Opiniones de gimbal compatible con la X-T3 / X-T4

Ya estás tardando :D
Buenas tardes.
Con el Ronin SC desde hace dos dias y documentandome por ahi:
1.-El Ronin SC pro NO viene con el cable RSS específico para Fuji. Este cable cuesta otros 19 euros + 11 de envío. Una pena no pedir todo junto ya que a partir de cierta cantidad los gastos de envío son gratis.
2-.Con el pack pro no he conseguido, porque no creo que se pueda, ni siquiera disparar o comenxar/parar grabación. El cable USB-C parece solo servir para alimentar a la cámara desde el Ronin.
3.-Por lo tanto solo queda comenzar grabación con la cámara y usar el Ronin como estabilizador. Los mandos del Ronin SC (joystick) funcionan muy bien y tienen tres modos/velocidades.
4.-La app del movil es capaz de calibrar, ajustar motores y manejar joystick, pero no ejecutar modos creativos sin cable RSS.
5.-Sospecho que sin cable RSS y sin actualización de firmware el Ronin SC es un estabilizador sin más.
 
Una vez pedido el cable RSS para Fuji la cosa cambia, el pie del Ronin ya puede disparar, iniciar y parar grabación desde el mismo trípode y los menús CREATE desde el móvil empiezan a funcionar. No son demasiado intuitivos y tras algunos intentos pude comprobar como parecen funcionar todos al menos en un primer intento de prueba y error, el timelapse en que marcas punto de inicio y final con hasta otros 4 (Más o menos) puntos intermedios el recorrido del mismo, el seguimiento de un objeto a falta de configurar bien el movil (Ya que me vino roto el soporte de movil y estoy esperando otro nuevo), el seguimiento mediante ruta establecida que es como programar el recorrido que hará la cámara, lo programas y lo pruebas cuantas veces quieras hasta que consigas tu escena.
Tiene otros modos que solo dicen funcionar en modo linterna, es decir, cuando lo sujetas horizontal y la camara apunta hacia arriba (Misma direccion que el pie), entonces debería poder girar 360 grados, eso no lo he probado.
Hay un punto que dice sólo funcionar con sistema IOS en el móvil, es el tracking, pero tiene 3 modos de hacerse y no me queda claro si lo necesita para los 3 modos o solo es cuando pones el móvil en un trípode aparte..
Vamos que a falta el upgrade de firmware que anuncian, parece un pepino de gimbal, quiero decir, un maquinón. Una cosa que no va es la configuración desde el movil de la XT3 que tiene en el menu, supongo que esto será lo que venga nuevo. En el manual hace referencia a usar un movil como visor mediante camera remote, pero tampoco estoy 100% seguro hasta probarlo.
No sé si llegaré a saber usar tantas posibilidades.
Contento con la compra.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Sabe que cable es el que hace posible activar las funciones entre el Ronin SC y la cámara. No me queda claro si es un micro USB o un mini jack. Un adaptador de USB C a micro UBS y si es el kit trae el cable especifico para Fuji o hay que comprarlo
Hay dos cables, el USB-C parece ser sólo para alimentar la cámara desde el Ronin, si es así tampoco lo veo demasiado útil, salvo que algún timelapse dure demasiadas horas y necesites extra de batería... quizás es para eso.
El otro cable va desde el mismo conector USB-C del Ronin hacia un mini jack encima de las tarjetas de memoria, ese es el cable RSS especifico para Fuji y que actúa de control remoto, inicio/parada de grabación y disparo. Sin este cable no puedes disparar/grabar más que desde los controloes propios de la cámara ni te funcionan los modos creativos desde el movil conectado por Bluetooth.
 
