Opiniones de gimbal compatible con la X-T3 / X-T4

Sigo sin entender la campaña... Pagas como crowdfunding, pero no te aseguran q lo estés comprando. .. Eso significa que únicamente no te mandan el gimbal si el producto no sale a la venta? Es decir, si la coss va bien te lo mandan sí o sí al precio pagado...?
Me parece muy buen precio, ya q tengo un steady pro para la gopro y pagué 110... Si a este se le puede enchufar una xt20 con un fujicron es más q suficiente por este precio...
Correcto, si el proyecto no sale a la venta te quedas sin la pasta, creo que tienes hasta finales de Noviembre para recuperarla, pero que sale si o si, es Sirui que tiene un montón de productos de calidad en el mercado video/fotografico
 
Hoy me ha llegado mi Zhiyun weebill lab y después de actualizar al nuevo firmware me hace esto....




Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Correcto, si el proyecto no sale a la venta te quedas sin la pasta, creo que tienes hasta finales de Noviembre para recuperarla, pero que sale si o si, es Sirui que tiene un montón de productos de calidad en el mercado video/fotografico
Y tema aduanas etc sin problemas? A veces te hacen pagar bastante al comprar fuera...
 
Aduanas si te lo paran te las comes, pero igual que en todas las compras a tiendas chinas etc. (a no ser que especifiquen que incluye impuestos locales/tasas, que no lo recuerdo en ninguna campaña). Lo normal es que no pase nada, pero cuando toca, toca.
 
Segun las noticias de las nuevas actualizaciones del firmware de la x-t3 se comenta lo siguiente:

Sus principales novedades serán diversas mejoras en el autoenfoque y una mayor compatibilidad con estabilizadores (gimbals) y drones. Para este último fin, Fujifilm afirma estaren contacto con Zhiyun y DJI, dos de los principales fabricantes de estabilizadores para cámaras.

de: Próximos firmware 3.10 y 3.20 para la X-T3, a partir de diciembre

¿Alguein sabe, o se imagina, esos contactos en que puede materializarse? y lo mas importante ¿sería interesante esperar a ver cuales son esas mejorar antes de comprar un gimbal por si sacan algo nuevo o lo que hagan de mejoras se hará sobre lo que ya hay?
 
Precisamente acabo de ver un vídeo hablando acerca de esto:


Parece que no pinta mal la cosa.

Supongo que todas estas mejoras las irán implementando con actualizaciones de firmware.
 
Pues saberlo lo sabrán el señor Fuji, el señor Zhiyun y el señor DJI ? Por ahora Fuji anunció qué mejoras serían en principio (que creo que salen en el vídeo de arriba). Tampoco es que haya mucho misterio como para esperar a ver lo que es, te permitirán empezar a grabar desde el gimbal y tocar ajustes básicos. Cualquier modelo nuevo de DJI/Zhiyun se actualizará (aunque DJI son muy dados a olvidar muy rápido los modelos antiguos, no creo que no actualicen el Ronin S), y del resto de fabricantes grandes poco tardarán en unirse.
 
Buenas. He visto que DJI tiene algunas compatibilidades con X-T2 y X-T3 para el Ronin S. Tengo la X-H1. Parece una broma que la cámara que Fuji lanzo como la optima para video no este en esa lista y que la única actualización que tienen prevista de compatibilidad con gimbals sea solo para la X-T3
 
Yo creo que funcionará, igualmente. Con el Gimbal P1 de Sirui es al reves, la X-H1 es la que ponen como compatible, pero estoy casi seguro que el resto de modelos también irán, mínimo inicio y paro de grabación. Para Diciembre-Enero me llega, ya os contaré...
 
Buenas. He visto que DJI tiene algunas compatibilidades con X-T2 y X-T3 para el Ronin S. Tengo la X-H1. Parece una broma que la cámara que Fuji lanzo como la optima para video no este en esa lista y que la única actualización que tienen prevista de compatibilidad con gimbals sea solo para la X-T3
Es bastante probable que se centren en la X-T3 por ser el modelo top en vídeo (y el que tiene ventas como para llamarles la atención). Es una putada, pero seguramente no cambie.
 
Pues venderé el Ronin S e iré a por el Ronin SC que creo que podrá con una X-H1 y las focales fijas que tengo. Lo que no tengo claro es que se puede hacer con esa cámara en el SC, apagado y encendido?
 
Yo me compré el Zhiyun Crane Plus para mi XT3, no es compatible para usar el enfoque, pero buscaba algo ligero de peso para estabilizar y punto, como la cámara enfoca automáticamente no necesitaba más, y va bastante bien, es cuestión de práctica. No obstante el otro día creí leer que la próxima actualización de firmware de la XT3 (ponía q era para diciembre) iba a hacer que fuese compatible con los gimbals de Zhiyun, así que habrá que estar al loro!!!
 
Buen artilugio para control de foco manual
Todos los fabricantes tienen el suyo, aunque a estos niveles suelen tener poco sentido. Además de la paliza que es montarlos (estos gimbals suelen ser parte de equipos sencillos/rápidos de montar), usarlo bien mientras estás manejando el gimbal es entre complicado y misión imposible ?. Pero bueno, por lo menos tienes la opción ?‍♂️
 
A mi me viene de camino un ronin sc para montar una xt2...ya os contare


*
Sabe que cable es el que hace posible activar las funciones entre el Ronin SC y la cámara. No me queda claro si es un micro USB o un mini jack. Un adaptador de USB C a micro UBS y si es el kit trae el cable especifico para Fuji o hay que comprarlo
 
Atrás
Arriba