Opiniones de gimbal compatible con la X-T3 / X-T4

Perdonad la pregunta, pero alguno ha probado los steadycam mecánicos?

Si todavía no hay comunicación entre los gimbal y nuestras Fuji, para una estabilización standar valdría uno mecánico y te ahorras unos cuantos euros, no?
 
Los steadycam son una muy buena opción aún.. Son baratos y estabilizan muy bien. Lo q yo veo es q determinados movimientos dependen mucho de la 'mano' del que graba, y controlarlos cuesta más tiempo y práctica. El único punto negativo q yo les veo es que son un poco más grandotes y engorrosos. Yo uso gimbal y es muy cómodo.
El tema de los controles a mi no me preocupa nada, ya que lo único que hacen es añadir peso al gimbal (de hecho el moza air 2 ha incrementado peso respecto al 1, q es muy ligero) . Yo lo q busco es que sea sencillo y q lo pueda aguantar sin cansarme. Al final los planos que hacemos hoy en día no son muy largos y los ajudtes se pueden hacer en cámara en uno de los parones.
 
Hay a gente que le gusta el "look" que dan con su estabilización "a medias", yo personalmente probé uno porque tenía previsto grabar con lluvia y probablemente no repita experiencia. Equilibrarlos me parece mucho más engorroso que con un gimbal, la estabilización lógicamente es muy inferior y limita mucho tipo de movimientos, y a nivel de comodidad cansa infinitamente más que cualquier gimbal pequeño por su distribución de peso.
Sobre la compatibilidad con Fuji, DJI actualizó el Ronin SC hace unos días y sacó a la venta un cable específico para Fuji que se supone que lo hace compatible con la cámara. No investigué mucho más la verdad porque no trabajo con DJI, pero es probable que ya funcione bien.
 
XC 35 F2 en Amazon
Muchas gracias por vuestras opiniones. Al final, acabaré comprando un Gimbal así que no voy a andar con pasos intermedios como siempre.

El Ronin SC es el que más me tira ahora mismo y si encima actualizan para poder usarlo con las Fuji, mucho mejor, así que no voy a mirar mucho más.
 
Sobre la compatibilidad con Fuji, DJI actualizó el Ronin SC hace unos días y sacó a la venta un cable específico para Fuji que se supone que lo hace compatible con la cámara. No investigué mucho más la verdad porque no trabajo con DJI, pero es probable que ya funcione bien.


En la pagina oficial esta esto: Comprar Cable de control RSS del Ronin-SC para Fujifilm - DJI Store

Aqui las compatibilidades: https://dl.djicdn.com/downloads/Ronin_SC/20190912/Ronin_SC_Camera_Compatibility_List_en.pdf

¿Sabes de algun sitio/enlace donde lo hayan probado y comenten?
 
Con los cables que vienen en la caja ahora puedes enfocar y hacer una foto, y si le pones el cable específico, permite iniciar y detener la grabación. Eso es lo que indica el cuadro de compatibilidades.

No conozco ninguno, pero si os esperáis unos días, yo mismo lo comentaré. :Laugh::Laugh:
 
Con los cables que vienen en la caja ahora puedes enfocar y hacer una foto, y si le pones el cable específico, permite iniciar y detener la grabación. Eso es lo que indica el cuadro de compatibilidades.

No conozco ninguno, pero si os esperáis unos días, yo mismo lo comentaré. :Laugh::Laugh:

Para cuando lo quieres comprar? Yo tambien estoy por comprar uno en breve y por ahora el ronin sc es el que mas me llama la atencion, y eso que en un sitio de aqui me recomendaron mucho mas otro.
 
Para cuando lo quieres comprar? Yo tambien estoy por comprar uno en breve y por ahora el ronin sc es el que mas me llama la atencion, y eso que en un sitio de aqui me recomendaron mucho mas otro.

Pues en breve. Lo tengo encargado a través de un conocido que le hacen buen precio, pero están sin stock por ahora. Cuando les lleguen, me avisan.

Por curiosidad, cual es el otro que te recomendaron?
 
A mi el Ronin SC me parece una muy buena opción, ahora, llamarme Fanboy pero todo lo que saca Moza está siempre un plus por encima, estabilización, uso, prestaciones... ojalá no tarden en sacar su cable y firmware para Fuji X,,
 
Yo tampoco diría que son mejores, aunque si me parece que lo hacen algo más "completo" y más cómodo de usar. Ahora bien, también hay diferencia de precio. Vale que traen pantalla integrada o la rueda de enfoque de serie, pero para quien no le importe puede que no valga la pena. Yo personalmente aposté por Moza y me da buen resultado, aunque no espero actualizaciones cómo el tema del cable nuevo de DJI (que tampoco es que sean precisamente famosos por actualizar sus dispositivos sino todo lo contrario).
 