Una vez pedido el cable RSS para Fuji la cosa cambia, el pie del Ronin ya puede disparar, iniciar y parar grabación desde el mismo trípode y los menús CREATE desde el móvil empiezan a funcionar. No son demasiado intuitivos y tras algunos intentos pude comprobar como parecen funcionar todos al menos en un primer intento de prueba y error, el timelapse en que marcas punto de inicio y final con hasta otros 4 (Más o menos) puntos intermedios el recorrido del mismo, el seguimiento de un objeto a falta de configurar bien el movil (Ya que me vino roto el soporte de movil y estoy esperando otro nuevo), el seguimiento mediante ruta establecida que es como programar el recorrido que hará la cámara, lo programas y lo pruebas cuantas veces quieras hasta que consigas tu escena.
Tiene otros modos que solo dicen funcionar en modo linterna, es decir, cuando lo sujetas horizontal y la camara apunta hacia arriba (Misma direccion que el pie), entonces debería poder girar 360 grados, eso no lo he probado.
Hay un punto que dice sólo funcionar con sistema IOS en el móvil, es el tracking, pero tiene 3 modos de hacerse y no me queda claro si lo necesita para los 3 modos o solo es cuando pones el móvil en un trípode aparte..
Vamos que a falta el upgrade de firmware que anuncian, parece un pepino de gimbal, quiero decir, un maquinón. Una cosa que no va es la configuración desde el movil de la XT3 que tiene en el menu, supongo que esto será lo que venga nuevo. En el manual hace referencia a usar un movil como visor mediante camera remote, pero tampoco estoy 100% seguro hasta probarlo.
No sé si llegaré a saber usar tantas posibilidades.
Contento con la compra.


Gracias por esta información.
 
Gracias por esta información.
De nada.

Más info. Tras arrancar el Ronin-SC por medio de la aplicación y calibrarlo, si intentas aprender algo con la guía rápida que viene en el pack te quedarás ciego pues es diminuta y muy de iniciación. Los manuales buenos están en la aplicación del movil, arriba a la derecha aparece un librito y si lo pulsas a academia de video con cosas para iniciarse y los manuales en PDF ya completos y que se pueden ver más grandes. En una primera lectura a vista de pájaro, se me antojan bastante complicadas algunas de las funciones, pero será cuestión de dedicarle tiempo. Buen estabilizador es y todo lo demás solo hará que sumar seguro.
Por ejemplo para activar el tracking a objetos (no lo he probado) el móvil se puede poner en:
1.-En la zapata de flash con accesorio incluido.
2.-En el soporte/pie del gimbal con el mismo accesorio.
3.-En un tripode aparte. Este es el modo que parece solo funcionar con un IOS (Iphone)
 
Yo también recogí ayer el cable para el Ronin-SC y confirmo lo dicho por @JLCabero

Con el cable ya tienes enfoque (apretando un boton del gimbal), el inicio/fin de la grabación, los modos creativos.... Es bastante más cómodo que pulsar en la cámara para hacer las operaciones.
 
De nada.

Más info. Tras arrancar el Ronin-SC por medio de la aplicación y calibrarlo, si intentas aprender algo con la guía rápida que viene en el pack te quedarás ciego pues es diminuta y muy de iniciación. Los manuales buenos están en la aplicación del movil, arriba a la derecha aparece un librito y si lo pulsas a academia de video con cosas para iniciarse y los manuales en PDF ya completos y que se pueden ver más grandes. En una primera lectura a vista de pájaro, se me antojan bastante complicadas algunas de las funciones, pero será cuestión de dedicarle tiempo. Buen estabilizador es y todo lo demás solo hará que sumar seguro.
Por ejemplo para activar el tracking a objetos (no lo he probado) el móvil se puede poner en:
1.-En la zapata de flash con accesorio incluido.
2.-En el soporte/pie del gimbal con el mismo accesorio.
3.-En un tripode aparte. Este es el modo que parece solo funcionar con un IOS (Iphone)


El active track en la zapata de flash funciona genial pero dificulta el equilibrado bastante por rl peso del movil. Con android.
 
Con el ronin sc viene soportes para poner el movil o una pantalla? O hay que comprarlo tambien aparte.

La aplicacion para el movil como se consigue? se puedeinstalar antes de tener el gimbal para probarla?
 
Con el ronin sc viene soportes para poner el movil o una pantalla? O hay que comprarlo tambien aparte.

La aplicacion para el movil como se consigue? se puedeinstalar antes de tener el gimbal para probarla?
Viene un soporte para movil.
La aplicación es libre pero dudo que haga mucho sin el ronin: DJI RONIN se llama.
El soporte coge un móvil de hasta 7-8cm de ancho.
 
Del Ronin SC tengo un par de videos en mi canal, de un día que salí a probarlo con @Eugenio2222, que puede dar fe de lo mal que lo manejo :D:D:D. Os dejo uno por si alguno quiere ver el resultado.


