ Está igual todo el carrete o solo en algunas imagenes ?
Lo del obturador no me lo imagino, causaría otros problemas, en cualquier caso un tercer carrete te sacará de dudas

Ya no se me ocurre nada más
 
SI el obturador es de tela como en las Leicas, que son de tela engomada, con los años pueden perder el recubrimiento y dejar pasar la luz. No se de qué estaba hecho el de la Brónica. De todos modos, yo siempre usaba para los químicos y para el final con humectante agua destilada.
 
Pasa en los 12 fotogramas, solo que en las zonas planas como el cielo resulta más evidente.
El obturador es de tela por eso pense que podia ser problema de permeabilidad a la luz.
Si fueran burbujas depositadas durante el revelado deben ser microburbujas tamaño 0,1 mm o por el estilo.

Gracias a ambos.
C1_Fujistas_2020__DSF1967_20200820.jpg
 
Esperaré a gastar el otro rollo que me queda por si acaso, aunque mosquea bastante tirar fotos dudando de lo que va a salir
 
Atrás
Arriba