Yo tengo el Moza Air 2 y con el cable (creo que se llama Panasonic, el del minijack) controlo el arranque y parada de grabación sin problema

saludos
 
Pues en breve. Lo tengo encargado a través de un conocido que le hacen buen precio, pero están sin stock por ahora. Cuando les lleguen, me avisan.

Por curiosidad, cual es el otro que te recomendaron?
Pues me recomendaron en Camaralia el Weebill Lab. Pero no se porque a mi no me convencia tanto. Pero vamos que no hubo ni manera de que me contaran algo del ronin y eso que lo tenian ahi.
 
A mi el Ronin SC me parece una muy buena opción, ahora, llamarme Fanboy pero todo lo que saca Moza está siempre un plus por encima, estabilización, uso, prestaciones... ojalá no tarden en sacar su cable y firmware para Fuji X,,


Perdona que insista pero es que me parece un tema un tanto complicado si no tienes experiencia previa con estos equipos, como es mi caso.

Que puntos crees que mejora los moza sobre los ronin, si puedes ser concreto te lo agradezco ;)
 
El Weebill era la solución ligera para estas cámaras, pero si se notaba peor estabilizando que las opciones más grandes. Creo que con el Ronin SC y el Moza Aircross 2 se queda un poco desfasado, de hecho bajo mucho su precio.
Para mi que estuve entre Ronin S y Moza Air 2 (los pequeños no habían salido), aunque son los dos prácticamente copia del otro, la diferencia principal era la pantalla integrada de Moza que junto a los controles hace muy sencillo modificar ajustes sin sacar movil app etc. (ajustes como bloquear alguno de los motores o modificar la sensibilidad. Además, me gustó que trajera la rueda de enfoque integrada y con la función de controlar la rotación del gimbal. Es un efecto que usarás poco, pero es muy cómodo tenerlo ahí y no sólo en un modo aparte y automático.
El Ronin SC ahora tiene alguna funcionalidad de seguimiento remoto que puede ser interesante, pero depende de tener cámara 100% compatible y...dudo que vaya a ser el caso de las Fuji.
 
Perdona que insista pero es que me parece un tema un tanto complicado si no tienes experiencia previa con estos equipos, como es mi caso.

Que puntos crees que mejora los moza sobre los ronin, si puedes ser concreto te lo agradezco ;)

Es cierto, solo he trasteado con un par de ellos y ninguno era Moza o Ronin. Pero llevo mucho tiempo viendo reviews y aunque no existe el Gimbal perfecto, creo que en esta segunda generación los fabricantes se han puesto las pilas y los gimbals ya tienen opciones mucho mas maduradas, sobretodo en ergonomía y construcción. Y en toda esta trayectoria siempre me ha parecido que en el computo global de pros y contras Moza ha ido un pasito por delante.

-Precio de mercado (ni caro ni barato)
-Peso que soporta frente al peso del propio Gimbal, eso ya nos da una idea de lo bien que estabilizará con unos motores tan poderosos. Aparte de no ser de los mas voluminosos o pesados. Importante para las horas de uso.
-Las baterías son las que mas duran y ademas son sustituibles y sin necesidad de quitar el trípode.
-Plato de anclaje a cámara fácil de quitar y poner y sin necesidad de recalibrar de nuevo el Gimbal
-Bloqueo para calibrado del brazo y calibrado de peso de cámara automático
-Tiene pantalla, facilidad de menús y modos
-Rueda integrada
-Toma de carga para cámaras
-App intuitiva y muy completa
-Ecosistema Gudsen Moza ( combinable con el Slypod por ejemplo)
-Manual traducido al español por el distribuidor en España (Robisa)
- Comprando el Follow Focus inalambrico completo lo puedes sacar del sistema Moza y usarlo con cualquier otro sistema como por ejemplo SmallRig de Hombro por citar algo
-Ajuste preciso de velocidades de giro
y muchas mas cosas que ahora no me acuerdo...

El Moza AirCross 2 que es el que a mi me interesa y competidor en su segmento con el Ronin SC ha mejorado los puntos débiles del Moza Air 2
como el bloqueo de ejes para transporte y alguna cosita mas. Aunque insisto el Ronin SC me mola mucho en casi todo y mas ahora que es compatible con Sistemas Fuji X

Os dejo enlaces en castellano, aunque yo me jarté de ver en ingles, francés e italiano
 
Atrás
Arriba