Se necesita un tiempo de práctica para poder sacar todo el partido a un aparatito como este.
 
Viene un soporte para movil.
La aplicación es libre pero dudo que haga mucho sin el ronin: DJI RONIN se llama.
El soporte coge un móvil de hasta 7-8cm de ancho.

Supongo, es solo para ver si la puedo instalar sin problema.

Esta interesante ese video Enege, con muy poco sacas bastante provecho. Los creditos finales muy rapidos
 
Supongo, es solo para ver si la puedo instalar sin problema.

Esta interesante ese video Enege, con muy poco sacas bastante provecho. Los creditos finales muy rapidos
Lo he comprobado. Con la aplicación sin conectar al Ronin tiene acceso a VIDEO ACADEMY donde te explican en videos muchísimas cosas y te da acceso también a los manuales completos. Los videos son muy interesantes, pero en inglés.
 
Las app de DJI están totalmente bloqueadas si no conectas con el dispositivo, te va a dejar instalarla, entrar en tienda/ayuda y ya.
 
Hola Buenos días.

Soy nuevo Fujiyista. Y me interesa saber que gimbal va más compatible con la xt3. He leido en otro hilo que la ronin sc con cable rss hace la mayoria de las funciones.

Pero si alguién tiene un zhiyun weebill que tal se comporta con esta actualización. A priori me interesa el zhiyun weebil-s aunque tengo mis dudas con el Ronin-SC.

Cual es vuestra expreriencia y recomendaciones para grabar reportajes de bodas???

Gracias.
 
Yo también recogí ayer el cable para el Ronin-SC y confirmo lo dicho por @JLCabero

Con el cable ya tienes enfoque (apretando un boton del gimbal), el inicio/fin de la grabación, los modos creativos.... Es bastante más cómodo que pulsar en la cámara para hacer las operaciones.


Que versión de firmware tienes en la xt3??? ha salido la 3.10 alguién la ha probado como va con los zhiyun weebill??? Gracias chicos.

Por cierto yo quiero hacer bodas alguna recomendación de gimbal con la xt3???

Gracias.
 
Hola Buenos días.

Soy nuevo Fujiyista. Y me interesa saber que gimbal va más compatible con la xt3. He leido en otro hilo que la ronin sc con cable rss hace la mayoria de las funciones.

Pero si alguién tiene un zhiyun weebill que tal se comporta con esta actualización. A priori me interesa el zhiyun weebil-s aunque tengo mis dudas con el Ronin-SC.

Cual es vuestra expreriencia y recomendaciones para grabar reportajes de bodas???

Gracias.
El Ronin SC te hace hasta ahora las funciones más bien básicas aunque suficientes, no se hasta que punto cambiará con el firmware nuevo.
Entre el Ronin SC y el Weebill, yo elegiría el Ronin sin duda. Si ves que vas a montar un setup más grande, o se te hacen pequeños, tiraría por el Moza Air 2 o el Ronin S, aunque probablemente sean demasiado ya.
 
El Ronin SC te hace hasta ahora las funciones más bien básicas aunque suficientes, no se hasta que punto cambiará con el firmware nuevo.
Entre el Ronin SC y el Weebill, yo elegiría el Ronin sin duda. Si ves que vas a montar un setup más grande, o se te hacen pequeños, tiraría por el Moza Air 2 o el Ronin S, aunque probablemente sean demasiado ya.

Gracias por el consejo Bleinias. El weebill S lo ponen muy bien, incluso pesa menos que le ronin sc y un dia de boda, eso se abradece. Y parece que es más comodo de coger gracias a la empuñadura hacia arriba y cogerlo con las dos manos... Voy buscando relación comodidad y estabilidad sobretodo. Pero la verdad que tenia claro que iba a por el weebill-s y ya me entran las dudas. Gracias de nuevo.
 
Que versión de firmware tienes en la xt3??? ha salido la 3.10 alguién la ha probado como va con los zhiyun weebill??? Gracias chicos.

Por cierto yo quiero hacer bodas alguna recomendación de gimbal con la xt3???

Gracias.
El nuevo firmware no está disponible. Con el 3.01 actual hace todo lo que tiene que hacer. No sé a qué se refieren con "mayor compatibilidad"

Pesado si que es para estar mucho rato con él.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba